Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Global Solo Challenge en marcha
#1

En este país, todo evento náutico que no esté avalado por fuertes medios inversionistas, está abocado a pasar desapercibido, no ya para el gran público, si no incluso para muchos de los aficionados a la náutica de base.
Pocos medios se han hecho eco de la salida desde A coruña de la primera vuelta al mundo sin escalas para proyectos de bajo presupuesto
https://globalsolochallenge.com/es/acerca-de-la-gsc/
La gama de embarcaciones permitidas en el evento ha sido muy amplia; A partir de embarcaciones de 32 pies, desde cruceros clásicos hasta cruceros rápidos más modernos y para mantener los presupuestos bajos, los organizadores no han permitido que nadie construya un barco específicamente para este evento.
La modalidad de esta vuelta al mundo, dada la diversidad de embarcaciones, ha sido de regata inversa, con lo que desde el pasado mes de agosto ya se dieron la salida a los primeros regatistas con veleros más lentos y en el día de ayer, con un día de retraso, debido a la inclemente meteorología, que estos días se cierne sobre Galicia, se ha dado la salida al grupo de los Class Open 40 con uno de los cuales participa en esta primera edición participa un navegante español.

[Imagen: 1698653091018.jpg]
Juan Merediz, éste asturiano, reconocido en el mundillo náutico, con el bagaje de haber hecho ya una vuelta al mundo en regata a dos, pero siempre escaso de recursos y con muy poco tirón mediático que no sean medios locales de Asturias y Málaga donde ha estado 4 años regateando. Ha tardado casi dos años en conseguir este tipo de velero con el que competir con un mínimo de posibilidades

[Imagen: Screenshot-2023-10-30-at-08-05-00-Juan-M...llenge.png]

Pues como digo, ayer partió de Coruña muy ilusionado, unos días antes hable con él para ofrecerle mi apoyo, pero poco puedo aportar que no sea su visibilización en redes sociales así que desde éste hilo seguiremos su curso que esperemos sea largo.
Esta mañana ya ha superado la Costa da Morte y navega a buena marcha rumbo sur
https://globalsolochallenge.com/es/tracker-2/
Aquí puede seguirse a todos los participantes
Buena proa Juan Bier



                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Gracias Ángel por iniciar el hilo!

Han debido tener una noche durilla pasando Finisterre.

Juan Merediz tiene un buen mano a mano con el francés Francois Gouin.

Se le ve buena velocidad y ha escogido muy bien los bordos.

El First Light ya ha perdido su ventaja, el grupo lo encabeza el italiano Riccardo Toseto.

Juan Merediz es el azul

[Imagen: 8bb7c3a82abc90bef98e1ade098ba375.jpg]

[Imagen: brindis.gif]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Martin Iut, CROCUS, Hippie, Panafunk
#3

[Imagen: IMG-20231030-WA0003.jpg]

Ahí está el meollo de la regata, los siete Open 40, de momento la americana Cole Brauer, que salió unas horas antes, les lleva la delantera, Juan Merediz en medio del grupo

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Martin Iut, Hippie, Panafunk
#4

no estoy en esa regata porque me reñiste y me dijiste que no estaba preparado jajajajajajajajajajaja feoooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

(31-10-2023, 01:26 PM)Hippie escribió:  no estoy en esa regata porque me reñiste y me dijiste que no estaba preparado jajajajajajajajajajaja feoooooooo

Pero si no has navegado fuera de la ría, como coño te vas a meter en una cosa así solo al alcance de unos pocos y la pasta que cuesta? un presupuesto medianito 200.000€
Ala no sueñes tan alto, empieza por navegar por Galicia
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#6

Alessandro Tosetti se va directo a Oporto, algo le ha debido pasar..

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#7

(31-10-2023, 02:34 PM)caribdis escribió:  Alessandro Tosetti se va directo a Oporto, algo le ha debido pasar..

Eek

Ya lo he visto y también veo que Juan está haciendo una bajada muy buena, ya se ha puesto en cabeza del grupito de siete, el bordo al oeste de la americana, me ha parecido un poco suicida, ya veremos como remonta
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#8

H

[Imagen: imaxe.png]

Ha hecho la bajada más lógica...para que vas a ir a buscar un frente que te va a llegar igual? mejor que te coja lo más al sur posible

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

Vimos su barco en Valencia, y le vimos salir cuando iba para Coruña.
Espero que haga un buen papel, aunque el hombre va justo de material. Una pena lo que se derrocha en otras cosas y lo poco que se apoya este deporte. 

Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: caribdis, onilum, Kaia
#10

[Imagen: juan.jpg]
Según ha reportado la organización, un desafortunado problema para Juan, le obliga a una parada técnica en cabo San Vicente,
Tiene pinta de una solución rápida, pero malo es empezar con problemas tan pronto

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#11

https://navegantesoceanicos.com/el-sorol...de-sagres/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis
#12

Buenos días, ayer en la última publicación de Juan, en su cuenta de Instagram, daba cuenta de que en el fondeadero de la playa de Sagres, le entraba demasiada ola como para poder subir con seguridad al mástil.
Del piloto automático dice que lo ha arreglado intercambiando la CPU, supongo que con el de reserva, pero pero tiene que tomar decisiones porque tiene por delante toda la vuelta al mundo, y ya con problemas, no sé, lo he encontrado un poco derrotista, veremos las próximas horas como se suceden.

Por otra parte el grupo de los 7 ya se van disgregando ya solo quedan 5, y la americana Cole Brauer, que parecía había hecho un bordo suicida hacia el Oeste, a estas alturas se encuentra a la cabeza del grupito, peleando con su compatriota Simson, a bordo de un Open 50
Mas adelante 6 barcos, en teoría más lentos y encabezando la prueba el Galés Dafidd Ughes, que con su 34 pies, ya navega por el océano Indico, tras casi tres meses desde que partió de A Coruña.
Seguiremos con interés los acontecimientos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: caribdis, R. H. Dana, Panafunk
#13

Ufff..no se le ve muy animado, no..

Que seguir con un piloto solo es mucho riesgo.

Y por el momento no ve lo de subir al palo, que balancea mucho y que casi prefería navegando, con el barco apoyado a una banda..

Y tiene problemas para dormir en el fondeo..malo

A ver si se anima, una vez que te lanzas por el tobogán hay que ver hacia delante, pero cada uno es dueño de sus decisiones!!

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kaia
#14

(03-11-2023, 07:27 AM)Kaia escribió:  Buenos días, ayer en la última publicación de Juan, en su cuenta de Instagram, daba cuenta de que en el fondeadero de la playa de Sagres, le entraba demasiada ola como para poder subir con seguridad al mástil.
Del piloto automático dice que lo ha arreglado intercambiando la CPU, supongo que con el de reserva, pero pero tiene que tomar decisiones porque tiene por delante toda la vuelta al mundo, y ya con problemas, no sé, lo he encontrado un poco derrotista, veremos las próximas horas como se suceden.

Por otra parte el grupo de los 7 ya se van disgregando ya solo quedan 5, y la americana Cole Brauer, que parecía había hecho un bordo suicida hacia el Oeste, a estas alturas se encuentra a la cabeza del grupito, peleando con su compatriota Simson, a bordo de un Open 50
Mas adelante 6 barcos, en teoría más lentos y encabezando la prueba el Galés Dafidd Ughes, que con su 34 pies, ya navega por el océano Indico, tras casi tres meses desde que partió de A Coruña.
Seguiremos con interés los acontecimientos Brindis

Si que se le veía un poco bajo de moral en esa publicación de Instagram, pero después de la lucha que ha mantenido durante los últimos dos años para poder llegar a la regata yo creo que en cuanto solucione el problema con la driza sigue adelante, aunque sea con un solo piloto automático.
Responder
Agradecido por:
#15

(03-11-2023, 10:11 AM)e retitoR. H. Dana escribió:  Si que se le veía un poco bajo de moral en esa publicación de Instagram, pero después de la lucha que ha mantenido durante los últimos dos años para poder llegar a la regata yo creo que en cuanto solucione el problema con la driza sigue adelante, aunque sea con un solo piloto automático.

En principio un buen piloto, bien instalado y mantenido, no debería dar problemas, el que llevo  en el Bahía de las Islas, un Simrad AP20, tiene 20 años y lleva navegadas casi noventa mil millas. La CPU y las dos unidades de control que llevo, no se han tocado en esos 20 años. Unicamente las dos unidades hidráulicas de potencia, las intercambio cada cinco o seis años más o menos, para hacer mantenimiento de la que retiro, se guarda a bordo y hasta el próximo cambio.
Así que en un barco de regatas de vuelta al mundo, creo qué, en tu compañero electrónico no se debería escatimar lo más mínimo porque es vital, tanto o más que las velas
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, Panafunk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)