Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

velero krait
#1

Hola no se como se puede solucionar esto,pero estos amigos estan teniendo problemas en galapagos,necesitan un abogado o algo por el estilo,esto es lo que ya no me gusta de viajar,,, velero krait
https://www.facebook.com/ellebogen.ellebogen
si alguien conoce a alguien en una isla como esa gracias
ya no es lo que era el mundo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Uffff, he hablado con Carlos e Ivana y si, tienen un buen marrón y todo por un delincuente que les ha engañado y al que ya han detenido, aunque creo que como las autoridades son otros delincuentes les están asustando para sacarles la pasta.
Si, lo que tu dices, viajar se está poniendo cada vez más complicado
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#3

Yo no veo que cuenten nada en el link que pasas.
No uso Facebook, y no sé si estoy haciendo algo mal...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#4

(11-04-2024, 09:27 PM)Martin Iut escribió:  Yo no veo que cuenten nada en el link que pasas.
No uso Facebook, y no sé si estoy haciendo algo mal...
Hace falta cuenta de Facebuk para entrar. Entraron sin permiso válido y parece que les han detenido. Vaya lío!

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Un amigo me.manda esto...Hola chicos os cuento antes que os enteréis por redes ayer llegábamos a galápagos tal y como se hace al llegar aún pais nuevo empezamos los trámites con un agente que por lo visto es un delincuente y ya iban detrás de él nosotros hemos sido el señuelo hicimos todo como él nos dijo confiando en su palabra que podíamos bajar hacer víveres al súper y por la mañana a las 6 nos traería el diésel y podríamos proceder la marcha ayer bajamos todo ok pero cuando volvíamos los militares nos paran ya habían estado en el krait y no había nadie y nos dicen que estamos retenidos porque hemos cometido un delito que está penado con 1 a 3 años de cárcel y multa administrativa imaginaros el panorama vienen abordo 6 militares en ecuador con pistola y diciendo que habíamos cometido un delito nosotros blancos nerviosos veníamos de navegar mil millas Increibleeee bueno se tranquiliza la cosa explicamos enseñamos los audios con el agente y nos explican que lo están siguiendo, que es un delincuente que trafica con diésel así que tenemos que esperar a las 6 de la mañana tal y como habíamos quedado con él para que nos traiga el diésel y ahí pillarlo imagínate la noche no hemos dormido poniéndonos en contacto con equipo de tierra embajada y demás a las 6 al tipo lo han pillado y a prisión pero a nosotros a pesar de ser unas víctimas nos retienen no podemos salir del barco y quieren ponernos una multa administrativa que pude ir de 800 dólares a 6000 dólares y no movernos en 20 días de aquí para ir juicio a testificar imaginarios el panorama toda la comida para el cruce no poder salir del barco un movidon increíble estamos haciendo las llamadas pertinentes con embajada abogados etc y ahora a las 4 vuelven los militares para ver qué nos dicen, la embajada se ha puesto en contacto con nosotros, todo muy bien Aitor equipo de tierra ha conseguido un buen abogado en galápagos y es navegante se esta portando de 10, la verdad es que todos nos están ayudando y apoyando mucho porque vaya marrón nos han metido si comerlo ni beberlo.os iremos informando de todo lo que vaya pasando pero menudo susto porque en españa te pasa eso y sabes defenderte, pero aquí los militares te hablan de causas penales y que nos pueden caer de 1 a 3 años de prisión y acojona, es Ecuador aunque galápagos parece primer mundo. Estamos muy cansados y muy nerviosos porque nos ha pillado fuera de juego nunca pensamos que un agente con su empresa pudiera ser tan delincuente y jugarse tanto por unos pocos dólares que nos iba a sacar del diésel, normalmente lo cobran a dos dolares galón y este tipo no lo iba a cobrar a 7,13 dólares el galón. Graciass a todos los que nos estáis ayudando, en especial al equipo de Tierra. Os iremos informando de todo lo que vaya ocurriendo.

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: esscapar, Martin Iut, elcider, vecino
#6

Bajar a tierra sin estar seguro de tener los papeles en regla suele ser algo muy peligroso en muchos países. Incluso si tienes que ir tú a tierra y recorrer distintas oficinas para arreglar todo, es muy recomendable no detenerte siquiera a tomarte un café hasta tener todo en regla. Lo contrario es dar oportunidad a alguien a que tenga un motivo para extorsionarte.

Y enseñar sólo copias del pasaporte a quien lo pida en la calle, el original en el barco o solamente mostrarlo en una oficina y ante quien no tengamos duda de quien es.

