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Beneteau First35
#1

Cunao

 Como comentó En_transit estamos con un nuevo proyecto.
 
 Uno más a la familia!! (Náutica)

 Por desgracia, a unos conocidos se les fué su barco a las rocas, lo tenían en una boia fondeado, en uno de los últimos temporales rompió las amarras y derivó hasta darse con la costa.

 Ellos no se veían con fuerza ni ilusión de reparar el barco, tampoco tienen los medios para hacerlo ellos mismos, y delegar el trabajo a una nautica, en Mallorca y más en estas fechas sale por un buen pico. 

 Nos lo ofrecieron a buen precio y es compatible con planes de futuro que tenemos, no sabemos aún a ciencia cierta que haremos con él (venderlo?alquilarlo? Llevarlo a Grecia como segundo barco?  Cunao ) la opción de desguazarlo y venderlo a piezas estaba allí, lo hablé con algunos buenos conocidos de esta santa casa y era una opción a valorar. 

 Después de unos días o semanas, con la cabeza fría hemos decidido que este barco merece una segunda oportunidad, repararlo bien lo vemos viable, no tenemos daños estructurales y la base es buena.

 Siendo sincero puede que piense más con el corazón que con la cabeza, no es un proyecto solo enfocado al beneficio económico (que también si, que tampoco se trata de hechar horas y dinero en un pozo, para nada) pero se que los meses del invierno próximo me entretendré haciendo los trabajos y también se que esta pareja que ha priorizado vendernos su barco a nosotros a buen precio agradecerán volver a ver a su barco surcar el mar! 

 Aclarar que hasta el otoño/invierno no le meterémos mano, ahora nos toca hechar millas al Prana y dejarnos de bricos.

 Este es nuestro nuevo, viejo y mal herido Beneteau First 35 del ‘84

                           


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#2

La electrónica es de los 90. Se ve bastante bien (ST60). El actuador del piloto va a la mecha o al sector, buena cosa que no sea un 4000. El motor también tiene buena pinta.
Pero sobretodo pon la tapa a los relojes de la electrónica, o mejor, quítalos.
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Agradecido por: en_transit, onilum, Nauterapeuta
#3

He buscado las tapas por todos lados y no las he encontrado, las protegeré con algo  Sip.

El motor arranca y suena bien, le cuesta algo arrancar, en frío, pero no me preocupa, necesita un buen mantenimiento también.

 La cubierta está bien, mejor que lo que se aprecia en la fotos (está llena de barro de algunas lluvia de estas semanas) al igual que el interior está todo sucio y desordenado porque entraron los técnicos para desmontar, desembarrancarlo y vararlo para hacer un presupuesto y peritación. 

 Varios juegos de velas, uno de dacron, toldillas, lazy bag, EPirb nueva, balsa 6 pax del 2020, calentador de agua entre otras cosas! El actuador del piloto un Type 1 al sector con muy buena pinta a vist parece nuevo. Molinete Quick nuevo de Octubre…

Todo esto da más razón aún 
a los que me han recomendado venderlo por separado y desguazar el casco… Pero como digo estamos con ganas de darle una segunda oportunidad.

 Hay trabajo! Pero nada que nos asuste 💪🏼
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#4

Vaya broma:

[Imagen: Tapa-ST60.jpg]
Y en ese barco van tres, dos para ST60 y otra para ST70.
Veré qué tal quedan con la 3D:
https://www.thingiverse.com/search?q=Raymarine&page=1
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Agradecido por: onilum
#5

https://www.milanuncios.com/otros-barcos...214200.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: onilum
#6

Hippie, este ya lo ví, pero no me gustó nada nada.
Fíjate en las esquinas. No son redondeadas y por esos sitios entraría agua. Simplemente, esa tapa no ajusta en el instrumento. No sirve.
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Agradecido por: Hippie
#7

Estás están impresas por mi
   
   

Si no encuentras donde hacerlas, dime cuantas quieres y te las imprimo.
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#8

Gracias a todos! 

Primero vaciaré el barco, a ver si salen. De todos modos lo quiero vaciar para trabajar bien, hacer limpieza y poner orden. 

 De momento la semana que viene nos lo llevamos a la finca, le haré lo indispensable para que se quede limpio y seguro, secaremos todo el interior y lo limpiaremos,bajaremos el mástil, lo limpiaremos también por fuera y lo taparé con unas lonas de invernaje a medida que tiene completas de proa a popa que están nuevas, al menos no se comerá todo el sol del verano y evitaremos también los rocios. Como comento es un proyecto para ir haciendo en invierno.
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Agradecido por: Nauterapeuta
#9

yo tengo una de el st50,si te sirve te la envio.....gracias tehani por corregirme,ya sabeis que no tengo ni puta idea......me gusta que me digan las cosas en la cara,asi aprendo,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: onilum, Nauterapeuta
#10

En casa! 

