06-11-2018, 09:53 AM
Buenas, navegantes!
Aprovechando que tengo el barco en seco y con el palo fuera, quería renovar el cableado (estoy restaurando el baquito) para evitar problemas en el futuro.
Ya que me pongo, estaba pensando en dejarlo listo para instalar el AIS cuando toque, y han surgido las dudas:
Yo no tengo ni idea de estos temas pero, por lo que he leido, creo que hay tres opciones:
A) Usar la antena del VHF y un splitter.
B) Usar antena dedicada para el AIS y situarla a tope de palo, con la otra.
C) Usar antena dedicada para el AIS y situarla separada de la otra (en mi caso, seria a la altura de la cruceta, ya que no tengo ningún soporte a popa).
Ventajas y inconvenientes de las opciones?
A) Simplifica el montaje peeeeero se pierde la señal del AIS cuando está transmitiendo la VHF.
B) He leído que se recomienda dejar 2 metros entre antenas. Tambien hay gente que controla y lleva las dos a tope de palo sin problemas...
C) Deja las antenas más separades, pero hay que instalar la otra antena por allá en medio.
Otras dudas:
- Hay mucha diferencia de una antena a otra? Alguna recomendación?
- Lo mismo con el cable, vale la pena poner un cable de más calidad? Cual?
Perdón por el rollo, pero he pensado que igual servia a alguien más...
Y muchas gracias!
Aprovechando que tengo el barco en seco y con el palo fuera, quería renovar el cableado (estoy restaurando el baquito) para evitar problemas en el futuro.
Ya que me pongo, estaba pensando en dejarlo listo para instalar el AIS cuando toque, y han surgido las dudas:
Yo no tengo ni idea de estos temas pero, por lo que he leido, creo que hay tres opciones:
A) Usar la antena del VHF y un splitter.
B) Usar antena dedicada para el AIS y situarla a tope de palo, con la otra.
C) Usar antena dedicada para el AIS y situarla separada de la otra (en mi caso, seria a la altura de la cruceta, ya que no tengo ningún soporte a popa).
Ventajas y inconvenientes de las opciones?
A) Simplifica el montaje peeeeero se pierde la señal del AIS cuando está transmitiendo la VHF.
B) He leído que se recomienda dejar 2 metros entre antenas. Tambien hay gente que controla y lleva las dos a tope de palo sin problemas...
C) Deja las antenas más separades, pero hay que instalar la otra antena por allá en medio.
Otras dudas:
- Hay mucha diferencia de una antena a otra? Alguna recomendación?
- Lo mismo con el cable, vale la pena poner un cable de más calidad? Cual?
Perdón por el rollo, pero he pensado que igual servia a alguien más...
Y muchas gracias!