Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sistema para limpiar la hélice y pocas cosas mas
#1

Lo dicho, para los que buceamos como la madera  Cunao  

¿Que recomendáis los aquí presentes? para quitar un cabo de la helice, rascar cuatro caracoles y punto, por supuesto bueno y barato, lo de bonito lo perdono  Sip

Ya se que hay que tener nociones e incluso títulos etc pero si estuviera por esas me haría un cursillo, mi hija que es monitora ya me dará las pautas imprescindibles a seguir 

Equipos o sistemas que hayáis probado  Sip

Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Con una botella de 7l en aluminio y un regulador de sobra, un jacket te dará comodidad pero si no bajas de tres metros puedes pasarte si el. Te digo aluminio por que este tiene flotabilidad positiva y el acero no, y si vas sin jacket cuanto menos te tire para el fondo mejor,
Un poni de esos que venden también te valdría pero por el precio que tienen no merece la pena.

De todas formas hacerte un curso es muy recomendable y le podrás sacar mucho partido y mas si tu hija es instructora je je.

El equipo que te digo por 200 y poco lo consigues. En el mercado de ocasión.

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#3

A eso súmale aletas gafas, plomos y traje, pero supongo que tendrás ese material.

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#4

(04-01-2019, 07:50 PM)Velero Simbad escribió:  Lo dicho, para los que buceamos como la madera  Cunao  

¿Que recomendáis los aquí presentes? para quitar un cabo de la helice, rascar cuatro caracoles y punto, por supuesto bueno y barato, lo de bonito lo perdono  Sip

Ya se que hay que tener nociones e incluso títulos etc pero si estuviera por esas me haría un cursillo, mi hija que es monitora ya me dará las pautas imprescindibles a seguir 

Equipos o sistemas que hayáis probado  Sip

Gracias

Brindis
Brindis 
Yo aconsejaría un equipo de buceo convencional, si solo lo vas a usar para eso, podrías ahorrarte el chaleco hidrostático y usar una espaldera pero creo que no merece la pena, una botella de 10 ltrs, regulador completo y ya el resto, plomos, aletas etc etc.
por otra parte un sistema más sencillo todavía sería la botella y el regulador con un latiguillo extralargo, la botella se queda a bordo y tu te echas al agua solo con el regulador en la boca habiendo fijado el latiguillo a ti, al cinturón por ejemplo ( para no estar tirando de todo el latiguillo con los dientes), este sistema es muy cómodo si vas a estar estático o no tienes que desplazarte mucho, aunque te limita un poco el movimiento. Lo que no aconsejo para nada son los botellines de emergencia tipo Spare air, solo son adecuados para casos muy concretos, además no son nada baratos.
Creo que lo mejor es el equipo convencional, tienes más autonomía y no andas haciendo inventos, sobre todo si no tienes práctica, y, si no tienes pensado hacer ningún cursillo aparte de los aspectos legales, mucho, pero que mucho sentido común, que no dudo que lo tienes y siempre con alguien vigilando, pero seguro que tu hija ya te insistirá a este respecto.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#5

(04-01-2019, 08:57 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Yo aconsejaría un equipo de buceo convencional, si solo lo vas a usar para eso, podrías ahorrarte el chaleco hidrostático y usar una espaldera pero creo que no merece la pena, una botella de 10 ltrs, regulador completo y ya el resto, plomos, aletas etc etc.
por otra parte un sistema más sencillo todavía sería la botella y el regulador con un latiguillo extralargo, la botella se queda a bordo y tu te echas al agua solo con el regulador en la boca habiendo fijado el latiguillo a ti, al cinturón por ejemplo ( para no estar tirando de todo el latiguillo con los dientes), este sistema es muy cómodo si vas a estar estático o no tienes que desplazarte mucho, aunque te limita un poco el movimiento. Lo que no aconsejo para nada son los botellines de emergencia tipo Spare air, solo son adecuados para casos muy concretos, además no son nada baratos.
Creo que lo mejor es el equipo convencional, tienes más autonomía y no andas haciendo inventos, sobre todo si no tienes práctica, y, si no tienes pensado hacer ningún cursillo aparte de los aspectos legales, mucho, pero que mucho sentido común, que no dudo que lo tienes y siempre con alguien vigilando, pero seguro que tu hija ya te insistirá a este respecto.
Saludos.

