Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Detectores de gas
#1

Hola a todos. Alguien tiene conocimiento de los detectores de gas? Normalmente lo que nos preocupa en nuestros barcos es el butano o propano. Cuales lleváis y donde los habéis instalado? Cada cuanto tiempo hay que cambiarlos? Donde hay que instalarlos? Hay grandes diferencias o basicamente llevan los mismos sensores? Donde se pueden comprar?
Responder
Agradecido por:
#2

Hola yo he puesto uno a pilas que compre en carrefour
Responder
Agradecido por:
#3

Yo tengo dos, uno para el gas butano, cuyo sensor va instalado abajo, y que tiene un interruptor para apagarlo en caso de que salte la alrma (y que, habiendome ya enterado de la alarma, que no siga dando la brasa), y cuya instalacion es fija (y obligatoria)

Y ademas tengo otro portatil de CO, cerca relativamente de la cocina, porque si los quemadores se deterioran (y en ambiente marino, y con poco uso, relativamente, puede ser que pase), producen llama amarilla, de mala combustion, con pobreza de oxigeno, y en vez de emitir tras la combustion CO2 (que produce asfixia pero no es toxico), emite CO muy toxico y mortal.

Tengo otro de CO2, pero no lo tengo instalado finalmente... esta en su embalaje aun

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: hopetos, Svenson
#4

billl,hazme un regalo de pos reyes jajajajajajaja,se compran en cualquier lugar en internet y cerca de la cocina a ras de todo lo que puedas del suelo,yo lo puse asi a 12v con interruptor de corriente ,vamos un pulsador de casa de encender la luz de toda la vida

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Yo tengo estos dos. El cuadrado para Gases , nbutanony demás.
El redondo para monóxido de carbono.
Los he probado antes de instalarlos y funcionan perfectamente. Hace sobre ocho meses que los compre

El del gas, instalado en zona baja cerca de la cocina, el butano pesa.
El del monóxido de carbono en el techo, que no sea en una esquina, siguiendo las instrucciones del fabricante.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por: Svenson, Drac
#6

Bueno ya veis que el redondo también sirve para detectar humos. Se me olvidó ponerlo
Responder
Agradecido por:
#7

Nosotros tenemos los dos también, el de gas debajo de la cocina y el de CO2 en el techo.

   

Por cierto, hemos tenido 2 fugas de gas, la primera cuando la rata se comió el tubo, en el cofre de popa donde están las bombonas. La segunda en la primera etapa de este crucero, cuando los bandazos de una mar excesiva, agrietaron el tubo, por tensiones. En los dos casos las alarmas no sonaron, fue el olor tan fuerte de butano lo que nos puso en aviso.
Brindis
Por suerte seguimos navegando.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)