30-10-2018, 10:29 AM
Siempre es un placer ver maniobrar a vela a los que saben, que son aquellos que hacen parecer fácil lo difícil.
Clickar en la imagen.
Zarpar
Abarloarse.
Saludos.
(31-10-2018, 09:19 AM)magallanesxix escribió:
Ahí va otro, a lo grande.
Saludos.
(03-11-2018, 01:03 PM)Mfk escribió: Habia visto este hilo y el finde tuve que aplicarlo .
Resulta que venia trayendo un barco de una regata a Buenos Aires rio arriba y en teoria el combustible era suficiente. Hice los calculos de autonomía, realicé controles cada dos horas de la merma de combustible y eran correctas. Es un yanmar de 12Hp, 2 cil, y lo venia trayendo a 3000rpm. Con lo cual el consumo segun mis calculos variaba entre 1 y 1,5lts /h. Tome 1,5 por hora y eso me daba margen suficiente para llegar.
Me preocupaba que Tipo de chupador tenia el tanque, es decir a que altura del fondo deja de chupar.
Como habia buen viento, no me preocupe tanto, iba aguas arriba con una corriente de 3kt.
Asi que para cuando faltaba una hora por llegar al club y viendo el prono de vientos sabia que llegaba perfectamente, venia a motor y vela a unos 4kt, dispuse todo como para si se paraba el malvado y efectivamente se detuvo cuando faltaba una hora para llegar.
Asi que bueno, al principio uno se pone nervioso, era de noche, rio arriba, costeando la ciudad de Rosario, navegando entre el canal comercial y la costa, pero luego vi que el barco navegaba arribaba sobrado a uno 2,5kt con viento de popa y por la aleta.
La entrada a la caleta del cluib es muy estrecha, por suerte una vez habia visto como entrar al club donde se guarda el barco, sabia que habia poca agua rio abajo a babor entrando, asi que empecé a pensar si entrar con mayor o con genoa, ya que el viento daba perfectamente para ambas. Decidi con genoa, ya que tenia miedo que la mayor me de problemas al tratar de bajarla rapido. Asi que bueno, unos 15min antes achique mayor con 2 rizos para bajar la velocidad y a metros de la entrada me quede solo con genoa y aun asi el barco arribaba contracorriente bien despacio, tenia viento por la aleta, asi que una vez frente a la entrada derive y entre nomas por ese agujero que tendra 10m de ancho y que algun genio decidio defender con piedras.
Pero bueno, ingrese a la caleta, file genoa, y llegue a la calle del barco sin incidentes. Me falto nomás un poco de estropada para llegar al lugar del barco, asi que tuve que llevarlo a mano.
La sensacion de que todo haya salido segun lo planeado es muy linda.
Y pienso que uno a veces se acostumbra mucho a depender del motor, pero si hay viento las cosas se pueden resolver bien tambien. Asi que a no desesperar.