La medida estándar de latiguillo largo es de 210 cm, mas de eso sería hacerlo a medida y puede costar respirar o calibrar el regulador a mayor presión de salida. 
Existen sistemas para dar aire de esa manera a nivel recreativo y con manguera de 10 metros pero cuestan bastante y nadie habla muy bien de ellos ( yo no lo probé así que no hablo).

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por:
#6

si tu hija es intructora hasle caso a ella y dejate de rollos,el buceo en el primer metro es cuando más decompresion hay ,ya vas mayor para eso jujujujjuju,hazme caso,si tu hija es instructora que te haga un cursillo en la piscina,ahí sabras como mantenerte entre aguas que es lo mas dificil,ya verás como te gusta,hasme caso si de verdad tu hija es instructora,las mujeres siempre fueron y son las mejorres buceadoras del mundo,porque? pues porque tienen menos capacidad pulmonar ,hasta la marina americana las usaban para las guerras,pero despues llego el machismo y las echaron,menos capacvidad pulmonar menos aire que consumes,pero buenop tú que eres pequeñito podrias pasar por una chica jujujuju.......hazme caso,si tu hija es instructora que te dea un cursillo,no es cojer la botella y bajo,hay que saber mas cosas,ella te lo dira.........primer consejo? pilla la nariz con los dedos y sopla,a que los oidos parece que sueltan aire??????pues es así,hay que hacerlo cada ciertos metros ....a rañalaque tu hija es instructora que te lo explique en la piscina y no me digas que no sabes nadar jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(04-01-2019, 09:10 PM)Nadinita escribió:  La medida estándar de latiguillo largo es de 210 cm, mas de eso sería hacerlo a medida y puede costar respirar o calibrar el regulador a mayor presión de salida. 
Existen sistemas para dar aire de esa manera a nivel recreativo y con manguera de 10 metros pero cuestan bastante y nadie habla muy bien de ellos ( yo no lo probé así que no hablo).

Brindis
Yo si lo he utilizado, era hecho a medida, no se el precio puesto que era del trabajo,  debía de venir calibrado, porque nunca note dificultad para respirar, pero si que resultaba muy cómodo para trabajar en estático en sitios reducidos, también es cierto que he trabajado bastante con narguile y estaba acostumbrado a moverme tirando de la linea, pero como le he dicho si no tienes experiencia es mejor dejarse de inventos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Cursillo sí o sí, luego decides que comprar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#9

Lo que yo recomendaría para estas cosas es un backpack con botella de 5 litros, se estiba con facilidad y tiene autonomía mas que suficiente para emergencias. Para limpiar el casco depende de lo que tardes se te puede quedar justilla si el casco está muy sucio y el barco es grande.

Aquí tienes los precios de las botellas de la tienda de buceo mas grande de España diría yo:
https://www.cascoantiguo.com/es/busqueda...fo--culote

Las ventajas de tener un equipo de buceo en el barco y saber usarlo con seguridad son muchas:
- limpieza del casco
- desenredar lo que sea
- revisar fondeos
- recuperar lo que sea que se vaya por la borda en fondeos o pantalán
- revisar el casco, anodos, corredera,
- cambiar hélice (con algo de maña y paciencia)

Inconvenientes:
- estibar un recipiente con 200 bares de presión, hay que tener cuidado. Una mala estiba que pueda provocar un golpe que parta la grifería y te vas a pique casi con seguridad.
- en España revisiones periódicas de contraste cada 3 años si mal no recuerdo
- revisiones periódicas del regulador
- recarga de botellas (no todos los centros recargan botellas que no son suyas)
- los peligros derivados del buceo: no controlar bien la flotabilidad y que te hundas sin control, bajar a profundidades de mas de 10 metros y no controlar los ascensos,..........

Yo siempre le he visto mas ventajas que inconvenientes yo llevo para travesías mis 10L, solo me queda buscarle un sitio definitivo para estibarlas de manera que sea imposible que se muevan.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#10

Otra opción es entrenar la apnea  hasta lograr inmersiones sin equipo de un minuto o minuto y medio. No es tan difícil como parece. Puede ser hasta divertido si se hace con buena técnica y en verano con el agua agradable.

Yo siempre he liberado los cabos de la hélice, los aparejos de pesca trabados en el arbotante y los caracolillos en apnea y eso que poseo el equipo de inmersión completo, pero para algo  así me parece que no es tan necesario. Suelen bastar unas pocas apneas para lograr nuestro objetivo. Al menos en la mayoría de los casos.

