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Panel motor Volvo Penta.
#31
Magallanes, el que yo tengo es igual que uno que se ve en las fotos de Jotajorel.

   
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Agradecido por: magallanesxix
#32
(24-02-2019, 12:39 PM)Lisandro escribió: Joer tienes unos pocos xD de donde has sacado tantos relojes?? Explicate o sufre las consecuencias Cunao Meparto Brindis

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Je,je.
Me estoy curando de un Diógenes náutico diagnosticado.
Compré hace 25 años mi primer barco (no vela ligera) semi hundido y muy abandonado. Durante unos cuantos años tenía tiempo y poco dinero, así que me arreglé ese barco recogiendo toda la chatarra que me encontré. De dos motores arregle uno, con un mástil partido de un puma 26 me hice el mío, etc. Como conocía a mucha gente, me fueron ofreciendo cosas y como tenía sitio donde guardar, pues termine teniendo un desguace/vertedero de barcos. Para comprar el segundo y el tercero, restauré barcos que conseguí a buen precio y los vendí para hacer caja. 
Ahora ya no voy a tener tanto sitio, ni mis ganas/fuerzas dan para chatarrear con más trastos, así que me estoy deshaciendo de casi todo.
Estamos aprendiendo
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#33
(24-02-2019, 06:47 PM)Jotajorel escribió: Je,je.
Me estoy curando de un Diógenes náutico diagnosticado.
Compré hace 25 años mi primer barco (no vela ligera) semi hundido y muy abandonado. Durante unos cuantos años tenía tiempo y poco dinero, así que me arreglé ese barco recogiendo toda la chatarra que me encontré. De dos motores arregle uno, con un mástil partido de un puma 26 me hice el mío, etc. Como conocía a mucha gente, me fueron ofreciendo cosas y como tenía sitio donde guardar, pues termine teniendo un desguace/vertedero de barcos. Para comprar el segundo y el tercero, restauré barcos que conseguí a buen precio y los vendí para hacer caja. 
Ahora ya no voy a tener tanto sitio, ni mis ganas/fuerzas dan para chatarrear con más trastos, así que me estoy deshaciendo de casi todo.
Que grande! Mas que diógenes diría que te las has apañado muy bien Smile

Brindis

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Agradecido por: Jotajorel
#34
Jotajorel. Estás en Cabo de Palos?
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#35
Hola.
Si, vivo por aquí.
Estamos aprendiendo
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#36
(24-02-2019, 10:39 PM)Jotajorel escribió: Hola.
Si, vivo por aquí.

Yo también. Unas cañas cualquier día  Brindis
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#37
Brindis
Bueno bueno, por decir algo  Cagoento Cagoento Cagoento

Después de acabar de pintar y montar todos los archiperres de cubierta durante estas vacaciones, decidí retomar el tema y vamos a peor, la parte eléctrica del motor empieza a ganarme por desgaste... y porque realmente no tengo NPI de electricidad, os comento como está la cosa.
Como comenté lo primero que falló fue el tacómetro/cuentarrevoluciones ( el año pasado ya navegaba "de oido") después funcionó la aguja durante un breve período y murió definitivamente, aunque a veces al dar el contacto la aguja del cuentarrevoluciones hace un casi imperceptible movimiento y vuelve a 0, después fallo el reloj de temperatura ( esto ya me jodía más) saqué el panel, sustituí todos los cables del panel y volvió a funcionar (solo reloj temperatura, cuentarrevoluciones no), pero volvió a palmar, el único que me funciona es el de presión de aceite. La luz de los relojes, la alarma, y luces de calentadores etc funcionan ( de momento).
Como he dicho en los anteriores post, creo que puede haber un problema en el cable ( todavía no he cambiado el conector), hace un par de semanas, le eché a la parte trasera del panel, los relojes, y el interior de los conectores un poco de spray antihumedad para aparatos eléctricos y me marché.
Por otra parte a principios de año me di cuenta que el alternador no cargaba, si movía un poco los cables que llegan al alternador volvía a cargar, por lo que saneé los cables , puse nuevos terminales y ha estado funcionando perfectamente... hasta hoy, que ha dejado de cargar otra vez, pero ya ni moviendo cables ni ná de ná. He comprobado la correa del alternador a ver si patinaba o algo y aunque parece que está un poco floja (al apretar con el dedo se mueve sobre 1,5 cmt) y en marcha "tiembla" pero hace girar el alternador y no veo que patine( la correa es dentada)
Tengo un montón de relojes, que me dio Jotajorel Gracias , que en teoría funcionan (por si fueran los relojes), ya sé donde conseguir los conectores para el cable gracias a Jiauka  Gracias  (por si fuera el cable), pero no tengo ni idea de como empezar a descartar y por donde empezar a meter el polímetro ( que supongo me dará la clave de todo).
El caso es que a finales de septiembre el barco sale del agua para darle patente , cambiar ánodos y después tenía pensado nada más que  Velero Velero Velero pero esta pelota se está haciendo cada vez más grande y no tengo ni idea de como va a salir, pero a diferencia de las demás tareas del barco, que lo suelo ver y entender rápidamente, en este tema estoy totalmente estancado y no veo solución por mis propios medios.
Tampoco he visto hoy a nadie en el varadero a quien preguntar quién le podría echar un vistazo, que será lo que haga el próximo día que vaya.
¿Algunos pasos básicos para ir descartando? eso si, explicados como si fuera tonto  Sip.  Os pongo una foto de las conexiones del alternador para ver que comprobaciones puedo hacer ahí.

