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Aventuras singulares en el mar

(21-09-2020, 11:57 AM)caribdis escribió:  Una vez más:



Así navegan con mar los quillas corridas de mucho calado, y las olas rompen en ellos sin piedad..lo dice Román Sanchez, no?

Y no hay piloto que los lleve..

No alimentemos fantasmas del pasado...
     Pido perdón por el atrevimiento Sorry   Pero la verdad es que el Anita no navega así siempre. El video está hecho desde el barco que acudió a su llamada de socorro, pero finalmente no hizo falta que intervinieran. Sólo los escoltaron hasta su puerto base. La noche anterior habían teneido un kdown metireon el palo en el agua, rompieron o habían olvidado abierta una de las casetas y embarcaron mucha agua. Algunos tripulantes resultaron heridos y pensaron que tenían un vía de agua. En el video navegan con muchos litros de agua dentro. Ya había bajado el viento pero estaban en el mdio del peor mar de fondo. Luego se supo que el casco estaba entero. Leva un par de vueltas al mundo y tengo entendido que sigue navegando. Velero

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(23-09-2020, 01:18 AM)Xeneise escribió:       Pido perdón por el atrevimiento Sorry   Pero la verdad es que el Anita no navega así siempre. El video está hecho desde el barco que acudió a su llamada de socorro, pero finalmente no hizo falta que intervinieran. Sólo los escoltaron hasta su puerto base. La noche anterior habían teneido un kdown metireon el palo en el agua, rompieron o habían olvidado abierta una de las casetas y embarcaron mucha agua. Algunos tripulantes resultaron heridos y pensaron que tenían un vía de agua. En el video navegan con muchos litros de agua dentro. Ya había bajado el viento pero estaban en el mdio del peor mar de fondo. Luego se supo que el casco estaba entero. Leva un par de vueltas al mundo y tengo entendido que sigue navegando. Velero

El Anita tiene 21,57 m de eslora y solamente 3,6 m de manga... Eek Eek Eek

[Imagen: image.jpg]

Sus mayores navegaciones fueron a Madeira, Azores y Spitzsbergen, que no está mal, pero no es un barco de crucero, fue construído en 1938 dentro de la clase 12 M y estaba destinado principalmente a las regatas, dentro del estilo y reglas de la época.

http://www.skostsee.org/history.htm

Este tipo de barcos son brillantes en ceñida (húmedos eso si), pero un absoluto desastre en portantes con ola...en un barco pequeño eso salta a la vista enseguida, pero en un barco de 21 m tal vez hay que esperar a tener la ola que los mida de verdad.

La estabilidad se la da casi exclusivamente el lastre, tiene muy poca estabilidad de formas, y eso produce movimientos bamboleantes realmente incómodos y peligrosos. Por otra parte, su tremenda obra viva les hace sufrir la rotura de olas sobre ellos con toda dureza, a un barco que va fuera del agua una ola lo desplaza y su estructura no sufre.

Con sus líneas tan estilizadas y el aval de los aristócratas que los armaban, este tipo de barco ha mantenido estancada la arquitectura naval de recreo casi hasta los años 80..

Pero todavía es un cadaver que no está bien enterrado, todavía aparece de vez en cuando alguien que empieza a tirar de sus huesos o los reproduce en tamaño gigantesco para navegarlos dentro de sus reducidos límites...realmente hay de todo en el mundo, a mi me disgusta que haya todavía quien se deje engañar por las apariencias y los anticuados clichés..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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En este tipo de barcos navegue cuando vivia en Lindau en el lago de Constanza. El clib náutico tenia varios de esos modelos uno de 16 metros.

Ya solo poner el pie en uno de esos barcos te das cuenta que solo valen para navegar en aguas tranquilas. Todos los años hay una regata que da la vuelta al lago. Incluso con la compensación de tiempo no se obtenían buenos puestos.
No me podía imaginar uno de esos barcos navegando por el cantábrico.




