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#1

Buenos días.
Tengo el siguiente problema, por favor haber si alguien me puede ayudar.
Uno de mis motores Volvo D6 de 280CV electrónico, se desembraga pasados unos minutos solo.
Se ha revisado la inversora al completo y el enfriador. Se le han cambiado las válvulas electrónicas, ha estado el servicio técnico de Volvo con el ordenador (el vodia) y no hay manera. Nos tiene a todos locos, no hay manera de sacar de donde viene la avería, la reductora no es, las válvulas tampoco, aparentemente no tiene nada de electrónica, la inversora la comprueban en un banco y está correcta. ¿Alguien le ha pasado esto?. Me puede ayudar alguien?
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#2

Esos motores llevan 1 actuador en la inversora electromecánico que desconecta la inversora en caso de problemas 

Cuando te pase, mira el actuador a ver en qué posición está.

No te da ningún código de error?
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#3

Buenas 
No da ningún tipo de fallo.
Me puede indicar en qué parte de la inversora se encuentra ese actuador que me indica?.
Hemos mandado la inversora a comprobar a Yacht Diésel de Madrid y en el banco de pruebas no falla, nos dicen que está correcta. Incluso, Compramos  otra inversora de segunda mano y nos hace lo mismo. Vinieron de Volvo con el ordenador(el vodia) y no da ningún tipo de fallo electrónico. La hacemos actuar en mecánico (desconectamos de electrónica) y hace igual, pasado unos minutos se desconecta. Tiene locos a todos (electricistas, mecánicos…) todos coinciden en que en los años que llevan en el oficio con barcos, no les había sucedido una cosa igual. Es del 2007 y los motores llevan 456 horas.
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#4

(03-08-2024, 07:41 AM)Jose300C escribió:  Buenos días.
Tengo el siguiente problema, por favor haber si alguien me puede ayudar.
Uno de mis motores Volvo D6 de 280CV electrónico, se desembraga pasados unos minutos solo.
Se ha revisado la inversora al completo y el enfriador. Se le han cambiado las válvulas electrónicas, ha estado el servicio técnico de Volvo con el ordenador (el vodia) y no hay manera. Nos tiene a todos locos, no hay manera de sacar de donde viene la avería, la reductora no es, las válvulas tampoco, aparentemente no tiene nada de electrónica, la inversora la comprueban en un banco y está correcta. ¿Alguien le ha pasado esto?. Me puede ayudar alguien?

trata de descargar el manual de taller, a ver si encuentras una solución
https://es.scribd.com/document/552046023...er-D4-y-D6
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#5

(04-08-2024, 10:19 AM)Azucena escribió:  trata de descargar el manual de taller, a ver si encuentras una solución
https://es.scribd.com/document/552046023...er-D4-y-D6

tambien puedes mirar este video https://www.youtube.com/watch?v=9HW9JPzF1Ac
a partir del minuto 4: 09 dice que esas electrvalvulas lleva " Un FILTRO DE ACEITE en un Tornillo que está debajo de la bomba, !! QUE NO SE VE !!, se deduce que si ese filtro esta ATORADO y no deja pasar la presion de aceite la electrovalvula no trabaja bien y desembraga la INVERSORA
Un amig de mi padre lleva en subarco estos motores con ese sistema, y me comentan que hay quitar ese tornillo ! que no se ve " y limpiar el filtro o sustituirlo, espero que te sirva de guia, suerte en la tarea,
saludos
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Agradecido por: onilum
#6

Hemos puesto las electroválvulas nuevas, incluso hemos probado con 6 electroválvulas distintas y nada.
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#7

(04-08-2024, 11:45 AM)Jose300C escribió:  Hemos puesto las electroválvulas nuevas, incluso hemos probado con 6 electroválvulas distintas y nada.

¿ Has mirado ese tornillo que está debajo de la bomb ? es donde va el filtro de aceite, creo que es independiente de las electrovalvulas, nque naturalmente están relacionadas, pero el filtro tal y como dice el video NO está en las electrovalvulas, sino debajao de la bomba, me guio por lo que dice el video, ese motor no lo conozco, solo por lo que medice mi padre y su amigo que si lo conocen, 
en fin espero encuentres la averia, y se solucione, tambien doy por hecho que el nivel de aceite  ATF este correcto,
saludos
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#8

Me imagino que te referirás al filtro que lleva la electroválvula, si está cambiado y el aceite hidráulico también.
A qué vídeo te refieres cuando dices, tal y como dice el vídeo…
Te agradezco y te doy las gracias
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#9

(04-08-2024, 06:25 PM)Jose300C escribió:  Me imagino que te referirás al filtro que lleva la electroválvula, si está cambiado y el aceite hidráulico también.
A qué vídeo te refieres cuando dices, tal y como dice el vídeo…
Te agradezco y te doy las gracias

Jose el video que me refiero es este, 
este video https://www.youtube.com/watch?v=9HW9JPzF1Ac
se ve muy bien, y no es el filtro que llevan las electrovalculas, sino un filtro que está a la parte baja de la bomba, y QUE NO SE VE  esrá dentro de un tornillo que hay que quitar, ese filtro me imagino es la salida de la bomba 
espero o puedas abrir y verlo
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Agradecido por:


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