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Holgura eje
#1

Hola! 

Me he dado cuenta que tenemos holgura entre el eje y la abrazadera o acoplamiento de la reductora (no sé técnicamente como se llama la pieza) 

 Como se ve en el vídeo nada más que va fijado con varios pasadores elásticos unos dentro del otro, no lleva tornillos a modo de brida ni nada. 

 No tengo ni idea de si eso va así aunque supongo que no entiendo que este movimiento puede ir cizallando los pasadores además de ir aumentando la holgura, que el eje se saliese de aquí sería una pu….ada de las gordas. 

 Que me recomendáis hacer? Me da cosa no encontrar pasadores elásticos del material o medidas adecuadas además que dudo que cambiando solo los pasadores se solucione, no entiendo como no lleva unos tornillos a modo de brida para estrangular el eje ahí. 

 

El vídeo no se reproduce, paso unas fotos y veo si puedo solucionar lo del vídeo…
   

Edito: si tiene chaveta en el eje, eso me pasa por hablar antes que mirar bien, aún así l chaveta tiene algo de holgura también o se ha desplazado, a ver si consigo solucionar lo del vídeo
   
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Agradecido por: Xeneise
#2

Cambialo y ponle uno de estos

https://argonautica.es/d50-conjunto-acero
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Agradecido por: onilum
#3

Si, el sistema me parece más fiable que el que tengo. 

 Tendría que consultar si lo fabrican pra eje de 1-1/4” (31,7mm) barco inglés…  Borracho
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Agradecido por:
#4

No des marcha atrás con mucha virulencia.
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Agradecido por: onilum
#5

(17-05-2024, 09:39 PM)onilum escribió:  Si, el sistema me parece más fiable que el que tengo. 

 Tendría que consultar si lo fabrican pra eje de 1-1/4” (31,7mm) barco inglés…  Borracho

Puedes coger uno de 30mm y que lo rectifique un tornero.
Si pones uno de estos sin chaveta, tendrás que rebajar el eje con radial para que pasen los tornillos centrales. Esos hacen la función de chaveta.
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Agradecido por: onilum
#6

Solucionado!!!

 Dejo constancia para quien pueda llevar el mismo sistema y encontrarse con el mismo problema. 

 Quien cede es el pasador elástico, el agujero de este es algo excéntrico y al pasar comprime el eje a tope al costado de la chaveta eliminando la holgura. 

 Al parecer con los años y oxido pierde su elasticidad y hay que cambiarlo.

 Dejamos algunos de repuesto abordo, de todos modos iré vigilando. 

 Gracias de nuevo 

       
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Agradecido por: en_transit, Xeneise, Hippie


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