Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Historia del batiscafo
#1

Si alguna vez fondeais  a 11.000 metros de profundidad y tenéis dudas si él ancla agarro bien, podéis llamar a uno de estes para ver que tal salió la maniobra....

https://www.curiosfera.com/historia-del-batiscafo/

Saude!
Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino, doctaton
#2

Curiosamente nunca se ha vuelto a intentar la inmersión del Trieste con seres humanos. ¡Es demasiado peligroso!

Vuelos espaciales tripulados ha habido a patadas pero viajes a profundidades extremas....  Loco

Tuve la oportunidad de viajar en un submarino cientifico por los fondos del lago Ness en escocia hace años. Llegamos a una profundidad cercana a los -300 metros y ya era totalmente alucinante. Creo que es lo mas parecido a viajar por el espacio que se puede vivir... sin viajar por el espacio.

Eso sí, no apto para claustrofobicos.  Borracho

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Interesante lo del batiscafo, siempre lo había imaginado como una pelota pero está claro que no tengo ni idea.

Aprovechando el tema del descenso a las profundidades, os presento al ICTINEU3, un submarino de exploración capaz de bajar a 1200 metros, que parecerá poco comparado con el Trieste pero que actualmente lo lleva al 11ª puesto mundial del ranking de profundidad.

Otro dato para contextualizar estos 1200 metros: sólo hay 6 países más en el mundo con sumergibles capaces de alcanzar esta profundidad.

Más datos: tiene una autonomía de baterías muy grande, que le permite desplazamientos submarino de 20 millas "en horizontal", cosa poco frecuente en estos aparatos.

Desarrollado aquí, al lado de casa, pero tuvo que ir a certificarse en Europa porque aquí nadie les hizo ni puñetero caso.

Lo más divertido: hacen viajes turísticos. Es decir, puedes embarcarte en él sin ser el capitán Nemo, ni Piccard, ni un oceanógrafo ni nada. Eso sí, no es barato. Excursiones a 250 metros de profundidad por 1250 pavos+IVA. A ver si tengo suerte el día 22.

Luego busco alguna foto mala que tengo de él.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: pinguino
#4

1200 ya son muchos metros.  Sip

Ya se que parece poco comparado con los casi 12 000 de la fosa de las marianas. Pero como comentas requiere una tecnología puntera muy probada y muy desarrollada. ¡Ole por el equipo!

Lastima lo del precio. La que hice yo en el lago Ness a -275 metros me costo 150 libras de entonces. Serian unos 200 € actuales.

Claro que era un equipo científico estadounidense que las usaba como aporte de financiación adicional no exclusivamente como negocio. Los tiempos han cambiado.  Confused

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

Pues yo, a pesar de haberme comido unas cuantas oxtias de mi viejo, porque no le tenía nin miedo ni respeto al mar, mezcla de mi poca edad e inconsciencia ( hace hace mucho tiempo de aquello, demasiado), ni se me ocurre meterme en un submarino, y si me armase de valor  me encuentro a 200m de profundidad y veo que entra agua me da un chungo que se me para la patata al instante!.
Creo que para andar en submarinos hai que tener un temple que yo no tengo, a flote aguanto el temporal que sea, pero no me imagino sumergido más de un minuto y a dos metros de profundidad con mi tubo y mis gafitas ... Meparto

PD: 200€ no me parece muy caro por bajar a esas profundidades, pense que seria mas, creo que hay charters que cobran casi lo mismo por un viaje de 4h a una cala masificada.... Pirata Pirata

Saude!
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)