       

 Sentinas secas, vaciamos algo el barco, ordenamos, pernos de orza limpios y protegidos, baterías cargadas, motor endulzado, deshumidificador trabajando, cubierta ordenada y limpia, de momento no encontré las tapa de los dispositivos raymarine, los he tapado con unos plásticos. 
 Aprovechamos ayer que el día no era muy apetecible para navegar para hacer lo más urgente. 

     
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#11

Esta foto de cubierta es espectacular, menudo cambio, lo vimos después de las lluvias de barro. Ya tiene un aspecto completamente diferente.

Enhorabuena!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#12

Buenas! 

 Empezamos a trabajar en el barco, hemos desmontado mobiliario de la cocina salón y baño para tener acceso a los tornillos de la regala y los hemos quitado.

Difícil acceso en los tornillos ubicados en el pozo de anclas y dos que coinciden detrás de los manparos, pero bien.

 También saneado el deslaminado interior del mamparo cocina/camarote donde tenemos el golpe más duro y preparamos para laminar de nuevo, hay que rebajar y laminar bien la grieta del metacrilato y sustituir este,ya que estamos aprovecharemos para reforzar los mamparos, de serie vienen con una fina capa de fibra y silicona, los laminaremos igual que como los lleva el mooody pero sin tornillos, es decir lámina de fibra de arriba a abajo y sin junta de silicona, es el mismo trabajo que dejarlo como estaba pero sin escatimar en material. 

 Si conseguimos una regala igual o similar dejaremos unos 2 metros en popa que están intactos. 

 Habrá que cambiar también una base de candelero y reparar o sustituir la puntera. 

 La buenas noticias es que se confirma que la junta casco/cubierta está intacta y que el deslaminado es superficial en el refuerzo del mamparo, no se extiende a la fibra del casco,  aún así rebajaremos un poco y laminaremos y reforzaremos los puntos afectados interna y externamente con fibra y resina. 

P.D: He cambiado el título al hilo (edito: no he sabido cambiarlo si alguien sabe hacerlo que me lo diga)  para darle más visibilidad, el barco está a la venta, aunque seguimos sin anuncios, inventario ni precio definido, de momento estará únicamente en este foro. 

                       
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#13

Lo de cambiar el titulo de hilo, creo que puedes hacerlo en el 1er mensaje que creaste en modo edición completa. Un nuevo titulo identificará mejor el hilo.

En algún sitio de Girona, hay un desguace de barcos, pero no tengo la referencia directa, intentaré buscarla.

Quizá tienes la opcion de cambiar solo los 3 metros. Tenéis buena tarea para esta temporada invernal, ánimos!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum, Hippie
#14

Muy buenas, actualizo algunos avances.

 Regala dañada desmontada, tedioso trabajo, pero la tenemos fuera. Nos costó muchísimo  encontrar una regala similar, los costes del transporte de voluminosos se disparan más si cabe en la isla, al final nos percatamos que el oceanis 393 Clipper la lleva compatible, no igual de diseño pero nos permite un buen ajuste y no tener que taladrar ni modificar orificios que era la prioridad, la tenemos pedida aquí en el distribuidor Beneteau de Palma con unos costes de transporte caros pero asumibles, estamos por recibirla estos días.
   

 En interior tenemos el laminado listo, como comenté los pasos que seguí son los siguientes, sanear las zonas afectadas hasta llegar a lo sano, vaciar un poco los alrededores de las zonas afectadas para poder ir añadiendo capas cada una con algo más de superficie, el acabado con un gramaje de fibra más fino para un mejor acabado, el peelply es una maravilla, los que no lo conozcan, es una lámina de tejido que se adhiere en la última capa del laminado, (puede verse en las fotos una tela con rayas rojas finas) este permite drenar todo el aire con un rodillo a la vez que aguanta el tejido que no se mueva o deshile, una vez seca la resina se retira el peelply fácilmente con la mano, y el acabado es espectacular, esto, disminuye muchísimo el uso de masilla y lija para dejar un buen acabado en las zonas donde estéticamente tenga que quedar vistoso. 

 Lo que refiere al mamparo dañado, corté la madera afectada y la reconstruí de nuevo con tablero marino del mismo grosor, después hice el ángulo de unión enfibrado uniendo de nuevo casco y mamparo. 
                               

 La idea es terminar primero los trabajos sucios en los interiores, para que Marta siga dentro haciendo acabados de pintura, barniz y limpieza a la vez que yo sigo con los golpes exteriores en el costado y montando la regala.

 Alternamos con trabajos, y no dejamos de lado la navegación y vida a bordo en nuestro Prana, además de algunas mejoras que hemos ido haciendo en él tambien, que ya contaré en su ,hilo cuando pueda. Por tanto el First va a su ritmo, no hay prisa pero tampoco pausa. 

Abrazos!
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#15

Excelente trabajo Toni&Marta, lo vuestro es vocación, buenas manos y perseverancia. Me alegro mucho que encontráis una regala compatible.

Enhorabuena

Bravo Bravo Bravo

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum


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