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En Oslo hay uno de esas caracteristicas,supercuidado ,pertenece al Real Club nautico ( por supuesto) ....yo le llamo el barco de los pincelines,pq su tripu va de punta en blanco. El fiordo no es el cantabrico y cuando desplega sus velas color marfil es un espectaculo
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Brindis Brindis

No puedo estar de acuerdo en que un quilla corrida es un mal barco.  Despreciar tanta historia, tantos usos diferentes, tanto saber y tanta historia, es un poco atrevido.
La experiencia de los planeadores (despectivamente llamados espumaderas), es mucho más reciente.
Juzgar un diseño ancestral por unos bamboleos con demasiada poca vela en una marejada muy considerable, es pobre.
Todo tiene ventajas e inconvenientes. Andrée Pierre Huglo que dio la vuelta al mundo sin escalas recientemente en un Contessa 32, tuvo un Pogo 850 que se puso por sombrero quilla al sol en medio del Atlántico por su estabilidad invertido. La quilla corrida bambolea en popa, pero eso es un inconveniente relativo. No hay nave perfecta, aunque lógicamente se admiten las preferencias, no procede justificarlas en los defectos del contrario.


Brindis Brindis
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(23-09-2020, 10:44 AM)caribdis escribió:  El Anita tiene 21,57 m de eslora y solamente 3,6 m de manga... Eek Eek Eek



Sus mayores navegaciones fueron a Madeira, Azores y Spitzsbergen, que no está mal, pero no es un barco de crucero, fue construído en 1938 dentro de la clase 12 M y estaba destinado principalmente a las regatas, dentro del estilo y reglas de la época.

http://www.skostsee.org/history.htm

Este tipo de barcos son brillantes en ceñida (húmedos eso si), pero un absoluto desastre en portantes con ola...en un barco pequeño eso salta a la vista enseguida, pero en un barco de 21 m tal vez hay que esperar a tener la ola que los mida de verdad.

La estabilidad se la da casi exclusivamente el lastre, tiene muy poca estabilidad de formas, y eso produce movimientos bamboleantes realmente incómodos y peligrosos. Por otra parte, su tremenda obra viva les hace sufrir la rotura de olas sobre ellos con toda dureza, a un barco que va fuera del agua una ola lo desplaza y su estructura no sufre.

Con sus líneas tan estilizadas y el aval de los aristócratas que los armaban, este tipo de barco ha mantenido estancada la arquitectura naval de recreo casi hasta los años 80..

Pero todavía es un cadaver que no está bien enterrado, todavía aparece de vez en cuando alguien que empieza a tirar de sus huesos o los reproduce en tamaño gigantesco para navegarlos dentro de sus reducidos límites...realmente hay de todo en el mundo, a mi me disgusta que haya todavía quien se deje engañar por las apariencias y los anticuados clichés..

Bier
       Totalmente de acuerdo en que ya nació como velero de regatas, también en que no se lo recomiendo a nadie para crucero. Lo que quise decir e  insisto es que es engañoso lo que vemos en ese video. De ninguna manera esa es su forma "normal" de navegar. Estaba lleno de agua y con la tripulación ocupada atendiendo a los heridos. Navegué alguna vez en uno parecido y tienen todavía mas contras: casi no existe la reserva de flotación, para que puedas estar de pie dentro debería tener como 60mts de eslora Cunao , su escasa manga dificulta hacer vida en la cabina,  cuando terminas de mantener la madera de la roda... ya puedes empezar por la popa porque requiere un mantenimiento constante  Eek
    Corta las olas divinamente, pero te empapas. Lejos está de ser mi tipo de velero, pero son muy bonitos de ver Sip 
[Imagen: the-tagomago-wonderful.jpg]
    Este que les pongo aquí es el que yo he probado. Era mi vecino de amarra. Era el velero que todos los visistantes del puerto se paraban a ver Patron

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   En popas yo lo llevaba así Meparto Pirata
Brindis

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... Y acercándote al bar del puerto gritabais todos: "!Un Campariiiiii!.... (*)

Meparto


((*)  "Alguien que me detenga!" en catalán
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(23-09-2020, 12:01 AM)caribdis escribió:  Está claro que no todos pensamos lo mismo. Creo que he dejado claro lo que quería decir. Si quieres entender que solo defiendo los barcos caros estás muy equivocado.

Julio Villar salió con un buen barco, pequeño, no tanto para la época, pero era un barco ligero y equilibrado, sencillo, y aprendió a navegar sobre la marcha, no todos pueden, pero muchos si, y era muy consciente, tremendamente consciente de lo que hacía y le sacó mucho más jugo posiblemente que cualquiera de nosotros, es un gran navegante, de los más grandes, porque vivió en armonía con el océano y además supo expresarlo en uno de los mejores libros escritos sobre navegación de la literatura mundial.