Se puede practicar en la escalera de una piscina o en una zona rocosa poco profunda del fondeadero. Es divertido y creo que muy útil.

Aunque puede que sea el raro de la pandilla.  Sorry

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#11

(04-01-2019, 11:12 PM)pinguino escribió:  Otra opción es entrenar la apnea  hasta lograr inmersiones sin equipo de un minuto o minuto y medio. No es tan difícil como parece. Puede ser hasta divertido si se hace con buena técnica y en verano con el agua agradable.

Yo siempre he liberado los cabos de la hélice, los aparejos de pesca trabados en el arbotante y los caracolillos en apnea y eso que poseo el equipo de inmersión completo, pero para algo  así me parece que no es tan necesario. Suelen bastar unas pocas apneas para lograr nuestro objetivo. Al menos en la mayoría de los casos.

Se puede practicar en la escalera de una piscina o en una zona rocosa poco profunda del fondeadero. Es divertido y creo que muy útil.

Aunque puede que sea el raro de la pandilla.  Sorry

Brindis
Hombre, es una buena solución, pero no todo el mundo está por la labor, a mi la apnea nunca se me dio muy bien, pero la he utilizado mucho por pereza de andar cargando con el equipo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

(04-01-2019, 11:17 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Hombre, es una buena solución, pero no todo el mundo está por la labor, a mi la apnea nunca se me dio muy bien, pero la he utilizado mucho por pereza de andar cargando con el equipo.
Saludos.

Yo también creía que era algo solo para tipos como Mayol o Pelizzari, pero un día, aburrido en la piscina, con una mascara y el reloj sumergible me dio por jugar. Solo por entretenimiento empecé a probar y tras un rato noté que me adaptaba y poco a poco pasaba de apneas de apenas 20 segundos a otras de unos 80 o 90 segundos.

A veces, cuando me baño en verano por el intenso calor simplemente me agarro a la cadena del ancla con la mascara y bajo uno o dos metros para entrenar la apnea. Se nota. A finales de temporada era capaz de bajar hasta unos 18 metros en apnea cuando al principio apenas lograba los 7 u 8.

Creo que muchos piensan, como yo lo hacia, que era algo muy complicado cuando en realidad solo requiere algo de practica y cierta técnica -sencilla- de relajación. Y lo veo mas práctico que el tener que acarrear equipo extra solo para esas ocasiones en que hace falta remirar el casco o la hélice. Casi nunca bajamos a mas de 1 o 1.5 metros de profundidad lo cual no es mucho.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

(04-01-2019, 08:46 PM)Nadinita escribió:  Con una botella de 7l en aluminio y un regulador de sobra, un jacket te dará comodidad pero si no bajas de tres metros puedes pasarte si el. Te digo aluminio por que este tiene flotabilidad positiva y el acero no, y si vas sin jacket cuanto menos te tire para el fondo mejor,
Un poni de esos que venden también te valdría pero por el precio que tienen no merece la pena.

De todas formas hacerte un curso es muy recomendable y le podrás sacar mucho partido y mas si tu hija es instructora je je.

El equipo que te digo por 200 y poco lo consigues. En el mercado de ocasión.

Interesante lo de la botella de aluminio, no lo sabia  Gracias

(04-01-2019, 09:52 PM)Hippie escribió:  si tu hija es intructora hasle caso a ella y dejate de rollos,el buceo en el primer metro es cuando más decompresion hay ,ya vas mayor para eso jujujujjuju,hazme caso,si tu hija es instructora que te haga un cursillo en la piscina,ahí  sabras como mantenerte entre aguas que es lo mas dificil,ya verás como te gusta,hasme caso si de verdad tu hija es instructora,las mujeres siempre fueron y son las mejorres buceadoras del mundo,porque? pues porque tienen menos capacidad pulmonar ,hasta la marina americana las usaban para las guerras,pero despues llego el machismo y las echaron,menos capacvidad pulmonar menos aire que consumes,pero buenop tú que eres pequeñito podrias pasar por una chica jujujuju.......hazme caso,si tu hija es instructora que te dea un cursillo,no es cojer la botella y bajo,hay que saber mas cosas,ella te lo dira.........primer consejo? pilla la nariz con los dedos y sopla,a que los oidos parece que sueltan aire??????pues es así,hay que hacerlo cada ciertos metros ....a rañalaque tu hija es instructora que te lo explique en la piscina y no me digas que no sabes nadar jujujuju

Preguntaba porque mi hija no se las pasa desenredando cabos, aunque algunos ha librado estando como esta en la Cruz Roja del mar, en lo que toca a los equipos convencionales ya estoy asesorado, me refería a posibles cacharros que a buen seguro que han ido saliendo para los torpes como un servidor, recuerdo algun hilo al respecto en el otro foro ...

