Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amel Fango
#1

Se trata  de una duda  sobre el herraje de acero inoxidable que tiene uniendo los tres obenques, al que llega un cabo desde las crucetas, a través de una polea en cada una. Sabéis de qué se trata y qué utilidad tiene?  Brindis
A ver si me sube la foto...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#2

https://ibb.co/7SVK6Zv


No logro subir la imagen directamente, lo siento.  A ver si se ve a que herraje me refiero

Edito: pegar foto
[Imagen: 20231005-170324.jpg]

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#3

Burdas, no?
Responder
Agradecido por: hopetos
#4

No me parece.  Es una polea a cada banda, en el arraigo de la crucetas al palo. De ahí bajan a una especie de percha que está unida a los tres obenques, más o menos a la altura del puño de la mayor que asoma del palo. Ese herraje en medio tiene una abertura circular, como una anilla...
Pensé que podría tratarse de algún invento para aparejar ahí un tangoncillo para llevar el Génova a orejas de burro, o algo así.
He visto que lo tienen todos los Fango, por lo que descarto que se trate de un añadido.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#5

https://ibb.co/hFrR5TK

Edito: pegar foto

[Imagen: 20231005-170336.jpg]

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#6

Brindis
Ese aparejo permite izar una vela adicional en la popa.        
Responder
Agradecido por: hopetos
#7

Creo que te refieres al aparejo que lleva en los backstays.
Yo me refiero al que lleva en los obenques bajos y altos, a babor y estribor. En la última foto que pones se aprecia, una especie de barra horizontal que une los tres obenques a cada banda, con una especie de anilla en el centro, a la que llega un cabo desde una polea en el arraigo de la cruceta al palo, y que sube desde una cornamusa junto al pinzote de la botavara

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#8

Perdón.
He interpretado mal la pregunta sobre el herraje en cuestión.
Se trata del punto de apoyo del tangón. El sistema de atangonar del Amel consta de un minitangon que va desde el palo hasta ese herraje y el tangon largo se articula con el minitangon en ese herraje.
Responder
Agradecido por: hopetos
#9

En esta foto puedes ver el sistema de atangonar de Amel en un Supermaramu, pero es el mismo sistema en el Fango.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk, Xeneise
#10

Ahora está resuelto el misterio,  mil gracias.  Aunque no entiendo qué ventajas añade al tangón tradicional, ni cómo funcionaria ese sistema. Si puedes aclarar algo más te quedaré  aún más agradecido.  Brindis Gracias


Perdón, publiqué este mensaje antes de ver tu mensaje anterior

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#11

Vale, ahora lo veo. En realidad lleva un tangón a cada banda.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#12

Es una especie de "jockey pole"

AQUI podeis encontrar algo de informacion...
[url=https://fetchinketch.net/2016/06/26/amel-downwind-sailing-rig/][/url]

[Imagen: furling-ballooner.jpg]

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: hopetos, NADA
#13

(05-10-2023, 07:37 PM)hopetos escribió:  No me parece.  Es una polea a cada banda, en el arraigo de la crucetas al palo. De ahí bajan a una especie de percha que está unida a los tres obenques, más o menos a la altura del puño de la mayor que asoma del palo. Ese herraje en medio tiene una abertura circular, como una anilla...
Pensé que podría tratarse de algún invento para aparejar ahí un tangoncillo para llevar el Génova a orejas de burro, o algo así.
He visto que lo tienen todos los Fango, por lo que descarto que se trate de un añadido.

Todos los Amel llevan ese aparejo y efectivamente es para un tangoncillo para aparejar a orejas de burro, ya que Amel no lleva spi,
Si te digo la verdad nunca he visto de cerca uno navegando así, puedo preguntar a quien tiene Amel
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: hopetos, Pope76
#14

Marcos Montesier tiene un AMEL , y n alguno de sus videos de su canal explica el funcionamiento de ese tangoncillo ...
igual ahora que esta por aqui te puede poner el link de su video!!!
Responder
Agradecido por: hopetos
#15

Que ventaja tiene frente a una configuración con dos tangones en un velero normal? En el artículo enlazado dice que mejora el alabeo o bamboleo. Hasta que punto es mejor en este punto que cualquier otra configuración de dos foques/genovas?
Responder
Agradecido por: hopetos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)