Y si leer mis opiniones te hacen pensar en "palabra de Dios" es exclusivamente tu problema, lo que tengo claro es que no me voy a autocensurar para los mojigatos. Veo demasiada gente navegando "como cae", parece que todo es guai y si no se soluciona de una manera se soluciona de otra. No puedo estar de acuerdo, al mar creo que hay que respetarlo y mucho, por ti, por los que van contigo y por los que tal vez arriesguen su vida para salvar la tuya.

Y eso no es dinero ni clasismo, no sé por que se te ha pegado eso, es consciencia al construir y mantener un barco, que creo que tu la tienes, y a navegar con toda la seguridad que te permitan tus medios y tus conocimientos, que esos siempre pueden y deben aumentarse, pero con raciocinio, no con fanatismos ni defensas a ultranza de lo indefendible.

Puede que te aburrieses sin polemizar conmigo, ya veo que te has lanzado en tromba, sin problema, seguiré defendiendo lo que pienso...unicamente tengo la curiosidad de si en persona también reaccionaríamos así..habría que probar... Sip Sip

Bier Bier

Y una pregunta para Bravo Morata: ¿tienes algo que ver con Javier Bravo Morata, que escribía sobre barcos de acero en Bitácora o Yate y Motonáutica? creo que estuvo un tiempo construyendo un barco de acero en Altea, le perdí la pista totalmente..

La crítica a cualquier tipo de barco no es el motivo de mis intervenciones, el tono y el desprecio ya no al barco criticado, si no también al armador del mismo es lo que la provoca, ese tono de desprecio no  lo empleas en otras intervenciones.

Ningún interés en polemizar contigo, con no contestarme se terminó el problema. Te cito porque en alguna ocasión que he contestado a alguna intervención tuya sin citarte parece que tampoco te gustara.

Brindis
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(24-09-2020, 09:21 AM)Velero Simbad escribió:  La crítica a cualquier tipo de barco no es el motivo de mis intervenciones, el tono y el desprecio ya no al barco criticado, si no también al armador del mismo es lo que la provoca, ese tono de desprecio no  lo empleas en otras intervenciones.

Ningún interés en polemizar contigo, con no contestarme se terminó el problema. Te cito porque en alguna ocasión que he contestado a alguna intervención tuya sin citarte parece que tampoco te gustara.

Brindis

Yo no veo que sea desprecio, es crítica, algo a lo que todos los que mostramos algo de lo que hacemos estamos expuestos. Se ha defendido, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(23-09-2020, 11:03 PM)NADA escribió:  Brindis Brindis

No puedo estar de acuerdo en que un quilla corrida es un mal barco.  Despreciar tanta historia, tantos usos diferentes, tanto saber y tanta historia, es un poco atrevido.
La experiencia de los planeadores (despectivamente llamados espumaderas), es mucho más reciente.
Juzgar un diseño ancestral por unos bamboleos con demasiada poca vela en una marejada muy considerable, es pobre.
Todo tiene ventajas e inconvenientes. Andrée Pierre Huglo que dio la vuelta al mundo sin escalas recientemente en un Contessa 32, tuvo un Pogo 850 que se puso por sombrero quilla al sol en medio del Atlántico por su estabilidad invertido. La quilla corrida bambolea en popa, pero eso es un inconveniente relativo. No hay nave perfecta, aunque lógicamente se admiten las preferencias, no procede justificarlas en los defectos del contrario.


Brindis Brindis

Creo que hay que aclarar que la crítica no es general a todos los barcos de quilla corrida, gran cantidad de excelentes barcos tradicionales y algunos modernos la usan. Me refiero siempre a los descendientes del "yachting", que supusieron un gran avance en la mejora de la ceñida pero que se quedaron ensimismados en ello olvidando el resto de los rumbos: grandes lanzamientos, gran calado, mucha obra viva, baja estabilidad de formas, alta de lastre, bajo francobordo, baja manga..

Los galeones tradicionales gallegos, los boutres malgaches, los dhow, los Trismus, son algunos ejemplos de quillas corridas con excelente comportamiento. Tienen calado reducido, una buena manga, a veces también un buen francobordo y una obra viva proporcionada, que permita que el barco derive y su quilla no zancadillee el barco:

[Imagen: galeon-illa-de-cortegada-1024x431.jpg]

[Imagen: boutre-entree-du-port.jpg]
[Imagen: boutre-madagascar.jpg]

[Imagen: en-boutre-a-madagascar-21.jpeg?w=840]

[Imagen: Boutre-Madagascar--1418053833503.jpg?d=700x375]

[Imagen: 4739-15-1360852942.jpg]

[Imagen: claudii.jpg]

Que un barco bambolee ya es un grave problema de por sí...ese bamboleo puede aumentar si entra en resonancia con las olas, a un piloto le va a costar llevar ese barco, y a un patrón fatigado..