Muy interesasante también lo de las mujeres buceadoras, anda que no he leído sobre la segunda guerra y no lo conocía  Gracias

Y lo de mantenerse entre dos aguas ... ahí me has dado  Cunao

(05-01-2019, 12:08 AM)pinguino escribió:  Yo también creía que era algo solo para tipos como Mayol o Pelizzari, pero un día, aburrido en la piscina, con una mascara y el reloj sumergible me dio por jugar. Solo por entretenimiento empecé a probar y tras un rato noté que me adaptaba y poco a poco pasaba de apneas de apenas 20 segundos a otras de unos 80 o 90 segundos.

A veces, cuando me baño en verano por el intenso calor simplemente me agarro a la cadena del ancla con la mascara y bajo uno o dos metros para entrenar la apnea. Se nota. A finales de temporada era capaz de bajar hasta unos 18 metros en apnea cuando al principio apenas lograba los 7 u 8.

Creo que muchos piensan, como yo lo hacia, que era algo muy complicado cuando en realidad solo requiere algo de practica y cierta técnica -sencilla- de relajación. Y lo veo mas práctico que el tener que acarrear equipo extra solo para esas ocasiones en que hace falta remirar el casco o la hélice. Casi nunca bajamos a mas de 1 o 1.5 metros de profundidad lo cual no es mucho.

Pues si no aparece algún cacharro mágico y barato creo que voy a tirar por ahí  Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

https://www.airbuddy.net/mobile-home.html
Este es de esos

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#15

(05-01-2019, 12:08 AM)pinguino escribió:  Yo también creía que era algo solo para tipos como Mayol o Pelizzari, pero un día, aburrido en la piscina, con una mascara y el reloj sumergible me dio por jugar. Solo por entretenimiento empecé a probar y tras un rato noté que me adaptaba y poco a poco pasaba de apneas de apenas 20 segundos a otras de unos 80 o 90 segundos.

A veces, cuando me baño en verano por el intenso calor simplemente me agarro a la cadena del ancla con la mascara y bajo uno o dos metros para entrenar la apnea. Se nota. A finales de temporada era capaz de bajar hasta unos 18 metros en apnea cuando al principio apenas lograba los 7 u 8.

Creo que muchos piensan, como yo lo hacia, que era algo muy complicado cuando en realidad solo requiere algo de practica y cierta técnica -sencilla- de relajación. Y lo veo mas práctico que el tener que acarrear equipo extra solo para esas ocasiones en que hace falta remirar el casco o la hélice. Casi nunca bajamos a mas de 1 o 1.5 metros de profundidad lo cual no es mucho.

Brindis
Es cierto que la apnea se gana rápidamente, pero si el entrenamiento no es continuo, se pierde igual de rápido, se nota fácilmente si te pones a repasar la obra viva por ejemplo, en las primeras apneas duras mucho menos que en las sucesivas, vas ganando hasta que empiezas a cansarte.
Recuerdo que cuando realicé las pruebas de acceso para el curso de buceo ( el militar) nos pedían un minuto y medio de apnea en estático a 1 metro, algo bastante asequible a poco que entrenes, había dos oportunidades para realizar la prueba, pero aquellos que no la superaban a la primera, no podían realizar el segundo intento a continuación, sino una hora después.
Otras pruebas que recuerdo "divertidas" eran cruzar una piscina de 25mtrs en apnea, empezabas la prueba con las gafas puestas llenas de agua y tenías que salir por el otro extremo de la piscina con las gafas vacías, también recuerdo "con cariño" (ya en el curso) el escape libre desde los 20 mtrs, te quitabas el equipo en el fondo y el instructor te decía que empezaras a soltar aire, al cabo de un rato que se hacía eterno te daba la señal para que empezaras el ascenso, durante el ascenso evidentemente seguías soltando aire, cuando llegabas a los 10 mtrs otro instructor te detenía y te volvía a indicar que soltaras mas aire todavía, cuando le parecía bien te hacía la señal de que continuaras el ascenso, esos últimos metros se hacían interminables, no, nunca me aficioné a la apnea Cunao .
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)