Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OpenCPN para Android
#1

Buenas,

Me gustaria instalar OpenCPN en una tablet Android para poder ver la ruta dentro o fuera de la embarcacion.

La documentacion oficial es bastante escasa. Veo que en Google Play hay dos versiones, una gratuita (que no me deja instalar por la version de mi Android), y otra de pago.

¿Alguien usa OpenCPN en Android?

Se agradece cualquier aclaracion.

Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#2

Hola,
Yo lo tengo instalado en una tablet Samsung.
Instalé el que en PlayStore pone OpenCpn Dave Register. No pagué nada que recuerde..

Me funciona correctamente
Responder
Agradecido por:
#3

La gratuita está anticuada, no se actualiza. Y, al menos en mi móvil Android 10, da problemas con el GPS. Te localiza incorrectamente.
Otra limitación de la gratuita: no reconoce la SD. Las cartas deben estar en la memoria interna, al menos en el mío.

Así que mejor la de pago ( se paga una vez).

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#4

Muchas gracias a los dos por las respuestas, he podido instalar la version gratuita desde aqui: https://apkpure.com/opencpn/org.opencpn....ad/4.1.915

Voy a ir probando con la version gratuita, el precio de la version de pago tampoco es un disparate, puede que lo pruebe.

Gracias y un saludo.
Responder
Agradecido por:
#5

Buenas,

Al final he instalado la version de pago, pero el problema que tengo es que las cartas tienen que estar en el directorio de trabajo de la app:

[Imagen: Screenshot-20231013-082152-Open-CPN.png]

No me deja añadir cartas que tenga en /Charts por ejemplo. El administrador de ficheros de mi Android no me deja entrar a la ruta de la app:

[Imagen: Screenshot-20231013-085934-Files-by-Google.png]

¿Sabeis si esto se puede cambiar?

Gracias por todo y un saludo.
Responder
Agradecido por:
#6

No es "Almacenamiento interno->Android->Data", ahí no puedes entrar savo que el teléfono esté "rooteado".
Debes ir a  "storage->emulated->0->android->data->org.opencpn->files"  (como indica tu primera imagen)

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#7

Hola de nuevo,

No me deja,  cuando voy a "storage->emulated->0->android->data" , me vuelve a 0: (se ve un error de "no access")

[Imagen: Screenshot-20231013-144739-OI-File-Manager.png]

He probado con otro administrador de ficheros, pero nada.

¿Donde teneis metido vuestras cartas?

Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#8

Fíjate que no has usado "storage->emulated->0->android->data", sino "storage->emulated->  XXX   ->android->data"

Donde he puesto "XXX" te aparece un icono de una sdcard, o sea, de una tarjeta externa.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#9

Buenas,

Si, pero no hay otra forma. Me aparece la SD, pero realmente es la interna.

¿Vosotros meteis las cartas en la ruta de la app?

Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#10

Prueba con "Total Commander".

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#11

Acabo de montar la versión gratuíta en un Android 13 y va bien.

   

Al principio usé las cartas CM93 2018 cartes_2014 y no las cargaba, las borré y subí las anteriores que tenía, unas CM93 a secas, 813 Mb las cartas de todo el mundo..y va bien.

No sé por que habrá sido, probaré en otro momento sustituir las cartas por las más actualizadas.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#12

Versión de pago en Android ¿12? , pero es una versión de HUAWEI.
Me reconoce y tira de la SD.
Creo recordar que tuve que dar permisos.
   

   

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: en_transit, caribdis, Martin Iut


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)