Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La nueva fiera Sodevo
#1
Tongue 

El nuevo trimaran de Sodebo está diseñado para navegar siempre delante de las borrascas, sin tener que esperarlas y sin que le alcancen. Alcanzará velocidades para dar la vuelta al mundo en 40 días.  Eek Eek
En el diseño han tenido en cuenta todos los detalles aplicables a la automoción y aviación. El engendro lleva una botavara a ras de cubierta, para evitar el efecto de turbulencia inducida en el espacio que queda entre estas dos, casi un 25 %. Para eso el "puente", por llamarlo de alguna forma, mas bien la pecera, tiene que ir delante del mástil.
Hay que reconocer que su diseño extremo es muy bonito.
Echad una ojeada y ya me diréis

https://www.yachtsandyachting.co.uk/arti...LlHmzYrIeM
Piratedrap
Responder
#2

Vaya pepino cazarecords  Eek
Responder
Agradecido por:
#3

buaf como mola la cabina

[Imagen: 02Sodebo3020319.jpg]

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Maravillosa máquina!!!   adoracion adoracion adoracion 

[Imagen: 01Sodebo3020319.jpg]

[Imagen: 04Sodebo3020319.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

ya vez,hasta las proas son invertidas jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

No sé, no sé... no le veo para poner la barbacoa ni para tomar el sol :/

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#7

A mí no gusta ir con prisas a ningún lado Cunao
 La verdad es que el bicho es imponente adoracion

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#8

Pues que tengan cuidado los mercantes, dos boquetes en la flotacion a 40 nudos,  Meparto

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#9

la náutica cada vez se aleja más de la náutica y se acerca a la aviación, y no me gusta Nosabo
salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#10

(04-03-2019, 06:11 AM)Kaia escribió:  la náutica cada vez se aleja más de la náutica y se acerca a la aviación, y no me gusta Nosabo
salud Brindis

Entiendo lo que dices pero es difícil encontrar la frontera. Si consideramos solamente que navegan los barcos que lo hacen en desplazamiento, nos dejaremos de lado muchos planeadores, velas ligeras, tablas, etc..
Yo creo que hay barcos para navegar, barcos para vivir en ellos cómodamente, barcos para admirar, como los clásicos, y barcos para flipar, como este, que parece salido de una película de George Lucas y donde se aplica toda la tecnología derivada de la formula uno y la aviación. 
Habrá que ver como navega, como sale el pobre patrón ; no se si llamarle mejor, piloto; de la cabina, como caza la mayor...
Un día, dando clases de vela y explicando el efecto suelo, un alumno bastante novato me preguntó ¿Por qué no hacen entonces las botavaras a ras de cubierta, como los Génovas? 
Igual este chico es algún ingeniero que ha participado en el diseño de este aparato.
Velero2
Responder
Agradecido por:
#11

(04-03-2019, 09:46 AM)La Maga escribió:  Entiendo lo que dices pero es difícil encontrar la frontera. Si consideramos solamente que navegan los barcos que lo hacen en desplazamiento, nos dejaremos de lado muchos planeadores, velas ligeras, tablas, etc..
Yo creo que hay barcos para navegar, barcos para vivir en ellos cómodamente, barcos para admirar, como los clásicos, y barcos para flipar, como este, que parece salido de una película de George Lucas y donde se aplica toda la tecnología derivada de la formula uno y la aviación. 
Habrá que ver como navega, como sale el pobre patrón ; no se si llamarle mejor, piloto; de la cabina, como caza la mayor...
Un día, dando clases de vela y explicando el efecto suelo, un alumno bastante novato me preguntó ¿Por qué no hacen entonces las botavaras a ras de cubierta, como los Génovas? 
Igual este chico es algún ingeniero que ha participado en el diseño de este aparato.
Velero2
Más bien creo que Le falta cabeza[emoji1787]

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

La nautica se parece cada vez mas a la aviacion... 


El aire es un fluido, el agua tambien, las alas y velas se comportan igual en uno que en otro, quitando quizas la capa limite, y algunos disrruptores de sustentacion, pero en general la nautica se esta intentando parecer a los aviones desde el minuto uno en el que despego el primer avion, lo hemos visto yates cada vez mas estilizados, en las proas de los veleros, año tras año adptando formas mas AEROnauticas, los grandes clipers de vela, desaparecieron cuando llego el motor de vapor, los vela ligera ya no van por el agua, los kites esos que vuelan. Los trenes cada vez mas se parecen a balas, cada vez queremos llegar antes, y el que nos lleva cada vez quiere sea mas economico y nosotros tambien,  la tecnología cada año avanza y cada vez ceremos cosas mas estramboticas, que no sirven para nada a nadie de entrada, pero que luego quizas un 3% de lo que lleva ese cata en 5 años sale algo que se le parece para los mortales ricos, y en 6 para el resto de los mortales. 


Pero pensando pensando, llego a la conclusion de que los catas en general incluso trimaranes, han tenido la evolucion mas brutal que a tenido la nautica en la historia, ya que empezaron los primeros hobicats, incluso antes los patines catalanes, y en pocos años aparece este cata... Eso no pasara con los veleros, mercantes, yates, motoras.... Por que ya tocaron techo tecnologico hace tiempo, en lo que se refiere diseño eficiencia.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Kaia
#13

(04-03-2019, 01:57 PM)Marcos Montesier escribió:  Eso no pasara con los veleros, mercantes, yates, motoras.... Por que ya tocaron techo tecnologico hace tiempo, en lo que se refiere diseño eficiencia.

¿Tú crees?  Smile

[Imagen: 15011647319662.jpg]

Enlace.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#14

Motora.


[Imagen: BBU1xG1.img?h=451&w=799&m=6&q=60&o=f&l=f]

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#15

(04-03-2019, 01:57 PM)Marcos Montesier escribió:   

Pero pensando pensando, llego a la conclusion de que los catas en general incluso trimaranes, han tenido la evolucion mas brutal que a tenido la nautica en la historia, ya que empezaron los primeros hobicats, incluso antes los patines catalanes, y en pocos años aparece este cata... Eso no pasara con los veleros, mercantes, yates, motoras.... Por que ya tocaron techo tecnologico hace tiempo, en lo que se refiere diseño eficiencia.


Teniendo en cuenta que el patín catalán es del 1920 y pico, y p.e. el monocasco boeing 929 es de 1976, algo "chirria" en tu afirmación.

y " y en pocos años aparece este cata..."  es falso, resulta que es 1 trimarán, tan lejos de 1 catamaran como 1 catamaran de 1 monocasco.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)