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Guaira. Un veterano First Class 8 que sigue dando guerra
#1

Después de presentarme yo, os presento a mi barco actual: el Guaira, un veterano First Class 8 curtido en mil batallas. Bajé de eslora de 9,5 a 7,85 m. pero he ganado en velocidad y sobre todo en sensaciones y diversión.

   

Las fotos son de regatas de club hace más de un año. Estoy interesado en cualquier cosa que tenga relación con este modelo, que a pesar de ser muy numeroso cada vez hay menos compitiendo. Ya lo tengo tres años y sigo aprendiendo cada salida. Me tiene enamorado el barco y es mucho mejor lo que yo pensaba.


   

Igualmente si algún otro feliz armador quiere preguntar lo que sea, aquí estamos para lo que se pueda. Y a seguir divirtiéndose con todas las precauciones

   

Saludos,

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
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#2

Fantastico barco. Enhorabuena

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Agradecido por: skovela
#3

Conozco bien estos First Class 8, de hecho he competido con y contra ellos, e incluso estuve tentado a hacerme con uno para regatear en el Cantábrico, cuando tenía mi Bahía de las Islas en el Mediterráneo.
Hace unos cuantos años en la Bahía de Santander cuando se hizo el campeonato del mundo de la clase, de los 10 primeros puestos 7 u 8 eran santanderinos, así que cada fin de semana de regata era como un campeonato mundial, por los primeros espadas de la clase que allí se daban cita, luego con el paso a los J80 la cosa no fue lo mismo y toda la flota de First se disgregó, unos cuantos recalaron en Castro Urdiales, donde por un tiempo se siguío con el espiritu de la clase First Class 8 pero tampoco cuajó demasiado.
Barcos duros donde los haya, que navegan bien en cualquier condición de mar y viento, creo que no se superará las alegrías que ha dado este monotipo, ni los J80, Platús, Melgues, Brentas y otras de las muchas clases que hay en el agua.
Larga vida al first Class 8
Salud Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: skovela, Otoio
#4

Es una pena que hayan pasado de moda. Durante unos años, justo al abandonarlos la flota santanderina por los J, había muchas velas de 2a mano en muy buen estado y por poco precio.

Por cierto, ¿lo tienes sin matricular? ¿Cómo barco de regatas? De ser así te aconsejo ponerle el numero de vela en la proa, como matrícula.

Salu2
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#5

(05-01-2021, 11:21 AM)DESBARATE escribió:  Es una pena que hayan pasado de moda. Durante unos años, justo al abandonarlos la flota santanderina por los J, había muchas velas de 2a mano en muy buen estado y por poco precio.

Por cierto, ¿lo tienes sin matricular? ¿Cómo barco de regatas? De ser así te aconsejo ponerle el numero de vela en la proa, como matrícula.

Salu2

Tiene bandera extranjera, nunca fue español. Me informé para ponerlo en española o como barco de regatas, pero para lo primero te piden un proyecto que vale como dos barcos de estos y para lo segundo no hay una norma lo suficientemente clara y que de seguridad jurídica, por lo que de momento así se queda.

Saludos, Brindis Brindis
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#6

Navegan muy bien, pero tienen un rating difícil, no? Yo he competido contra algunos y para ganar en crucero tienen que hacerlo muy bien.
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#7

(05-01-2021, 09:31 PM)Svenson escribió:  Navegan muy bien, pero tienen un rating difícil, no? Yo he competido contra algunos y para ganar en crucero tienen que hacerlo muy bien.

En mi opinión el modelo está mejor tratado en RI que en ORC que es donde yo corro habitualmente.

Al final el día que salen bien las cosas y tienes algo de suerte, que la suerte siempre importa, pues se puede ganar en un club de nivel medio. Yo percibo que conforme vamos avanzando y afinando con el trimado que tiene su complejidad, vamos mejorando la velocidad y los resultados. A partir de ahí pues el día que te sea mas propicio, lo haces bien y quedas bien. Y cuando sales junto a otro FC8 (o J80) mejor llevado y te mete diez minutos pues te convences que lo del rating es secundario y que hay que navegar mas. Luego la gente comenta lo contrario que dices, que si los sportboats no deberían admitirlos, que estamos muy bonificados, etc, etc...

Para mi son discusiones secundarias, lo que me importa es la diversión y sensaciones a la caña que me aporta. Somos una especie de anécdota en mitad de una flota con buen nivel de barcos (varios 40.7 y mejores), y en nuestra tripulación no bajamos ninguno ya de los 55 tacos. Nada me haría mas feliz que poder correr en clase FC8 contra otros iguales (o casi). Seguro que quedaríamos últimos o penúltimos pero sería todavía mas divertido.

Saludos,

Brindis Brindis
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Agradecido por: Otoio
#8

Hoy he oído en un podcast que recomiendo, que GUAIRA es Viento en quechua.
Me ha parecido bonito y me he acordado de tu barco.
El podcast "Vela, pasión por la Náutica" https://anchor.fm/jorge-omar-conte

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#9

(07-01-2021, 12:46 AM)Otoio escribió:  Hoy he oído en un podcast que recomiendo, que GUAIRA es Viento en quechua.
Me ha parecido bonito y me he acordado de tu barco.
El podcast "Vela, pasión por la Náutica" https://anchor.fm/jorge-omar-conte
Gracias por el comentario aunque en nuestro caso vino de que Guaira es un tipo de vela cangreja, el nombre sonaba bien y me gustó. Lo del quechua no lo había oido.

https://diccionario-nautico.com.ar/guaira/


Unas   Brindis Brindis
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Agradecido por:


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