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09-01-2021, 02:32 PM
(Última modificación: 09-01-2021, 02:33 PM por magallanesxix.)
gypsylyon escribió:Tienes razón, parece que es el cable 58. Es el cable de masa que salta de sensor a sensor y me pareció que iba al 11. No se ve bien en el gráfico.
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No es 58, es SB que corresponde al código de color del cable (negro), el cable es el 16, que acaba en la masa del reloj. Entonces es entre el terminal 10 (que va a terminal G del reloj) y el terminal que va a la masa del reloj ¿no?.
Disculpa mi torpeza
Saludos.
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(09-01-2021, 02:32 PM)magallanesxix escribió:
No es 58, es SB que corresponde al código de color del cable (negro), el cable es el 16, que acaba en la masa del reloj. Entonces es entre el terminal 10 (que va a terminal G del reloj) y el terminal que va a la masa del reloj ¿no?.
Disculpa mi torpeza
Saludos.
Pero cual va a la G el 14 o el 10?
Había entendido que es el 14 el que va a la G del reloj.
Más sencillo, mide la resistencia entre G u masa.
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(10-01-2021, 09:30 AM)gypsylyon escribió: Pero cual va a la G el 14 o el 10?
Había entendido que es el 14 el que va a la G del reloj.
Más sencillo, mide la resistencia entre G u masa.
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10 a la G.
14 central de alarmas.
El que llamamos SB a masa.
En todo caso entendido. Ya comentaré los resultados.
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12-01-2021, 12:11 PM
(Última modificación: 13-01-2021, 10:48 PM por magallanesxix.)
Bueno,acabo de montar todo y hacer pruebas.
Cuentarrevoluciones. Sigue sin funcionar.
Reloj de presión de aceite sigue poniéndose al máximo en cuanto pongo contacto.
Motor ya se puede parar con la llave, era el cable de paro.
Ahora las pruebas de sensor de presión.
Parado.
Entre G y masa no hay continuidad. Hay continuidad entre G y el que va a centralita panel.
Resistencia. 134 Ohm
Arrancado
Entre G y masa hay continuidad, entre G y el que va a la centralita no.
Resistencia. Se queda el polímetro en 1o -1 depende de como coloque los cables del polímetro. La resistencia tiene polaridad?
Justo cuando separo las puntas de los terminales, el polímetro marca 127 (en posición Ohm) y seguidamente vuelve a 1?.
Y ahora para colmo no se encienden las luces de aviso del panel. Empiezo a estar desesperado.
Esto es lo que hay ahora mismo. Por lo menos he solucionado lo de llave.
Saludos.
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Mi experiencia con los cuadros Volvo es mala, de ahí y por más motivos el que un barco llevará un Volvo era motivo de descarte  Aún así y hasta que tome esa decisión no tuve más remedio que pasar por caja a excepcion de una vez en que lo solucione con un negativo directo al cuadro que hizo que todo funcionará, así que tomaleto con calma y cuando estés hasta los huevos compra un cuadro nuevo, igual te vale el del Perkins Prima que será más barato.
¡No te envidio!
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12-01-2021, 05:06 PM
(Última modificación: 12-01-2021, 05:37 PM por gypsylyon.)
(12-01-2021, 12:11 PM)magallanesxix escribió:
Bueno,acabo de montar todo y hacer pruebas.
Cuentarrevoluciones. Sigue sin funcionar.
Reloj de presión de aceite sigue poniéndose al máximo en cuanto pongo contacto.
Motor ya se puede parar con la llave, era el cable de paro.
Ahora las pruebas de sensor de presión.
Parado.
Entre G y masa no hay continuidad. Hay continuidad entre G y el que va a centralita panel.
Resistencia. 134 Ohm
Arrancado
Entre G y masa hay continuidad, entre G y el que va a la centralita no.
Resistencia. Se queda el polímero en 1o -1 depende de como coloque los cables del polímero. La resistencia tiene polaridad?
Justo cuando separo las puntas de los terminales, el polímero marca 127 (en posición Ohm) y seguidamente vuelve a 1?.
Y ahora para colmo no se encienden las luces de aviso del panel. Empiezo a estar desesperado.
Esto es lo que hay ahora mismo. Por lo menos he solucionado lo de llave.
Saludos.
Todo raro. Parece que esta mal conectado.
Hay que empezar por el sensor.
Tendrás que medir entre el terminal que va a masa y los otros dos.
