Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Herodes el Jrande
#16

Brindis
Shalom, salam Aleikum.

Tanto para volver al mismo punto…
El remontarse al principio de los tiempos para explicar una situación actual, está muy bien para debates rabínicos si me permites usar tu expresión, pero no lleva a ningún lado, más cuando solo se desglosa una parte de la historia y no se adopta una visión global.
Voy a dejar a un lado (si esto es posible) los actos terroristas cometidos por Hamás en los últimos días haciendo distinción (que la hay) entre terrorismo “palestino” y resistencia palestina.

La causa de los ataques de represalia que Israel lleva a cabo sobre los territorios palestinos, son consecuencia de los ataques palestinos sobre territorio israelí que van desde apedreamientos hasta lanzamiento de misiles. Pero la causa de estos misiles radica a su vez en el bloqueo económico y social que Israel ejerce sobre los territorios palestinos. Y la causa de este cerco económico radica en el hostigamiento de algunos exaltados palestinos a los habitantes judíos de las colonias, así como en las incursiones terroristas en territorio israelí. Y la causa de esta hostilidad palestina radica en los años de vejaciones de israelitas a los padres de sus padres y la usurpación de sus tierras por los judíos, y si seguimos remontándonos por el río de las causas, llegaremos a Abraham para quien el Antiguo Testamento reservó la tierra prometida, pero al tener dos hijos (Isaac, antecesor de los judíos, e Ismael, antecesor de los árabes) llegamos a un callejón sin salida.

Es la segunda vez que pones los mapas de la hipocresía, los territorios ocupados y tal.
Es totalmente legítimo que los palestinos,reclamen la tierra donde llevan viviendo desde siempre, pero legítimo es también que los Israelíes defiendan unas tierras que fueron otorgados por la comunidad internacional y que reconoció como propias.
Estos mapas son engañosos, pues están en parte. No aparece ni la anexión ni la retirada de Sinaí, por ejemplo, pero claro, que Israel entregara de nuevo el Sinaí a Egipto tras el reconocimiento de Egipto a la existencia del estado de Israel no viene bien al propósito de los mapas. Tampoco da ninguna explicación sobre la disminución de territorio palestino en Cisjordania, territorio que fue ocupado por Israel no olvidemos, tras una agresión de países árabes en coalición. Tras lo cual se llego a un acuerdo entre palestinos e israelíes para que Cisjordania fuese dividida en tres zonas en principio durante unos años para la resolución del conflicto, las zonas son A,B yC, y firmaron de mutuo acuerdo que la zona A estaría bajo control y administración palestina, la B con administración palestina y control israelí y la C con administración y control totalmente Israelí, que es donde se asientan la mayor parte de las colonias israelíes, por supuesto grupos de israelíes y políticas de gobierno han ido desvirtuando estas zonas, ocupando otras y dando muchas mas facilidades a israelíes que a palestinos en temas de compra de tierras y construcción, aparte del férreo control militar que se ejerce sobre ellas, pero esos mapas no cuentan nada de eso. Esos colonos, sobre todo  religiosos,y en particular los judíos americanos, son una de las lacras del estado de Israel.

Pueblo palestino, es una cuestión de marketing. Los Palestinos, en el contexto que nos movemos, nunca se han llamado así mismos de esta manera, este término de pueblo palestino, nación palestina etc etc como lo conocemos, fue creado en un periódico en el siglo xx. La mayoría de la comunidad palestina en América, por ejemplo es cristiana y se consideran a si mismos no como palestinos, si no como árabes cristianos, y en su mayor parte simpatizan con la causa palestina, pero el mayor miedo que tienen aquellos a los que les gustaría retornar, ¿es Israel? Pues no (que también, y con motivos) su mayor miedo es el carácter islamista que está tomando dicha causa.

Los palestinos cristianos, entre otros ya fueron masacrados y tuvieron su propio éxodo en los últimos años del Imperio Otomano, pocos años antes de la creación del estado de Israel, pero busca algo sobre ello a ver que se encuentra (en comparación al que nos ocupa).

