Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ejemplaridad Nuevo Portil
#1

LTengo que agradecerle a Cesar - El Temido porque él fue quien me recomendó el sitio pues había tenido allí su catamaran durante unos años.

El caso es que el emplazamiento es idílico y su personal tanto de oficinas como marineros absolutamente ejemplar.

Por desgracia hay que comparar para saber el verdadero valor de las cosas, pero el otro día se comentó en un chat privado lo que le había ocurrido a un barco en el náutico más lujoso de Galicia - por dar algún detalle más, allí amarra el barco del hombre más rico de España y navega el Rey Emérito. A un barco se le rompió una cornamusa y estuvo golpeando la proa durante toda la semana hasta que volvió su armador.

Esto en Nuevo Portil sería imposible de que pasara. Tienen cámaras que vigilan todo lo que ocurre las 24 horas y los marineros pasan varias veces al día vigilandolo todo. Incluso yo mismo los he visto achicando con una bomba las motoras y revisando las lonas. Me quede impactado cuando me dijeron que ellos solo se fían de sus amarras y que además de las mias habían elaborado unas a medida y efectivamente cuando volví ya estaban instaladas.

Los veo haciendo mantenimiento y limpieza constantemente. Colocando ánodos a los pilotes - me dijo un marinero que adelantaron el proceso porque se dieron cuenta que mi barco era de aluminio.

Les he pedido alguna gestión y sin tener ninguna obligación, no solo la hacen encantados sino que aportan su conocimiento tratando de ayudarme y asesorarme. Yo solo soy uno más y me consta que son así con todos.

Tengo que recomendar especialmente a su contramaestre Jose Antonio. Un hombre de mar que sabe lo que necesita un navegante. Esta siempre pendiente de todo con una humildad y una bonhomia encomiables.  Yo no tengo ningún interés personal en este club del que ni siquiera soy socio, pero creo que le hago un favor al sector de la náutica deportiva si reconocemos los casos ejemplares. En este caso un Club humilde que sospecho que se debe al empeño  de unos socios pioneros y a la ilusión del equipo  que han sabido crear. Ese es el fruto de su esfuerzo : que nos sintamos más cómodos que en la Marina más lujosa del  mundo 

[Imagen: foto-marina-rafa.jpg]


http://www.adnnuevoportil.es/

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
#2

Doy fe y  Brindis

He estaddo varias veces de transeunte y es como dice el cofrade.

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)