[Imagen: d82912b33a6ecb31ee9fd088e63b53f7o.jpg]
Se que es difícil dar soluciones a estos problemas a través de un teclado, pero recurro de nuevo a vosotros porque a finales de octubre, tengo que estar navegando si o si, ¿me oís? SI O SI  Cunao

Saludos y gracias por aguantarme.
 
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#38
Hola Magallanes,si es el cuenta revoluciones,porque no miras primero si no es una pieza que es la que lo. Hace funcionar,lo digo porque me pasó a mí cuando bajamos desde Holanda,vale muy poco,lo difícil es poner la tuerquita por debajo,voy mirar si tengo una foto de lo que es,es que no se se c se llama y estoy en el curre con el móvil
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#39
Si sale en grande que alguien la redusca,con el móvil no lo doy echo,va encima del alternador y es la que hace funcionar el cuenta revoluciones


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#40
En marine part Europa,en sistema eléctrico,es la pieza 24,caja de fusibles,vale 18 euros,espero que sea eso,suerte
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#41
Mi motor no lleva cuenta revoluciones. El oído y la costumbre bastan. De todos modos, algunas vez he querido saber las vueltas que lleva y compre por cuatro perrss una pistola de esas, no sé ni cómo se llama,  que se usa apuntando a la polea del motor y te las marca.
Yo creo que me costaría 15ó20 euros. Tacómetro sin embargo sí llevo. Lo veo más útil.
Suerte con el asunto   Brindis
Ítaca es el viaje
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#42
(28-08-2019, 06:13 AM)Hippie escribió: En marine part Europa,en sistema eléctrico,es la pieza 24,caja de fusibles,vale 18 euros,espero que sea eso,suerte
Brindis
Le echaré un vistazo.  Gracias 
Saludos.
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#43
(28-08-2019, 08:25 AM)hopetos escribió: Mi motor no lleva cuenta revoluciones. El oído y la costumbre bastan. De todos modos, algunas vez he querido saber las vueltas que lleva y compre por cuatro perrss una pistola de esas, no sé ni cómo se llama,  que se usa apuntando a la polea del motor y te las marca.
Yo creo que me costaría 15ó20 euros. Tacómetro sin embargo sí llevo. Lo veo más útil.
Suerte con el asunto   Brindis
Brindis
Si, a mi el cuentarrevoluciones no me preocupa, ya me había acostumbrado a ir de oido, el tacómetro, no funcionó nunca, se que hay un kit de pantalla que se puede sustituir, lo que hago es apuntar en una pizarra hora a la que se arranca y hora a la que se para, y después paso las horas a una libreta donde llevo el control. 
pero a partir de ahí si me preocupa lo demás, se están encadenando ya varias cosas y no quiero que vaya a más y llevarme un susto en el peor momento, aparte de que no voy a gusto.
Miro el esquema eléctrico, y para mi es como descifrar un jeroglífico banghead  , puedo hacer suposiciones, pero  no con la mínima confianza para meterle mano.
En fin a ver si alguien arroja un poco de luz.
Saludos.
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Agradecido por: hopetos
#44
Quiero decir cuenta horas, tienes razón. Es el cuenta horas lo que llevo.  Pero he pensado que el día que se estropee, si llega, haré lo mismo, compraré un cronómetro digital barato y lo usaré para ir sumando horas de motor, aunque lo del papel y lápiz es aún más fiable Cunao Brindis
Ítaca es el viaje
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#45
este es el fusible,pero antes intenta mover los cables del que llevas haber si se mueve la aguja,si es así ya sabes lo que es

en esta pagina es el 17,no se que modelo de volvo llevas tu,pero se busca igual
https://www.marinepartseurope.com/es/vol...11716.aspx


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