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Aventuras singulares en el mar
#31

Dispositivo de arrastre (drag device)

Los dispositivos de arrastre son chismes inventos largads por la popa en un temporal muy grande para al mismo tiempo frenar el velero y estabilizarlo

Jordan, ingeniero aeronáutico, inventó uno de estos dispositivos y es el que ha prevalecido

Copiar y pegar    Jordan series drogue

La otra herramienta para que un bote pequeño sobreviva a un gran temporal es fondear en el mar anclar en el mar aferrarse al mar graciasga una anclaade capa (seasanchor) con lo que se consigue al mismo tiempo mantener la proa bien orientada a las olas yyque el bote no sea lanzado hacia atrás sino que salte por encima de las olas, funciona de maravilla pero es absolutamente imprescindible sacar las palas del timón fuera del agua

El imoca Hugo Boss que volcó al intentar capear se habría salvado con un saco para escombros y 60 metros de cabo un precio ridículo para el dineral que se puso en peligro
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#32

Entonces ... Te compras un velero ... Y Aah que usted quiere que su equilibrio sea Estable ... Pues un bonito piloto de viento de unos miles de euros ... Que quiere huir delante de grandes Olas ... Pues va a necesitar gastarse una pasta en un chisme para Estabilizar el velero

La Sociedad de la Tierra Plana ilumina nuestros caminos

"Lejos de nosotros la funesta manía de calcular"

"Estabilidad" es la del siglo XVIii no hay otra que sepamoss, "calcular" es calcular la hidrostática y la estructura, todo lo que vaya más alla de eso e peligroso modernismo una herejía condenada por nuestra gloriosa tradición ojocuberista y yataista

- timón ?
- cuarto y mitad de la tapa del Delco
- ya ta
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#33

La filosofía Jester

El concepto nacido y forjado Desde el coronel Hasler (superviviente de la operación Frankton en la segunda guerra mundial) hasta Roger Taylor ... Es un concepto redondo

Se agarra un barato barquito viejito de sólido casco, se rellena de corcho blanco, se le pone un Aparejo de Junco, se cierra con una escotilla estanca, un piloto de viento y un dispositivo de arrastre de tipo Jordan .

Jordan Series Drogue

Y ya ta
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#34

[Imagen: IMG_0005-745859.JPG]

Jordan Series Drogue

Es un buen apaño para un barco que ya está construido

Pero si el velero está en el tablero de dibujo ... Pienso que una buena opción es una tabla de surf con dos timones y con el centro de gravedad "recule" con acento en la e ... como dicen los franceses que diseñan IMOCAs

Y un barato saco para escombros y sesenta metros de cabo para capear fondeado en el mar

Es el Huevo de Colon para una tabla de surf
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#35

[Imagen: saco-escombros-4a-1000kg-seinec-bb909010...9521_1.jpg]

Ancla para fondear en Alta Mar

Precio 5 euros

Algunos lo usan para escombros

Ojo cuidado ... Imprescindible sacar las palas del timón fuera del agua
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#36

No recuerdo si fue Tabarly o Moitesieur, que iba por el océano Pacífico en un gran temporal y soltando todo lo que podía soltar para frenar el barco y no conseguía su propósito, hasta que decidió cortar todo lo que llevaba arrastrando y dejar el barco libre. En ese momento se dio cuenta que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, correr el temporal, y no intentar frenar. Desde entonces contaba que siempre lo hacía así y que era lo mejor.
Claro, que no todos son Tabarly/Moitessieur :/

Saludos.
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#37

(15-04-2019, 10:38 AM)U25 escribió:  Ojo cuidado ... Imprescindible sacar las palas del timón fuera del agua

¿Por qué?
Gracias

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#38

(15-04-2019, 11:20 AM)Otoio escribió:  ¿Por qué?
Gracias

No estudiais, no atendeis, no sabéis buscar en Las Enseñanzas.

Tienes que sacar la pala del timón del agua porque fue lo que hizo el Tinkerbelle de Robert Manry en 1965 en su travesía de 78 días para cruzar el Atlántico de Massachussetts a Falmouth.

[Imagen: 2880px-At_the_Museum.jpg]

6 de junio de 1965

"mis temores estaban bien fundados", escribe Robert Manry, el ancla de capa no funcionaba, maldita sea, el bote no se ponía proa a las olas, sino que se atravesaba a las olas ("my fears were well founded, she didn't face the waves ...") -tengo que hacer algo, "y rápido"

"el timón!", el timón, "ése es el problema", "así que lo quité" ... "y mi botecito cabalgaba las olas como una gaviota, arriba y abajo, y yo estaba feliz y no hay palabras para expresarlo"

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Otoio
#39

(15-04-2019, 09:56 PM)caribdis escribió:  No estudiais, no atendeis, no sabéis buscar en Las Enseñanzas.

Tienes que sacar la pala del timón del agua porque fue lo que hizo el Tinkerbelle de Robert Manry en 1965 en su travesía de 78 días para cruzar el Atlántico de Massachussetts a Falmouth.

...

