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Lo de las distancias puede depender de la propagación y de otras condiciones ambientales. Yo que uso un AIS convencional he visto como a veces pillaba blancos solo a unas 10 millas y otras hasta a mas de 400 millas. No obstante con un alcance de 5 millas, el AIS es mas que suficiente pues ya avisa con tiempo suficiente y evita el colapso de la pantalla por exceso de blancos mostrados.
No obstante si te interesa profundizar mas en el tema del calibrado -es bueno experimentar por uno mismo- puedes usar la guia que gypsylyon hizo en otro hilo:
https://foronavegantes.net/thread-25-pos...ml#pid4536
Yo no puedo aportar mucho por que no uso ese método pero gypsylyon sabe mucho de él y puede ampliar la información.
Respecto a tu última pregunta referida a windows 7 no termino de captar a que te refieres. ¿Hablas de usar el mismo dispositivo con opencpn en windows 7?
Si es así te diré que creo que es algo complicado de hacer. Pero hay una forma mas sencilla.
Basta con conectar el portátil a la wifi de openplotter y crear una conexion de red de tipo TCP a su direccion ip y el puerto 10110. Al momento recibirás todos los datos NMEA0183 de openplotter en tu portatil.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
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Es más fácil y barato llevar una Raspi nueva de respeto .... (y su copia de la SD)
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Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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Dunic dixit.
Ademas, es poco probable que falle una Rpi. No llevan disco duro que son susceptibles a errores por movimientos de navegación. No les afecta para nada los movimientos al resto del Hardware pues son de estado solido y no requieren ventiladores. No les afectan los virus gracias a sus sistema operativo y otro tipo de malware es muy improbable que les entre.
Los errores mas posibles son una corrupción de la SD o un fallo de la Rpi al completo. Con lo que comenta Dunic se soluciona al instante.
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No juraría que la Raspi no se estropea nunca .... la salida video me ha fallado en 2 (siempre queda la opción del móvil, ect. Pero es un co_azo)
Como todas las comunicaciones vía radio influye mucho la propagación (peor en invierno), pero no te fíes de lo que se ve en puerto (puede haber sombras, interferencias, ect) lo que vale es navegando, Antena su cable y Propa, pero 15/30 Nm debería ser habitual (en verano desde Formentera ves Mercantes por el N de África... pero no es “lo normal”
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Manel - EA3CBQ
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Yo ya tengo unas cuantas que les he dado bastante tute y las he hecho trabajar con diferentes prototipos y diferentes monitores, las he tenido trabajando ininterrumpidamente semanas y no se me ha estropeado ninguna.
Ya he leído algunos fallos de foreros y como pinguino no encuentro explicación.
La única explicación que encuentro puede ser por el uso de fuentes de alimentación un poco justas o algún retorno de masa por otro aparato que pueda amplificar el voltaje, o por conectores defectuosos que puedan hacer un cortocircuito.
Contestando a Simbad, para el calibrado primero se empieza por la izquierda para obtener el ppt.
Es bueno visualizar la señal que entra clicando en visualizar. Te aparece una pantalla tipo cascada. Así no damos una idea de la intensidad de la señal para ajustar la ganancia. Un color amarillo significa mucha ganancia. El color ideal es azul algo oscuro. La ganancia de 49 es la máxima. Para ver los valores que acepta, clica en calibrar y en la primera línea te aparecen todas las opciones. Si tienes mucha ganancia ponle un valor menor hasta que veas ese color azul y los blancos AIS en amarillo. Después clica a calibrar para que calcule el ppt. Déjalo media hora o hasta que veas que el ppt cumulative no cambia.
Este lo pones en la casilla correspondiente y ahora si pasas a la derecha para que te de el canal y luego el calibrado fino que corregirá el ppt. Este último es el que redondas y lo pones en la casilla.
Activas la casilla de AIS y a ver barquito.
El hecho de que varíe el número de blancos de AIS es normal. El AIS se emite cada minuto o cada 5 minutos según su es profesional o deportivo.
Si varios blancos coinciden en emisión y la recepción es óptima (la antena esta perpendicular por ejemplo, no hay sombra de otro barco u objeto, ionización del aire, etc) verás muchos blancos a la vez
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