Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CABULLERIA
#1

Pues eso,que me tengo que poner con las cuerdas jujujuju cabos no os enfadeis,me gustaria cambiar las drizas de el genova-mayor y spi ,y no se cual poner,pensaba en el dynemask78 pero joer vale una pasta y no se si compensa,pos eso a rañala,espero vuestras opiniones y los mejores precios jujujujuju

pd:para crucero

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
En mi opinión, no merece la pena poner las drizas de dyneema, por simple cuestión económica, es cierto que cuanto menos estiramiento tenga una driza mejor, pero creo que solo se saca realmente partido si hilas muy pero que muy fino, además de tener unas velas en perfecto estado, ahora, si te lo puedes permitir pues adelante.
En mi barco la driza de génova era mixta cabo/cable de acero, eso tiene todavía menos estiramiento que el dyneema, la cambié por una driza de poliester preestirado de gama media (ni el más caro ni el más barato), y ¿crees que he notado la diferencia? en absoluto, no he notado para nada que navegue peor que antes, si es que eso es posible Cunao Cunao  . Yo pondría poliester preestirado.

Los cabos de labor los suelo comprar aquí.
https://nauticdirect.es/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Hola Hippie

Yo suelo comprar aquí y en rollos de 100 metros, me salen a cuenta...... y me los envían a casa gratis......

http://www.cabosycuerdasbizkaia.com/stor...UTICA.html

Para navegar por la Ría no se necesitan cabos excepcionales, gran parte del tiempo está el barco amarrado sin navegar.

Compara ........

Viene el invierno, es tiempo de cocido....  Cagoento
Responder
Agradecido por:
#4

Yo haria un poco de hucha (de hecho es lo que hago), y cuando la he llenado (la hucha) con paciencia, compro dyneema. Sobre todo en drizas. En escotas, pajarin, rizos, etc, quiza ya no es tan "necesario", sobre todo si se navega de crucero, tranquilo. Pero la driza de poliester, a la que sopla el viento, enseguida cede, y pasas a tener la vela hecha un pingo...

Para la mayor, si tienes cunningham, puedes paliar el mal efecto del estiramiento d ela driza de poliestar, cazandolo en consonacia, pero con el genova no hayu cunningham, y como en el gratil es donde mas trabaja, es donde antes se producen las excesivas arrugas del gratil, sobre todo cuando sube el viento y aquello coge carga, que es, cuando el viento sube, cuando menos arruga se quiere en el gratil

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#5

Brindis
Tienes que tener en cuenta también que si llevas enrollador en la vela de proa, en cuanto recojas un poco de vela porque el viento sube, lo mismo te da tener dyneema , poliester o gomita elástica, el grátil no lo vas a poder cazar.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)