6 de junio de 1965

"mis temores estaban bien fundados", escribe Robert Manry, el ancla de capa no funcionaba, maldita sea, el bote no se ponía proa a las olas, sino que se atravesaba a las olas ("my fears were well founded, she didn't face the waves ...") -tengo que hacer algo, "y rápido"

"el timón!", el timón, "ése es el problema", "así que lo quité" ... "y mi botecito cabalgaba las olas como una gaviota, arriba y abajo, y yo estaba feliz y no hay palabras para expresarlo"

Bier

Gracias, aunque no sé si tengo que agradecer o... Noto cierta ironía en la respuesta, no sé... Será cosa mía...  Loco

No espero encontrarme nunca capeando olas de 10 metros con un ancla de capa en el Puma 26. Ni de 10 ni de 5... Ni estoy muy seguro de que debiera capear. El día que me toque, ya lo decidiré.
Pero la cosa era que como tenga que quitarle el timón... estoy frito ya...

Entendido...

Desde luego, sabéis un web y yo debería estudiar más, pero no me da para todo. Prefiero navegar  Velero

Gracias
Brindis  Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#40

Muchas gracias U25 por la informacion
saludos.
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#41

(15-04-2019, 10:20 PM)Otoio escribió:  Gracias, aunque no sé si tengo que agradecer o... Noto cierta ironía en la respuesta, no sé... Será cosa mía...  Loco

No espero encontrarme nunca capeando olas de 10 metros con un ancla de capa en el Puma 26. Ni de 10 ni de 5... Ni estoy muy seguro de que debiera capear. El día que me toque, ya lo decidiré.
Pero la cosa era que como tenga que quitarle el timón... estoy frito ya...

Entendido...

Desde luego, sabéis un web y yo debería estudiar más, pero no me da para todo. Prefiero navegar  Velero

Gracias
Brindis  Brindis
Con ese barco se va a palo seco

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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#42

(16-04-2019, 07:26 AM)gypsylyon escribió:  Con ese barco se va a palo seco

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Lo tendré en cuenta con el próximo F10 Cunao

En serio, Gracias Gypsylyion

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#43

[Imagen: 083_Gallery_Captioned.jpg]

El cubo de lona de Robert Manry

Robert Manry hizo la mili en la segunda guerra mundial y de todo aquello solo sacó en claro un cubo de lona del ejército ...

Fondeaba en el Mar con un cubo de lona

Los pescadores de California para fondear en el Mar usaban paracaídas para frenar torpedos y los Casanova usaban un paracaídas de extracción de cargas .... Los paracaídas desechados ha sido lo más habitual

En un velero si no se saca la pala del timon fuera del agua el velero se tropieza con el timón mientras el viento lo empuja por el palo ... es lo mismo que ocurre fondeado en arena delante de una playa: la mayoría de los veleros no paran de moverse incluso con 6 nudos

Con 60 nudos el velero se moveria con una violencia tremenda dando guiñdas a una y otra banda y al final parte el cabo del fondeo y/o rompe el timón, de ahí la mala fama de este invento de los pescadores del siglo XIX

Hay gente que pone el molinete del ancla en la popa cansado de que fondeado el velero no para de intentar zafarse haciendo palanca entre el palo y el timón

Al sacar la pala del timón del agua el velero se queda tranquilo fondeado ya en arena ya en alta mar con un ancla de capa
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#44

(16-04-2019, 08:13 AM)U25 escribió:  [Imagen: 083_Gallery_Captioned.jpg]

El cubo de lona de Robert Manry

Robert Manry hizo la mili en la segunda guerra mundial y de todo aquello solo sacó en claro un cubo de lona del ejército ...

Fondeaba en el Mar con un cubo de lona

Los pescadores de California para fondear en el Mar usaban paracaídas para frenar torpedos y los Casanova usaban un paracaídas de extracción de cargas .... Los paracaídas desechados ha sido lo más habitual

En un velero si no se saca la pala del timon fuera del agua el velero se tropieza con el timón mientras el viento lo empuja por el palo ... es lo mismo que ocurre fondeado en arena delante de una playa: la mayoría de los veleros no paran de moverse incluso con 6 nudos

Con 60 nudos el velero se moveria con una violencia tremenda dando guiñdas a una y otra banda y al final parte el cabo del fondeo y/o rompe el timón, de ahí la mala fama de este invento de los pescadores del siglo XIX

Hay gente que pone el molinete del ancla en la popa cansado de que fondeado el velero no para de intentar zafarse haciendo palanca entre el palo y el timón

Al sacar la pala del timón del agua el velero se queda tranquilo fondeado ya en arena ya en alta mar con un ancla de capa

Pero yo para sacar el timón necesito una grúa  Cunao bueno, y la mayoria

¿Otro invento para mejorar ese comportamiento fondeado?

¿Poner el tormentin en popa?  Nosabo

Brindis
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Agradecido por: caribdis
#45

¡Eres un cachondo!  Cunao

¿Para cuantas toneladas sirve ese saco? 

Aun tendré alguno por casa de cuando me la hice, si me vale para el Simbad me llevo uno abordo .... por si acaso  Sip

[Imagen: saco-escombros-4a-1000kg-seinec-bb909010...9521_1.jpg]

Brindis
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