Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Navegar en el Mar Menor
#1

Ya plenamente recuperado de la parada invernal para el paso por el taller, estoy con ganas de comenzar la nueva temporada 2024. En este tiempo han pasado cosas, tanto a nivel personal, como en mis proyectos de de navegación.
Ya había comentado que desde que cambié de reductora hace cinco años, esta no iba bien casi desde el principio y aunque ha sido desmontada varias veces y cambiados anillos de embrague, a las pocas semanas ya estaba otra vez a las mismas.
La hélice, aunque gira cuando se embraga, no aplica la fuerza del motor hasta pasados unos segundos, que en ocasiones son bastantes y aunque a base de acelerones, logro que entre con más prontitud, pero no es cuestión que cuando sopla un poco de viento voy acojonado.

Como ya estoy harto de dar palos de ciego y gastar pasta, he decidido cambiar el motor, porque evaluando la situación, el viejo Volvo ya tiene 21 años y aunque se le ha cuidado con sumo mimo y lo que es la máquina va como la seda, no deja de ser viejo, así que se acabó la miseria, motor nuevo.
Como ya sabéis Galicia para mí es mi lugar de referencia y para allí me voy el mes que viene.
Ya iré contando la travesía y de lo que acontezca, que ya no es como en anteriores ocasiones, que sin decir nada a nadie, me ponía a navegar sin más, pero ahora es diferente, las bichas marcan los tiempos y se necesita hacer guardias y mucha atención para burlarlas, así que he tenido que echar mano de mis tripulantes.

Como ya me queda poco tiempo por la región de Murcia, costa que me ha encantado, me quedaba de recorrer un poco más el Mar Menor, también aprovechando a descubrir algunos rincones, ya que suenan tambores de guerra y me da que esas iniciativas, que después de años de maltrato medio ambiental, quieren imponer, pasará por restringir el fondeo a esos ricachos y sus barquitos, sin atender la verdadera causa del deterioro, que es el descontrol en las explotaciones agrícolas con vertidos de pesticidas y fertilizantes, pero aquí el lobbi de la huerta es muy poderoso y con la iglesia hemos topado.

Bien, como digo, para allí que me he ido a pasar un par de días, por la zona de Isla Mayor y del Ciervo, aguas bastante transparentes, ni un solo pez y fondos de hierba, nada de posidonia, hierba somera donde el ancla no encuentra dificultad en agarrar en la arena lodosa donde se asienta sin apenas raices.
En un par de días trendré montadas la imágenes, que valen más que mil palabras para que disfrutéis de este paraje tan peculiar y maravilloso, que están empeñados en arruinar 


[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-04-15-144537.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-04-15-144441.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-04-15-144633.png]


Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Por el video, pienso que ya no estás en el mar menor......
Yo estoy en San Javier, y el velerín lo tenemos en Islas Menores (sur del mar menor); de hecho el sábado y hoy he estado navegando. Si hubiera sabido que andabas por ahí, habría intentado buscarte para saludarte (me quedé por el sur de las islas).
Si piensas que puedo ayudarte en algo, no dudes en enviarme un privado.
Buena proa.
Responder
Agradecido por: Kaia
#3

joer en las fotos del dron no se ven mas que casas,ningun barco,haber si la culpa es de las casas?? jajajajajaj no hay nada que hacer don angel,siempre te quedará galicia,pero con las bichas ten cuidado,acuerdate que las bengalas si se las pones en el morro tambien funcionan(siempre que las veas venir),abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(15-04-2024, 02:58 PM)Kaia escribió:  En un par de días trendré montadas la imágenes, que valen más que mil palabras para que disfrutéis de este paraje tan peculiar y maravilloso, que están empeñados en arruinar 

Aquí están las imágenes recién editadas


Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)