Recién creado el Estado Israelí, los judíos cuando todavía no existía ese profundo odio que hay hoy en día, exhortaron a los árabes a que no abandonaran sus tierras y hogares, por supuesto existían como siempre ha habido y habrá, extremistas, en este caso el Irgún de tu amigo Jabotinsky. Pero el odio fue sembrado principalmente por un personaje en particular, el Muftí de Jerusalén, un tal Husayni. Este elemento, gran amigo de Adolfo, masacro a su propio pueblo y los manipuló hasta lo indecible, haciendo alusión a que en cuanto los judíos proclamaran su estado los árabes serían aniquilados.
Me choca que no nombres a este colega de Adolfo (bueno no me choca) puesto que con la brasa que nos has dado con la relación Ucrania/Waffen SS no incidas aquí en lo mismo. Puesto que este tipo reclutaba musulmanes para las Waffen SS y en concreto para la división de montaña SS que se despacho a gusto en Yugoslavia. Las barbaridades que realizó este tipo y sus consecuencias para Palestina merecen un capítulo propio.

Con todo este rollo, y estoy absolutamente convencido de que me equivoco en mis planteamientos, dada la complejidad del conflicto y su interminable cantidad de matices, además de que opino desde  la seguridad de vivir en un lugar seguro y tranquilo, pues sobre el terreno cada uno ve las cosas según le ha ido la feria.

Y como hurgando en la oscuridad de los tiempos no creo que se encuentre la respuesta, hay que buscar soluciones en el presente, y para empezar a ello, el escollo más importante a salvar, está como siempre en la condición humana.
La soberbia. Si, la soberbia humana, y en particular la de los dirigentes, la soberbia de los gobernantes Israelies que no quieren pasar a la historia por  blandos y la soberbia de los gobernantes palestinos que no quieren pasar a la historia como traidores a su pueblo. Una vez se consiga que esto cambie, se podrá empezar a negociar una mejoría para todas las partes, que en ningún caso se basa en conseguir, si no en ceder y se tendrán que dar cuenta de que ceder es ganar, la vida al menos.

Como siempre, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.
Eso si, por defecto y sin tener ni puñetera idea del asunto y digo ni puñetera idea literalmente, la mayoría de la gente, busca posicionarse en lugar de intentar comprender, y parece ser que si llevas chaleco tienes que defender la causa israelí sea la que sea, eso es lo de menos y del mismo modo si vistes de pana, tienes que defender la palestina sea la que sea.
Y para poner un ejemplo de  aquellos que apoyan la causa palestina en las recientes manifestaciones (las preguntas que se hacen está claro que son tendenciosas, pero las respuestas revelan un profundo estudio de la situación, por lo que han decidido salir a luchar por sus convicciones, y claro, como los políticos y gobernantes, son representación del pueblo, he de suponer que sus conclusiones ante el conflicto serán parecidas). Lo cual creo que avergonzaría a los propios palestinos y en mi opinión hacen más mal que bien a sus causa.



Saludos.

PD. En cualquier caso te animo a que sigas con tus argumentaciones, pues he de reconocer que me encanta la peculiar narrativa que utilizas.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, jiauka
#17

siempre mandará la iglesia catolica hasta que los musulmanes acaben hartos, y ojo que ya están hartos,es una guerra de religiones y no defiendo a ninguna,pero menos a la catolica,aunque entre ellos(la religiones me refiero) se mantienen respetando sus territorios,pero se les esta ecapando de las manos el comer el coco a los mususlmanes que no son mas que los descendientes de aton y amon,toda religion vive a cuenta del pueblo,pero entre ellas no se matan,respetan sus territorios y mas a la catolica que es dueña de 2 tercios del mundo,ya veremos como acaba esto......pero como empieze una guerra de guerrilas en la calle no va haber quien lo pare,ahí no valen bombas atomicas ni nada por el estilo,pasarlo bien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)