Creía que a Galápagos había que llegar con el permiso ya en regla..maravillosas islas que actualmente deben estar reservadas para navegantes ricos..

banghead

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#7

Si pones en google ...navegar velero permisos navegacion islas galapagos , en la 1 pagina ya te sale esto

http://ciudadanosdelmar.com/aviso-los-na...galapagos/

Imagino que navegando en sitios asi debes de ser mas desconfiado que de normal y extremar las precauciones .....
MUCHA SUERTE A LOS CHICOS
Responder
Agradecido por:
#8

Entrar en Galápagos son como 1000 o 1500$ mínimo. Con suerte pagarán algo más y asunto arreglado. Ojalá tengan suerte.
Responder
Agradecido por:
#9

Y la gente desconfía de Argelia y llaman paraíso a las Galápagos, el mundo al revés.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Svenson, Hippie, jiauka, hopetos, Kaia
#10

si,creo que es mejor que me quede en casa jajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

Anda que si hicieramos lo mismo aqui con ellos…

Mucha suerte a estos navegantes.
Responder
Agradecido por:
#12

He wasapeado con ellos, están destrozados, además de verse con el barco embargado y Carlos en la cárcel, llevan más de 3000€ en multas, por motivos tan peregrinos como por llevar fruta colgada de una red para que no se pudra.
Ahora se están enterando de lo ocurrido con otros muchos veleros, que han pasado por su situación, hasta el cónsul les ha dicho que por sacar pasta a los navegantes son capaces de todo, las autoridades allí campan a sus anchas, y que no pillen algún barco con animales o plantas, que entonces si que la han liado.
Hemos quedado en que cuando salgan de ese infierno me llamarán y me darán más detalles, para que a nadie se les ocurra pasar por Galápagos.
Lo que antes era un paraíso, ahora la corrupción la ha transformado en un infierno

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit, hopetos, Hippie, vecino
#13

(14-04-2024, 08:17 PM)Kaia escribió:  He wasapeado con ellos, están destrozados, además de verse con el barco embargado y Carlos en la cárcel, llevan más de 3000€ en multas, por motivos tan peregrinos como por llevar fruta colgada de una red para que no se pudra.
Ahora se están enterando de lo ocurrido con otros muchos veleros, que han pasado por su situación, hasta el cónsul les ha dicho que por sacar pasta a los navegantes son capaces de todo, las autoridades allí campan a sus anchas, y que no pillen algún barco con animales o plantas, que entonces si que la han liado.
Hemos quedado en que cuando salgan de ese infierno me llamarán y me darán más detalles, para que a nadie se les ocurra pasar por Galápagos.
Lo que antes era un paraíso, ahora la corrupción la ha transformado en un infierno

Imagino que habra cosas que esten relacionandas  como una "entrada ilegal" y que te apliquen normas que esten para nosotros fuera de lugar pero que tengan su razon..
Cunado entras via aeropuerto en paises con restricciones de comida  , si entras en la fila declarar y llevas comida y ellos consideran que no es aceptable , simplemente la quitan y asunto zanjado... si pasas por la fila nada declarar y te cazan aleatoriamente con algo que es ilegal te cae la del pulpo...EXIMIRTE diciendo que no sabias no sirve para nada y maxime cuando en le avion has firmado un papel ( en igles o en otros idiomas ininteligibles para los espanoles) ...
En general en la UE el transito de alimento personales  no presenta problemas siempre y cuanto tenga el Reg San...pero luego cada pais puede aplicar sus normas.y aqui una que a la vista nos parecera gilipollas , Noruega , Faroe , Dinamarca y Suecia prohibln la entrada de semilla de patata  o de patatas pequeñas ( o grandes  vete tu a saber la percepcion del aduanero) , deben psar controles sanitarios....y la razon es que hace años sufrieron sufrieron plagas y hambruna pq se quedaron sin papas por que la semilla que vino infestada daño las especies aclimatadas a los paises y eso hizo que en aquellas epocas sufieran hambruna por no tener papas ( años 20) y eso ya lo han dejado asi en las normas sanitarias como algo inamobible .El estatus de Galapagos como algo especial para flora y fauna y conservacion habra llevado a redactar esas normas en las que los polis corruptos se apuntan un tanto y te sacan el alma .....y la razon es que esa fruta puede ir contaminada con x mosca que aqui en Galapagos en la que todo crece tanto se hace gigante y pasa a ser plaga .....
Posiblemente  sea mucha mala suerte la d estos chicos ....pero a veces veces hay que leer mas entre linea en internet ...que si miras bien veras mucho mas casos como el suyo , descritos por marineros es castellano y en lo foros en ingles .
Si eres conocedor de los caso y decides ir , suerte .
En cualquier caso mucha suerte al krait y tripu!!!
Responder
Agradecido por: caribdis
#14

En su caso todo empezó por fiarse de un delincuente presunto agente aduanero, que muy bien podía estar compinchado con las "autoridades" cuyo cometido es sacar la pasta a los "ricos" navegantes, fin de cita.

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit
#15

Galápagos debió ser un paraiso en tiempos de Julio Villar. Desde el momento en que empezaron a cobrar, se acabó.

Empiezas pagando algo simbólico y acaba en segregación y gueto de ricos.

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, en_transit


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)