Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como descargar Grib en XyGrib?
#1

Wenas... apenas llevo 15 min con mi raspberry y ya estoy trasteando un poco a ver si me entero de algo.

Al abrir XyGrib selecciono una zona y en: archivo/descargar grib/descargar me empieza a dar errores y no me descarga nada..

Preparando archivo en el servidor... espera por favor

Y error: equipo grbsrv.opengribs.org no encontrado 

Que hago mal?

Graccias

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#2

La tienes correctamente conectada a internet??

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#3

Pues si que estaba, pero efectivamente se habia cambiado lo de cliente y estaban las 2 flechitas en lugar de la antena wifi...

Lo he cambiado y ahora me da otro error. XD

Ahora me dice: bad request

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#4

Ojo que nunca me he descargado ningun archivo ni fichero Grib. Igual es que hay bajarse algo antes,.. no se...

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#5

El problema es que no tienes acceso a Internet. ¿Has desactivado el punto wifi? Hazlo. Si no puedes tener comportamientos erráticos de la red. O conecta la Rpi por cable a tu router.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#6

Si hay wifi, porque me sale el icono de la antenita wifi, y va google....

Lo he puesto en CLIENTE. como debe estar?

Que es desactivar el punto wifi?... me pierdooooo....

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#7

Este tema tb me interesa.

Si pongo en RED: CLIENTE me conecto al wifi de casa y tengo internet. Pero tengo que ver la rasp en la tele.

Pero ahora han puesto el Peliculon de A3 jajajajajaja y me han jodido.... asi que me toca ver la rasp en el ipad. Pero he puesto en red. AP + cliente... y solo me deja ver desde ipad, pero no tiene wifi.— se puede hacer q vayan las 2 cosas?

Luego seguimos con lo de los mapas.... pero vamos q aun teniendo wifi me da error

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#8

Disculpa mi torpeza. Evidentemente si navegas por Internet es que tienes acceso a la Red.

Creo que tengo que explicar un par de cosillas sobre XyGrib.

Primero que hay varios modelos meteorologicos para elegir. Tanto para vientos como para olas:
[Imagen: RbnHEe1.png]

Se escogen donde marcan las flechas rojas. Dependiendo de las zonas hay unos u otros modelos de meteo y oleaje.
Después escogemos los datos que queremos descargar con las marcas señaladas por  las flechas azules y le damos a Descargar. Si hay acceso a Internet en unos pocos segundos deberia funcionar a menos que algún servidor este momentáneamente inactivo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

(24-11-2018, 10:22 PM)Kenny escribió:  Este tema tb me interesa.

Si pongo en RED: CLIENTE me conecto al wifi de casa y tengo internet. Pero tengo que ver la rasp en la tele.

Pero ahora han puesto el Peliculon de A3 jajajajajaja y me han jodido.... asi que me toca ver la rasp en el ipad. Pero he puesto en red. AP + cliente... y solo me deja ver desde ipad, pero no tiene wifi.— se puede hacer q vayan las 2 cosas?

Luego seguimos con lo de los mapas....  pero vamos q aun teniendo wifi me da error


Yaaaaaaa.... es que es la ultima opcion,,, la de raspb 3 +

Ahora creo q si...

Voy a ver lo de las flechas 

Esto marchaaaaa

Gracias Pinguino!

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#10

Ah pues no.... al poner en red ap+cliente rasp 3+ puedo verla en la tele y en el ipad. Pero no tiene internet. Para tener internet tengo q poner solo cliente. Pero entonces no puedo verla en el ipad.

Es correcto ? O si se puede?

Thanks

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#11

No puedes hacer a la vez de AP y de cliente wifi simultáneamente. Mejor conéctala por cable de red al router y ya podrás conectarte por VNC al ipad y tener acceso a Internet.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

(24-11-2018, 10:44 PM)pinguino escribió:  No puedes hacer a la vez de AP y de cliente wifi simultáneamente. Mejor conéctala por cable de red al router y ya podrás conectarte por VNC al ipad y tener acceso a Internet.

Ok. Tomo nota. Acabo de hacerlo. Con el perfil de red ap+cliente. Efectivamente con el cable de datos,va como dices... pero me sigue dando error el grib. Los servidores van bien, estan activos...  que raro, no?

Te mando algun pantallazo?

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#13

Envialo a ver que error sale.

La verdad, acabo de probarlo en mi copia y va bien.  Nosabo

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

Vale... ya esta.

Parece q la zona q seleccionaba era muy pequeña... o sea hacia mucho zoom. He cogido una zona mucho mayor y ha salido.... yujuuuuu

Por cierto mañana hay viento fresco! Al menos en Valencia

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por: pinguino
#15

Me alegro. A veces los errores mas simples son los mas complicados de averiguar. Así es la vida.  Brindis

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)