Primero con el motor frío. Si uno da continuidad es el chivato de presión. Entonces el otro debe de dar resistencia.
Luego arrancas el motor. El que daba continuidad debe dar infinito, y el otro o bien sube o bien baja la resistencia cuando aceleras.
Si es asi el sensor esta bien.
Para probar el reloj hay que darle una tensión de 0 a 10V. Entonces debe ir de 0 a tope.
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(12-01-2021, 01:51 PM)Velero Simbad escribió: Mi experiencia con los cuadros Volvo es mala, de ahí y por más motivos el que un barco llevará un Volvo era motivo de descarte Aún así y hasta que tome esa decisión no tuve más remedio que pasar por caja a excepcion de una vez en que lo solucione con un negativo directo al cuadro que hizo que todo funcionará, así que tomaleto con calma y cuando estés hasta los huevos compra un cuadro nuevo, igual te vale el del Perkins Prima que será más barato.
¡No te envidio!

Mucha gente tiene problemas con el puñetero cuentarrevoluciones y el cuentahoras, y es que los repuestos tienen unos precios de pura estafa. Pero de momento pienso seguir peleando, ya se me ha pasado el cabreo...casi. Lo que más me ha jodido es el curro que me he pegado desmontando y saneando toda la instalación del motor y vuelta a montar, trabajar con las llaves y colocarlo en el espacio que tengo, a veces al tacto ha sido una p..ta mierda y al final para estar igual que antes. Bueno, ahora tengo una instalación eléctrica nueva hasta el panel, no sirve de nada pero ahí esta. Ah, y la llave funciona, algo es algo.
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12-01-2021, 06:53 PM
(Última modificación: 12-01-2021, 06:56 PM por magallanesxix.)
(12-01-2021, 05:06 PM)gypsylyon escribió: Todo raro. Parece que esta mal conectado.
Hay que empezar por el sensor.
Tendrás que medir entre el terminal que va a masa y los otros dos.
Primero con el motor frío. Si uno da continuidad es el chivato de presión. Entonces el otro debe de dar resistencia.
Luego arrancas el motor. El que daba continuidad debe dar infinito, y el otro o bien sube o bien baja la resistencia cuando aceleras.
Si es asi el sensor esta bien.
Para probar el reloj hay que darle una tensión de 0 a 10V. Entonces debe ir de 0 a tope.
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Pues eso pensé yo durante las pruebas, que parecía que estaba mal conectado, pero esos cables no los he tocado nunca, solo los del panel, a no ser que me equivocara ahí, pero no lo creo, en su día cuando cambié los terminales y empezó a fallar apunté todo e hice fotos, soy bastante meticuloso para eso, y sobre el esquema cuadra, pero todo puede ser. Pensé en probar cambiando los terminales, pero no me atreví, no me fuese a cargar algo.
El próximo día volveré a la carga con las pruebas que dices. A ver que pasa.
Por cierto, también cambiaré la pila del polímetro, me da mala espina, ha desaparecido una rayita de un dígito y me ha parecido que hacía algo raro en algún momento.
Saludos.
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(12-01-2021, 06:46 PM)magallanesxix escribió:
Mucha gente tiene problemas con el puñetero cuentarrevoluciones y el cuentahoras, y es que los repuestos tienen unos precios de pura estafa. Pero de momento pienso seguir peleando, ya se me ha pasado el cabreo...casi. Lo que más me ha jodido es el curro que me he pegado desmontando y saneando toda la instalación del motor y vuelta a montar, trabajar con las llaves y colocarlo en el espacio que tengo, a veces al tacto ha sido una p..ta mierda y al final para estar igual que antes. Bueno, ahora tengo una instalación eléctrica nueva hasta el panel, no sirve de nada pero ahí esta. Ah, y la llave funciona, algo es algo.
Saludos.
Esta muy bien todo lo que has hecho, porque te ha servido para conocer bien toda esa instalacion  ya si la haces funcionar de mano de Gyp apaga y vamonos
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Has comprobado que tu arnes de cables no lleve una masa traicionera que viene del alternador directa al cuadro y tiende a soltarse porque el anclaje que lleva original de volve es, en fin....
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ALFA escribió:Has comprobado que tu arnes de cables no lleve una masa traicionera que viene del alternador directa al cuadro y tiende a soltarse porque el anclaje que lleva original de volve es, en fin....
Si, eso está todo comprobado y el conector de origen de Volvo se lo he quitado.
Saludos.
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