Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la Webasto no funciona
#1

Marcos no me contesta o no me ve. Le he pasado un privado y me he metido en el hilo de las tasas grietas y nada ( a ver si me lee mis sugerencias sobre los cofres de proa, pero abro este hilo para otra cosa.

Tengo - creo - la misma calefacción webasto, que tienes.

El caso es que funcionó perfectamente después de un tiempo de reposo y así estuvo unos días, aunque el último hice varios intentos para que encendiera.

El caso es que tiene electricidad porque funciona el ventilador.

En el mando el piloto verde no da ninguna señal de avería. Está continuamente encendido sin parpadear. Es decir, según los códigos está operando correctamente.

Tiene gasoil en el depósito específico que tengo para la calefacción.

El caso es que la bombita de corazón que sientes que hace tic tic tic cuando está funcionado, no está operando. En la ficha de alimentación que Llega a ella, sorprende porque solo da 11 voltios, ( en el cuadro tengo 13) 

La alimentación sale de dentro del cuerpo de la calefacción y por ahora no me he atrevido a desmontar ahí. 

¿Tienes alguna idea de lo que le puede ocurrir ? 

Abajo se ve la bombita 



[Imagen: webasto_outdoors.jpg]

[Imagen: EberspacherD4Opens.jpg]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#2

webasto recomienda para reiniciar la calefacción después de un fallo, quitar el fusible de alimentación unos segundos y volver a ponerlo.
No se si te servirá, pero no pierdes nada por intentarlo.
Brindis
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier, Mikevan66
#3

(24-11-2018, 10:57 PM)esscapar escribió:  webasto recomienda para reiniciar la calefacción después de un fallo, quitar el fusible de alimentación unos segundos y volver a ponerlo.
No se si te servirá, pero no pierdes nada por intentarlo.
Brindis

Muchas gracias esscapar. El fusible no lo he quitado porque supongo que está en la calefacción, pero debería de ser suficiente con tener bajado el disyuntor durante un tiempo. 

El problema es que las instrucciones que tengo son muy amplias, pero referidas a la instalación, no viene nada de mantenimiento, ni averías sencillas.

A mi lo que me da sospechas son los 11 v en la entrada de la bombita.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#4

Voy..  

Es que estaba respondiendote el privado. 

Si me das tu tf, te mando por privado el tf de David, servicio técnico de webasto, un tipo genial, que te va ayudar en todo, a mi me ayudo y mando recambio para la mía a Italia sin estar obligado... y a Javi Le soluciono su avería aunque es un modelo algo antiguo. 

Es cierto lo que dice escapar, pero además también recomiendan una secuencia que es, saca los dos fusibles, metes el pequeño, pulsas arranque 10 segundos, sueltas, apagas, sacas el fusible pequeño, metes los dos y arrancas así se resetea la centralita.

Lo de la bomba lo veo normal, si hace su ruido va bien normalmente, lo que si debes asegurarte es sacar el aire del tubito transparente que va a la calefacción, es jorobado de hacer, pero si tiene o le entra aire, se jorobo, yo la pongo cada semana incluso en verano, por que se puede evaporar parte del gasoil del tubito. 

Javi tuvo una buena pelea con la suya, por que tenía una especie de i terruptores, que nosotros llamamos tampers, que son como una protección térmica, se ve que salto y al no saber ni que existian fue una aventura encontrarlos, a ver si entra Javi y se acuerda de algo más, quizás esta en su blog.  Creo recordar que hicimos un conector con pinzas para probar el voltage de la bomba, que parecía que no hiba, pero luego si.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Lau05b
#5

Fantástico. 

Me he tirado un montón de tiempo tratando de localizar el servicio técnico y me resultaba imposible. Resulta que tu tienes el teléfono.

Ahora me he vuelto a casa, pero de retorno en el barco, antes de molestar el servicio técnico os daré la lata a Javi y a ti. 

¿ no recuerdas el voltaje de la bomba?

Muchísimas gracias

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#6

Nosotros hemos salido un par de semanas de Crotone, pero a la vuelta te puedo mandar un par de fotos de mi manual, y de algunos apuntes que me hice.

Es importante lo de los fusibles, y darle al boton para que anule la memoria. 

Recuerdo que a javi le llegaba bien el voltage auqnue no te centres en eso, la conclusion fue que si hace ruido funciona, por que tiene una señal un tanto especial, con una onda cuadrada, segun que testers, no lo miden bien, si es de numeros, son lentos, y como la señal es tan corta de tiempo al tester no le da tiempo a poner el 12 o 13, por que ya no estan... No se si me estoy explicando, debe medir RMS, no todos lo tienen, si es de aguja tampoco por que pega un meneo y no te da tiempo de verlo bien.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Prometeo
#7

Tranquilo. No corre prisa 

Ahora me quedo tranquilo de que antes de desmontar y llevar al servicio técnico, haremos el chequeo de lo que esté en nuestra mano.

Muchas gracias otra vez,

Brindis

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#8

Hola Manu,


Aunque Marcos te ha dicho ya mas o menos lo que me pasó a mí, te cuento por si hubiese algún detalle más.

