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Maniobras a vela.
#1

Brindis
Siempre es un placer ver maniobrar a vela a los que saben, que son aquellos que hacen parecer fácil lo difícil.
Clickar en la imagen.

Zarpar



Abarloarse.


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#2

Da gusto ver gente que controla tanto

You may say I'm a dreamer

But I'm not the only one

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Agradecido por:
#3

Si, pero si veo dirigirse directo  hacia mi banda a alguien como ese a abarloarse... me preocupo (*)


(*) preocuparse: ponerse por corbata.

Loco
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Agradecido por:
#4

Brindis Brindis
Qué bonito. !Más maniobras por favor!

Brindis Brindis
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Agradecido por:
#5

Esta maniobra de zarpar a vela, ese spring de popa trabajando, 
siempre me han encantado estas maniobras con springs,
cuanto más largo, más brazo de palanca, más trabajo hace.

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#6

Brindis
Ahí va otro, a lo grande.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: NADA, Paikea
#7

A mi me encanta maniobrar a vela... es un momento en el que necesitas estar al 200%  ya que normalmente no hay vuelta atrás y la cabeza está calculando derivas, velocides, distancias... es un estres sano. Recuerdo una mañana en la que a unos chavales se les había escapado una pelota, estaba entre un montón de barcos fondeados, era primavera pero el agua aún fría como para tirarse a por ella y se la recogí y devolví a puerto con el 420...creo que fue la vez que más bordos he dado por minuto, jajaj

Si las condiciones son buenas, levantar un fondeo a vela, sin motor, sin molinete, en un sitio frecuentado y pasar "rozando" a los ruidosos que te han acompañado durante las últimas horas para mi es un momentazo... claro que tengo un minibarco... pero es un momentazo.

Hoy he pensado en este hilo al ver este vídeo, impresionante el temple del patrón.


The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: magallanesxix
#8

(31-10-2018, 09:19 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Ahí va otro, a lo grande.

Saludos.


Ufff... Vaya velocidad!  Cunao  Creo que tardo menos en llegar a Ibiza, que este en salir del puerto!!! Cunao


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por:
#9

Habia visto este hilo y el finde tuve que aplicarlo  Cunao.
Resulta que venia trayendo un barco de una regata a Buenos Aires rio arriba y en teoria el combustible era suficiente. Hice los calculos de autonomía, realicé controles cada dos horas de la merma de combustible y eran correctas. Es un yanmar de 12Hp, 2 cil, y lo venia trayendo a 3000rpm. Con lo cual el consumo segun mis calculos variaba entre 1 y 1,5lts /h. Tome 1,5 por hora y eso me daba margen suficiente para llegar. 
Me preocupaba que Tipo de chupador tenia el tanque, es decir a que altura del fondo deja de chupar.
Como habia buen viento, no me preocupe tanto, iba aguas arriba con una corriente de 3kt.
Asi que para cuando faltaba una hora por llegar al club y viendo el prono de vientos sabia que llegaba perfectamente, venia a motor y vela a unos 4kt, dispuse todo como para si se paraba el malvado y efectivamente se detuvo cuando faltaba una hora para llegar.  Cagoento Cagoento
Asi que bueno, al principio uno se pone nervioso, era de noche, rio arriba, costeando la ciudad de Rosario, navegando entre el canal comercial y la costa, pero luego vi que el barco navegaba arribaba sobrado a uno 2,5kt con viento de popa y por la aleta.
La entrada a la caleta del cluib es muy estrecha, por suerte una vez habia visto como entrar al club donde se guarda el barco, sabia que habia poca agua rio abajo a babor entrando,  asi que empecé a pensar si entrar con mayor o con genoa, ya que el viento daba perfectamente para ambas. Decidi con genoa, ya que tenia miedo que la mayor me de problemas al tratar de bajarla rapido. Asi que bueno, unos 15min antes achique mayor con 2 rizos para bajar la velocidad y a metros de la entrada me quede solo con genoa y aun asi el barco arribaba contracorriente bien despacio, tenia viento por la aleta, asi que una vez frente a la entrada derive y entre nomas por ese agujero que tendra 10m de ancho y que algun genio decidio defender con piedras.
Pero bueno, ingrese a la caleta, file genoa, y llegue a la calle del barco sin incidentes. Me falto nomás un poco de estropada para llegar al lugar del barco, asi que tuve que llevarlo a mano.
La sensacion de que todo haya salido segun lo planeado es muy linda.
Y pienso que uno a veces se acostumbra mucho a depender del motor, pero si hay viento las cosas se pueden resolver bien tambien. Asi que a no desesperar. Bier

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Agradecido por:
#10

(03-11-2018, 01:03 PM)Mfk escribió:  Habia visto este hilo y el finde tuve que aplicarlo  Cunao.
Resulta que venia trayendo un barco de una regata a Buenos Aires rio arriba y en teoria el combustible era suficiente. Hice los calculos de autonomía, realicé controles cada dos horas de la merma de combustible y eran correctas. Es un yanmar de 12Hp, 2 cil, y lo venia trayendo a 3000rpm. Con lo cual el consumo segun mis calculos variaba entre 1 y 1,5lts /h. Tome 1,5 por hora y eso me daba margen suficiente para llegar. 
Me preocupaba que Tipo de chupador tenia el tanque, es decir a que altura del fondo deja de chupar.
Como habia buen viento, no me preocupe tanto, iba aguas arriba con una corriente de 3kt.
Asi que para cuando faltaba una hora por llegar al club y viendo el prono de vientos sabia que llegaba perfectamente, venia a motor y vela a unos 4kt, dispuse todo como para si se paraba el malvado y efectivamente se detuvo cuando faltaba una hora para llegar.  Cagoento Cagoento  
Asi que bueno, al principio uno se pone nervioso, era de noche, rio arriba, costeando la ciudad de Rosario, navegando entre el canal comercial y la costa, pero luego vi que el barco navegaba arribaba sobrado a uno 2,5kt con viento de popa y por la aleta.
La entrada a la caleta del cluib es muy estrecha, por suerte una vez habia visto como entrar al club donde se guarda el barco, sabia que habia poca agua rio abajo a babor entrando,  asi que empecé a pensar si entrar con mayor o con genoa, ya que el viento daba perfectamente para ambas. Decidi con genoa, ya que tenia miedo que la mayor me de problemas al tratar de bajarla rapido. Asi que bueno, unos 15min antes achique mayor con 2 rizos para bajar la velocidad y a metros de la entrada me quede solo con genoa y aun asi el barco arribaba contracorriente bien despacio, tenia viento por la aleta, asi que una vez frente a la entrada derive y entre nomas por ese agujero que tendra 10m de ancho y que algun genio decidio defender con piedras.
Pero bueno, ingrese a la caleta, file genoa, y llegue a la calle del barco sin incidentes. Me falto nomás un poco de estropada para llegar al lugar del barco, asi que tuve que llevarlo a mano.
La sensacion de que todo haya salido segun lo planeado es muy linda.
Y pienso que uno a veces se acostumbra mucho a depender del motor, pero si hay viento las cosas se pueden resolver bien tambien. Asi que a no desesperar. Bier
Brindis 
Me alegro que saliese todo bien, unos brindis a tu salúd.
Brindis Brindis 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Mfk


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