Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arnés o guindola?
#1

Acabo de encontrarme con una interesante comparativa de arneses y guindolas. Siempre he usado guindola, pero me están tentando mucho los arneses de escalada, ya los hay buenos a partir de 45 €...por seguridad y rapidez parece clara la opción, pero son tan incómodos para hacer trabajos que requieran algo de tiempo?

[Imagen: Bosuns-chairs-on-test.jpg]

https://www.pbo.co.uk/gear/pbo-tested-12...airs-52836

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#2

(20-02-2019, 11:39 PM)caribdis escribió:  Acabo de encontrarme con una interesante comparativa de arneses y guindolas. Siempre he usado guindola, pero me están tentando mucho los arneses de escalada, ya los hay buenos a partir de 45 €...por seguridad y rapidez parece clara la opción, pero son tan incómodos para hacer trabajos que requieran algo de tiempo?

[Imagen: Bosuns-chairs-on-test.jpg]

https://www.pbo.co.uk/gear/pbo-tested-12...airs-52836

Bier

Yo tengo los dos....

y si me tienen que subir, prefiero un buen arnes. De escalada, con las cinchas anchas. Cuando te acostumbras es mas comodo, menos aparatoso, y me siento mas seguro. La guindola me da mas yuyu

Ademas tengo un top-climber que me permite subir solo, y que va con una especie de guindola (se ve un poco mas recia, que una guindola comun), pero con puños ascendedores.

Pero, en general, prefiero un buen arnes

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#3

Brindis
Yo uso los dos, si es para un momento no, pero si tengo que estar un rato largo o desconozco el tiempo que voy a necesitar, llevo el arnés y la guindola, no es molesto, la guindola va preparada, colocada por detrás del culo (lumbares) enganchada al arnés (no a la cuerda) y cuando la necesito me siento en ella. De todas maneras hay arneses y arneses, uno de los que yo tengo, que es el que uso ahora en el barco es específico para escaladas donde permaneces mucho tiempo en la pared y las perneras son extra anchas y más acolchadas, si usas uno "normalito", se puede hacer muy incómodo si estas colgado mucho tiempo.
También hay que tener en cuenta que el arnés es un elemento de seguridad, pero la guindola no (al menos las que yo tengo), guindolas también tengo dos, una náutica y otra de escalada y la de escalada es de mucha mejor calidad, y con mas opciones de anclaje.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#4

Después de muchos años usando el arnes de escalada, cuando probé por primera vez una guindola se acabó el arnés, eso sí, si tengo que subir solo a lo alto del mástil utilizo el arnés y los elementos de escalada, gigri y jumar y luego el descendedor de rapel
Para trabajos en la perilla, ya hace tiempo que instalé dos peldaños plegables que para estancias prolongados es de lo más cómodo tener los pies apoyados.
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: caribdis, Tortuga Carey
#5

Yo uso los dos también.

Un arnés básico al cabo de seguridad y la guindola al cabo por el que subo.

Si que es verdad que a veces pienso si un buen arnés cómodo (que no se si hay) me simplificaría las cosas. De momento me apaño así y la guindola me da la comodidad para estar mucho tiempo colgado, mientras que el arnés la seguridad ante imprevistos (desvanecimiento, golpe, etc)

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#6

Yo tambien tengo ambas cosas y las utilizo según lo que haya que hacer arriba: si es sólo desenganchar una driza o revisar, arnés sólo. Si el trabajo me va a llevar un rato, arnés y guindola para estar sentado.
He escalado mucho (en bigwall) y cualquier arnés, por cómodo que sea, termina molestando mucho si estás mucho tiempo colgado.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por: caribdis, Tortuga Carey
#7

He probado con los dos sistemas y para trabajos en la perilla, la guindola no me vale. Llevo peldaños plegables en el palo y cuando he subido con la guindola, termino de pie en los peldaños porque sentado, la perilla queda por encima.
Para trabajos prolongados a media altura, la uso por comodidad pero aún así llevo arnés además.
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
Veo que por lo general la gente lo hace bien, pero por si acaso recordar, guindola SIN arnés [Imagen: Warning-84728.gif]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

Yo cuando subo, llevo las dos, el arnés enganchado a la linea de seguridad y la linea principal a la guindola , y a subir con el Gri-Gri y el Puño con pedal. En la linea de seguridad llevo el Shunt y da seguridad, que es lo que se necesita cuando estas alto!
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#10

Arnés.
Para estar comodo arriba, subo con 1 cabito con 2 gazas que paso.por encima del palo y pongo 1 pie en cada gaza, ello permite ir alternando el peso entre cintura, 1 pierna u otra. Otra muy buena alternativa es poner 2 peldaños cerca de la perilla.

Tener claro lo que hay arriba y planificar el trabajo/herramientas/materiales ABAJO antes de subir suele ahorrar mucho tiempo y problemas, sobre todo si se hace solo.
Responder
Agradecido por: caribdis, Tortuga Carey, Hippie
#11

Yo siempre uso arnes de escalada porque te permite mas movilidad para "escalar" el palo, independientemente de si llevas peldaños, subes con puños de ascenso tipo yumar o te asisten desde winch del palo. Dicho esto, es cierto que si prevees estar mas de 20/30 min. es incomodo, insufrible si estas mas de 1 hora. Para estos casos se puede usar, como ya han dicho mas arriba en conjunto con la guindola. Lo de los estribos que comenta Jiauka puede ayudar algo, pero si es para rato largo al final igualmente no sabes como ponerte. La guindola sóla, pues a lo mejor en puerto y hasta la primera cruceta puede valer, en navegacion ni para ir al baño.
Si aun no tienes ninguna de las dos cosas yo miraria los arneses de espeleologia, estan mas pensados para estar colgado tiempo del arnes en grandes descensos y ascensos. Yo no los he probado, siempre he usado el de escalada porque siempre he tenido de este tipo, pero si tuviese que hacerme con equipo para subir al palo seria la primera opcion que barajaria. En alguna tienda especializada en montaña o aventura de tu zona podrias probarlos y ver la sensacion que te trasmiten, ya te digo que yo no los he probado. Otra ventaja que les veo sobre los de escalada es que no suelen llevar acolchados que puedan guardar excesiva humedad.
[Imagen: 136107.jpg]
Bier
Responder
Agradecido por: caribdis
#12

pues me parece mas seguro que la guindola,ummmmmmm voy ir a una tienda porque tengo que subir si o si,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

Mas comodo es la guindola sin duda, cuando has de trabajar mucho rato guindola. 

Yo subo con dos drizas siempre, llevo guindola y arnes a la vez.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#14

Yo para subir al palo suelo izar una cuerda de escalada, unida por ochos a la driza de genova (linea principal) y a la driza de spi (linea de seguridad). Me pongo el arnes de escalada y la guindola, soy un poco torpe y tardo bastante en subir, entre que la cuerda es dinamica y que no controlo mucho el movimiento de subida, me da la impresion que en cada paso subo solo unos 20 o 30 cm. Lo peor lo llevo al llegar arriba, quedo en una posicion comoda (sentado en la guindola) pero demasiado bajo como para hacer trabajos en la perilla del palo con comodidad. Estoy pensando la proxima vez izar una tabla de madera con la driza de mayor y al llegar arriba amarrarla al palo para poder apoyar en ella los piies y elevarme hasta que la perilla me quede a la altura del pecho.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)