Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negocio Piramidal?
#1
Hola Navegantes! Hoy he salido a navegar con un amigo y su hijo que estaba muy ilusionado en navegar porque se acaba de apuntar a un sistema de estos de compartir barco pagando una cuota anual (que viene a ser 3/4 de lo que pago yo por amarrar ) y cumpliendo una serie de condiciones...(aún no le dejan salir porque tiene que hacer una serie de horas de formación en el barco acompañado antes de salir sólo.... a pesar de tener el PER Cunao Cunao Cunao

Escuchando las condiciones que había pactado con la empresa esta: (navegar 3 medios días (WTF) al mes acumulables), el cómo se había enterado de esto a través de un conocido muy interesado en que él participase y cómo me "vendía" la idea.... me ha saltado inmediatamente e inconscientemente la "alerta PIRAMIDAL" dentro de mi cabeza.

¿Puede ser que estos sistemas esten montados para que alguna cúspide pueda tener siempre un 38 pies nuevo disponible practicamente cuando quieran mientras unos cuantos son felices con sus 3 medios días mensuales y acaban pagando éstos segundos el barco?¿?

Si es así está muy pero que muy bien pensado..... No sé cómo no se me había ocurrido a mi antes.

Yo no me he querido mojar demasiado... tampoco tengo mucha idea de cómo está la cosa en este sector de alquileres y tal.....y además es un tío al que aprecio bastante, le he dicho que lo de los 3 medios días al mes me parece muy poco.... no sé,¿ vosostros qué opináis??


Brindis
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#2
pues está muy bien en este pais,no creo que la mayor parte de la gente salga esos tres dias al mes......lo siento,lo veo así......
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#3
Por lo que comentas supongo que será Fanautic la empresa, si no lo es supongo que el sistema sea muy similar.

Te cuento mi experiencia personal. Me hice socio en febrero del año pasado, a pesar de tener experiencia y titulación suficiente tuve que hacer el cursillo, que no es más que salir dos o tres veces con el instructor para garantizar que eres capaz de llevar el barco y saber los protocolos de limpieza y entrega del barco en cada salida.

Las tres salidas al mes se hacen pocas si tienes días de la semana para navegar (las salidas son 2 dias de semana y una de fin de semana), pero en ese caso tienes muchísimas salidas de ultimo minuto (al menos en mi puerto), que son gratis y no cuentan. Estas salidas son las que se reservan con menos de 24 horas de la salida.

Si no tienes dias de semana es mucho más complicado pues los fines de semana suele ser dificil reservar pues todo el mundo quiere esos dias. Lo mismo con semana santa, puentes, etc.

Una cosa que a mi me funcionó muy bien es que también puedes comprar salidas si no tienes y no quieres arriesgar a ultimo minuto. En mi caso por 160 euros al día tenía el barco las 24 horas, lo que hice en verano fue, en lugar de gastar mis salidas hablar con las amistades que querían salir dos o tres días y dormir fondeados por ahí, alquilar el barco muy barato y disfrutar, realmente navegué bastante este verano.

No había ningún esquema piramidal ni nada parecido, en mi caso me pareció una buenísima manera de disponer de un barco pagando muy poco dinero.

Con bastante dolor este próximo febrero no voy a renovar, pero no por mala experiencia sino porque dispongo de otro barco, aunque mas pequeño y viejito que el que tenía en Fanautic y no es plan estar tirando el dinero si estoy saliendo a navegar en otro barco. Me lo pensé mucho antes de avisar que no renovaba sobre todo por el verano y porque no es lo mismo un 32 moderno que un 25 de hace 40 años. Pero finalmente no renovaré. Si en el futuro dejo de disponer de este barquito probablemente vuelva a contratar Fanautic.

Ahora, si no dispones de tiempo los dias de semana no creo que merezca la pena, ya es cuestión de cada cual eso pero la verdad es que yo estuve muy contento todo este año. No pretendo venderle la moto a nadie, solo es mi experiencia.

Brindis
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa
#4
No creo que sea un sistema piramidal, he oido de muchas empresas asi, en palma cerraron un par de ellas... Tu puedes cederles tu barco para que lo gestionen de modo que no puede ser piramidal si aceptan barcos de terceros... 

Es una manera de tener barco, siempre el mismo, y no pagar mucho a una empres a de charter, que ademas en invierno prefieren no alquilar...
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: crisofilax_turquesa
#5
Creo que es una buena forma de iniciarte y saber si es tu royo antes de comprar

Crocus
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)