La estabilidad de formas mata el bamboleo. Y las popas anchas.

¿Es posible navegar en un barco estillo yachting?..si, pero requiere concentración en la caña y ante un temporal capearlo contra mar y viento, nunca correrlo.

Los barcos actuales son más todo terreno, se navega mucho en portantes y los barcos deben ser seguros en esos rumbos.

Un saludo

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: RomanMorata

(22-09-2020, 06:37 PM)hopetos escribió:  Hola, Román. Si por casualidad sigues por aquí, leyendo nuestras intervenciones, podrías aclararme cómo has podido llegar a Canarias sin elementos de seguridad de uso obligatorio para esa singladura? Navegas con otro pabellón ? Brindis
Bandera francesa. Mientras no vaya a Francia o a sus colonias no hay problemas.
Un brindis
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Agradecido por: hopetos

(22-09-2020, 05:27 PM)RomanMorata escribió:  Me parece que eres muy categórico en tus afirmaciones: A mi no me parecía que el barco esté desfasado, cierto tiene casi 50 años, pero sigue siendo un buen barco. Si el barco está bien equilibrado y con el trapo adecuado a las condiciones, el consumo es muy bajo. El fueraborda es auxiliar y el motor en marcha al ralentí es un Volvo de 12 CV diésel. La ropa de aguas es la que han utilizado los pescadores desde siempre, pero también tengo un viejo HH que en ese momento estaba secándose. Seguramente a ti no debe costarte mucho ganar dinero, no es mi caso. El barco con las reparaciones y adecuaciones que le hice y el equipo que compré me costo unos 8000 € que es la cantidad que podía disponer. Nadie le tiene más respeto a la mar que yo e irrespetuoso no soy, atrevido quizás. Irrespetuoso tu debes serlo por atreverte a pontificar de esta manera. Con todo no te guardo rencor, que tengas buenos vientos y encuentres poco mal tiempo. Goza de tus barcos de 10 metros y 15000 euros y de tus chaquetones de goretex de 50 € y deja a los demás que naveguen como quieran y en los barcos que quieran.
   

    Mire usted, por si no lo sabe le recuerdo que la vil calaña de proa no tiene derecho ni al aire que respira, y mucho menos a disfrutar del mar, de la navegación y de la libertad.  Por si no lo recuerda esto es España donde analizaremos y criticaremos desde la marca de escarpines que calza (menos de HH no admitimos) hasta su corte de pelo, su actitud vital y el jersey de lana de la abuela. Por supuesto y como sabiamente le aconsejan el barco grande, moderno y caro, en caso de no poder permitírselo quédese en tierra y diríjase a la barra de bar más cercana alternando entre la tragaperras y la barra, así hace tiempo hasta que le de sueño y al día siguiente vuelta a empezar.

     Dicho esto le sigo en la red, he disfrutado y aprendido mucho con sus videos, me parece una persona muy sensata y una persona que sabe lo que hace cuando está en el mar.

Pd. Y yo que pensaba que Mordok era clasista........
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Agradecido por:

Cuelgo este video de un tio, frances, que navega por el norte... de un video sobre una navegacion a las Islas Lofoten, en Noruega...

el video dura un cuarto de hora, pero vale la pena por los impresionantes paisajes... y por todo



ya hace tiempo colgo uno sobre las Islas Feroe que fue buenisimo... este es casi que mejor

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Xalo, Nauterapeuta, Panafunk

(24-09-2020, 09:20 PM)Bill escribió:  Cuelgo este video de un tio, frances, que navega por el norte... de un video sobre una navegacion a las Islas Lofoten, en Noruega...

el video dura un cuarto de hora, pero vale la pena por los impresionantes paisajes... y por todo



ya hace tiempo colgo uno sobre las Islas Feroe que fue buenisimo... este es casi que mejor
Impresionante!!!me lo guardo en favoritos ya!!
La belleza de estos lugares es abrumadora.Espero poder navegarlos alguna vez Velero Velero
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Agradecido por: damoeste


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