Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rotunda II
#1

   
   
   
   
   

Hola amig@s,
Os cuento un poco la historia de la "Rotun" y de paso un poco la mia.
Con apenas 16 años ya era fanatico de los veleros y sobre todo de poder viajar a lugares lejanos en mi barco. Por un motivo u otro la fiebre se fue manteniendo, pero sin terminar de dar el paso definitivo.
Siempre me he considerado mas viajero que marinero, todavia lo sigo haciendo, y el que fuera mi barco debia de ser el medio para poder hacerlo.
He viajado mucho por casi todos los continentes en viajes de larga duracion, siempre con mi coche o moto Me pilló un golpe de estado en Mauritania viajando con mis hijas, unas inundaciones en Mongolia quedandome seis dias atrapado, tormenton en el mar del norte camino de Islandia, e incluso me inscribí en el rally Dakar en camion sin tener ni carne ni por supuesto camion....muchas millas/km que me hacian saber como queria que fuera mi medio ideal para viajar.
Nunca he tenido un duro, principalmente porque cuando lo tenia cogia carretera y manta.
Siempre el gusanillo del barco corria por mi mente y hace unos 5 años comenzamos a buscarlo mas activamente. La decisión estaba tomada.
Muchas idas y venidas viendo barcos de acero que o bien porque estaban ruinosos o por escaparse del presupuesto no conseguiamos encontrar.
Cuando menos los esperabamos apatecio la Rotunda.
Una preciosa goleta de acero de 15,60 de eslora construida hacia 40 años en Venecia y rehecha por completo en el 2004.
El barco ha tenido dos dueños. Los dos con la misma intencion de dar la vuelta al mundo y frustrados en el ultimo momento. Esperemos que a la tercera sea la vencida.
Cuando la compramos sabiamos que llevaba cuatro o cinco años con un mantenimiento minimo pero que debajo dormia un precioso barco que nos podia llevar muy lejos. 
Despues de dos infructuosos intentos de traerla a España con capitanes que en teoria sabian lo que hacian (yo no tenia ninguna experiencia)...uno de ellos quedandonos entre Las Palmas y Madeira sin luz ni motor varios dias tirados y teniendo que entrar en Porto Santo a vela. Decidí traerlo junto a un par de amigos  incondicionales y esta vez si. La "Rotun" vino sin problemas.
Para los que querais saber un poco mas, contaros que tiene una Nanni diesel de 90cv Generador Oman, desaladora, aerogenerador un placa solar pero que la estoy cambiando para añadirle dos mas grandes y que los problemas principales vienen todos de tema electrico. Tiene dos parques de baterias (7 en total)  y de momento es lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando, quiero que sea lo mas autosuficiente posible.
Este verano pasado hemos estado por todo el Algarve la mayoria del tiempo de fondeo en fondeo y ha sido la confirmacion de que acertamos aunque nos queda muchisimo por aprender.
Vaya ladrillo que os he soltado
Responder
#2

Me he sentido muy identificado con tu historia la verdad, sin haber viajado tanto ni tener grandes pretensiones de viaje sí que he tenido el gusanillo desde la misma edad que tú y ese espíritu de ir buscando cosas diferentes.

Pena me da no haberlo visto por aquí, Las Palmas es mi puerto base.

[emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: Rotunda II
#3

Me encanta tener una plataforma para al menos, de refilón, poder conocer a gente así, vaya proyecto más chulo de barco... y de vida!!! Vaya bestia de velero tienes... me parece guapísimo!!!!!

A la tercera va la vencida!!! Bravo Bravo Bravo

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Rotunda II
#4

Brindis
Pedazo de barco¡¡¡
Animo y a por ese viaje.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Rotunda II
#5

(11-09-2018, 07:17 PM)Perri escribió:  Me he sentido muy identificado con tu historia la verdad, sin haber viajado tanto ni tener grandes pretensiones de viaje sí que he tenido el gusanillo desde la misma edad que tú y ese espíritu de ir buscando cosas diferentes.

Pena me da no haberlo visto por aquí, Las Palmas es mi puerto base.

[emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No te preocupes que ya coincidiremos seguro!!
Responder
Agradecido por:
#6

(11-09-2018, 07:54 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Me encanta tener una plataforma para al menos, de refilón, poder conocer a gente así, vaya proyecto más chulo de barco... y de vida!!! Vaya bestia de velero tienes... me parece guapísimo!!!!!

A la tercera va la vencida!!! Bravo Bravo Bravo

Dios los crea y ellos se juntan. En la taberna, aqui o donde sea
Responder
Agradecido por: crisofilax_turquesa
#7

Algunas mas del interior.

   
   
   
   
   
   
Responder
Agradecido por: Jotajorel, espartano21, Cancela
#8

Que bonito!! Ánimo con tu sueño, seguro que a la tercera va la vencida  Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: Rotunda II
#9

Que buen barco para dar la vuelta al mundo. Me gusta la forma del casco, con esa popa.
Aparejo en dos palos para manejar con menos esfuerzo, bañera protegida, muy bien.
A disfrutar y leer tus próximas aportaciones enviadas desde Nueva Caledonia!
Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Rotunda II
#10

(11-09-2018, 10:47 PM)Rotunda II escribió:  Algunas mas del interior.





Precioso...
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)