Primero decir que el servicio técnico es extraordinario y David es un crack. Mi Webasto debe de tener unos 25 años. Aún así David se tiró hablando conmigo por teléfono media hora y terminó por solucionarme el problema.


Aunque mi calefacción, como te digo, es un modelo muy antiguo, imagino que las bases siguen siendo las mismas.

Empiezo con el último incidente que tuve y nada tiene que ver con ninguna avería...

En pleno verano quise ponerla en marcha para comprobar su buen funcionamiento pero la bomba no sonaba, no hacía su clásico ruidito, después de mucho buscar, y desmontar el aparato 2 veces, caí en la cuenta de que hacía bastante calor..., revisando la guía de fallos pude por fin constatar lo torpe que fui. La pobre Webasto no hacía funcionar la bomba y no arrancaba simplemente porque hacía demasiado calor, y lo único que hacia era desobedecer las órdenes de su dueño enloquecido que pretendía poner el barco a 50º Cunao . Pero en fin, esto no pasa de ser una anécdota.

El fallo real que tuve fue debido a un dispositivo de seguridad (Marcos ha dicho el nombre) que había saltado. Mi calefacción tiene dos de estos dispositivos, uno para evitar el sobrecalentamiento, situado en la parte superior, y que se puede resetear fácilmente, y el segundo es para desconectar la calefacción si ésta se mueve demasiado (para resetear este segundo dispositivo hay que desmontar el aparato)
El problema es que ambos cortocircuitos lo que hacen es cortar el suministro a la bomba.
Si como tú dices la bomba está funcionando, supongo que no tendrá que ver con eso, si es que vuestras máquinas tienen este tipo de cortos de seguridad.

Como dice Marcos, el voltaje que llega a la bomba no es significativo ya que al ser pulsos, el tester no lo mide bien. A mi David me dijo que si la bomba suena es que funciona.


En fin, si me acuerdo de algo mas te lo digo...



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#9

Muchas gracias Javi.


En cuanto vuelva al barco le doy una vuelta a todos los puntos que me indicáis. Intentaré conseguir también el manual de mantenimiento. ( solo tengo uno pequeñito de operación y otro de montaje. ).

El caso es que me he explicado mal. La bombita no arranca. Tiene los once voltios en la ficha de entrada ( probablemente mál medidos) pero no arranca -

Lo sorprendente es que arrancó a la primera después de estar un tiempo parada y después de estar funcionando correctamente varios días, dejó de funcionar. Resulta extraño también que el piloto verde del mando. no indica ningún código de fallo. El tubito de entrada de combustible tampoco tiene porque estar descebado - no se ve ninguna burbuja y aunque rellenè la garrafa, le quedaba combustible. Pensé que podría haber revuelto el fondo al rellenar, provocando algun tipo de obstrucción con la porqueria que podría haber en el fondo. pero lo hice después de que no arrancara, es decir a posteriori de la avería. En cualquier caso. - creo- que tanto si estuviera despegada, como si se obstruyera, la bomba debería de estar funcionado igualemente.

Habrá que reseterarla y si ninguna de las verificaciones da resultado, llamo al chico del servicio técnico. La verdad anima mucho saber que es tan amable y profesional.

Os iré contando

Muchas gracias.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#10

Hola
Yo tengo dos eberspacher, una en el barco y otra en la furgo. La de la furgo se fue la placa Electronica, pero la del barco me dio problema la bomba. Funcionaba, pero no bombeaba por tener una pequeña toma de aire , lo que hacía que no bombeara gasoil de forma constante para que no funcionara bien 
Como te dice Marcos, quita el tubo de salida de la bomba para ver si realmente sale gasoil. 
En los foros de furgos hay muchísima Info, la webasto la traen muchas.
Suerte

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Prometeo
#11

Hola

Lo de los fusibles es clave, después de 10 errores se bloquea electrónicamente.
Ponerla en marcha, sacar los fusibles, ponerlos de nuevo y arrancar me ha solucionado el encendido más de una vez. Si no da destellos de error es que está bloqueada. No sirve lo del disyuntor porque, si la instalación es correcta, no cortas la señal de la centralita. Los fusibles están en un portafusibles doble en la instalación,  no en el cuerpo de la máquina.

Por aquí dejo en manual, la mía es la 3900EVO

.pdf Webasto.pdf Tamaño: 333,56 KB  Descargas: 12

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Prometeo
#12

Muchísimas gracias, 

Este foro está naciendo y ya es una mina de conocimiento y solidaridad   adoracion adoracion

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#13

(25-11-2018, 10:09 AM)Prometeo escribió:  Muchísimas gracias, 

Este foro está naciendo y ya es una mina de conocimiento y solidaridad   adoracion adoracion

Amigo es que tenemos a los mejores  adoracion

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

(25-11-2018, 03:12 PM)Velero Simbad escribió:  Amigo es que tenemos a los mejores  adoracion

Brindis

Tranquilos que ya crecerá...    Cunao

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#15

Manu, este tema como va?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
06-10-2021, 08:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)