Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cuantos de verdad tienen pensado marchar
#1

Pues eso,que hoy tengo un dia raro,se me dá por pensar en esto,en cuanta gente tiene pensado de verdad ir dar un paseo o se quedarán en tierra,es que es dificil esto de soltar amarras de tierra,no lo digo por mi,lo digo por otra gente quemucho escribe y despues se creen que son los mejores navegantes,seguramente son buenos navegantes,pero no tienen cojones a soltar amarras y cumplir su sueño,es dificil dejar atras toda una vida ,pero aya cada un@ y si prefiere seguir hablando con el panadero o carnicero y despues seguir dandonle a las teclas,cumplir vuestro sueño y dejaros de rollos..... tic tac tic tac...cuento el minutero para que llegur mi momento,como en la mili que tachaba los dias....

podeis aportar porque no os vais

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Muy bien, Xoan, lo primero de cualquier cosa es querer!!!

Yo tengo la tranquilidad de haberme ido ya antes y de encontrarme un mundo que no había podido siquiera imaginar..

Volví por mi vida profesional que no quería dejar sin desarrolar ni quedarme toda la vida haciendo reparaciones o trabajando en cosas temporales..

Pero estoy seguro de querer volver a irme, a vivir esa vida en la que el horizonte temporal es sólo el de la siguiente temporada de ciclones o de vientos favorables para continuar y en el que la vida está continuamente llena hasta el borde por la naturaleza y el reto de vivir en ella y en la sociedad humana con la que estés en contacto.

Dicen que de cada cien personas que piensan en salir a navegar en un velero a recorrer mundo, solamente diez consiguen realmente salir y que de esas no son mayoría las que realmente se acercan a aquello que estaban buscando.

Me considero afortunado de haber estado entre esos pocos y creo que es posible volver a hacerlo, pero desde luego, no se puede considerar que va a ser fácil, con experiencia o sin ella.

Lo más dificultoso me parece sin duda soltar todas las anclas que nos unen a nuestra vida terrícola, una vez que estás en camino ya no tienes otra que tirar hacia delante y resolver todas las situaciones con las que te encuentras..podría ser que te quedaras en una de ellas, pero cuando te juegas mucho, tu vida, también obtienes mucho a cambio, y si te quedaras, lo sería haciendo algo que tiene corazón, tu corazón, y tendría todo el sentido del mundo.

Pero el reto es grande y no podemos nunca menospreciarlo, hay que prepararse y ser muy consciente de su dificultad, y no escatimar esfuerzos en tener el barco bien preparado y que tú también lo estés en la medida de lo que esté a tu alcance..

Decisión clara, sacarte a ti mismo a patadas de cualquier zona de confort en la que te quieras quedar adormilado y seguir tu corazón para escoger caminos...

A por el horizonte...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie, serjioko, Javi-Miss Regina
#3

Creo que aparte de las cuestiones familiares sería necesario contar con un importe monetario mínimo vital para no acabar siendo un indigente.
O tener posibilidad de ir conseguiéndolo durante el camino.
Luego, a la vuelta dentro de varios años, si se tiene una casa donde llegar, estupendo, en caso contrario tocará vivir en el barco o con algún familiar.
El "importe vital mínimo" será lo necesario para comer, mantener el barco, papeleos aduaneros, algún fondo para emergencias, etc.
¡Ah, sí!, se me olvidaba, y tener barco Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#4

(04-03-2019, 09:44 PM)Hippie escribió:  Pues eso,que hoy tengo un dia raro,se me dá por pensar en esto,en cuanta gente tiene pensado de verdad ir dar un paseo o se quedarán en tierra,es que es dificil esto de soltar amarras de tierra,no lo digo por mi,lo digo por otra gente quemucho escribe y despues se creen que son los mejores navegantes,seguramente son buenos navegantes,pero no tienen cojones a soltar amarras y cumplir su sueño,es dificil dejar atras toda una vida ,pero aya cada un@ y si prefiere seguir hablando con el panadero o carnicero y despues seguir dandonle a las teclas,cumplir vuestro sueño y dejaros de rollos..... tic tac tic tac...cuento el minutero para que llegur mi momento,como en la mili que tachaba los dias....

podeis aportar porque no os vais

Hola Hippie o A Rañala, me hace gracias porque tu firma simepre sale el nombre tachado , o lo jhaces a proposito o le diste a la tecla de subrayar y no la quieres corregir , en fin un detalle en el que me fijo.
Te cuento , yo tengo programado hace años el soltar amarras, de hecho primero queria irme con la familia a vivir a N Zelanda , eso fue en 2007 , justo cuando empezo la crisis, lo tenia todo planeado , colegios , casa , y trabajo que podria haber hecho , pero llego la crisis demasiado rapido , y me pillo de lleno como un castillo de naipes . yo me dedicaba  a lo que mucha gente en la epoca dorada , la inmobiliaria, me dejo temblando y todo para los bancos .

Con lo cual no pude irme ya que debia intentar salvar los muebles . Luego cuando vi lo de NZ imposible y me recuperé un poco , pense en lo del barco , por que no? habia estado siguiendo a muchos españoles oceanicos y tambien muchos franceses con hijos en edd escolar como los mios entonces . El problema es que habian muchas ganas pero el dinero para el barco no llegaba , siempre habian otras prioridades y con niños no te vas a ir a la aventura en el sentido literal. Necesitan rutinas , estudios y cierta estabilidad que la falta de dinero no te dan .

Hace unos años las cosas van bastante mejor y ya tengo medio barco pagado, espero poder pagar el resto antes de empezar el verano y entonces si que pienso largarme , ahora ya no me frena nada , mis hijas ya vuelan solas , y estan estudiando , ahora me dicen que me vaya yo logicamente , son adolescentes y su vida esta con sus amigos , por ahora . POr ello ahora si que siento que la fecha esta cerca , pero a  lo que iba , los que decimos que queremos irnos a da r la vuelta al mundo o a navegar unos años , en mi caso no me he ido por falta de medios, no por falta de ganas de ni por falta de valos de dejarlo todo . A mi me enseñaron que no hay que vivir la vida de nadie , ni siquiera la de nuestros hijos , hemos de vivir la nuestra y nada más .

Cierto que esta la susodicha zona de confort , los miedos que es lo que mas nos frena , el saber si seremos capces , si nos adaptaremos , etc hay mil dudas que nos asaltan a la hora de partir, pero  tambien es cierto que la mayoria de gente que lo ha hecho , dicen que es de las mejores decisiones de sus vidas . Vamos que el efecto miedo pasa rápido  y luego los beneficios y disfrute de la vida compensa mucho mas .

Pues asi estan las cosas hippie , ya os iré informando de mis pasos , pero os aseguro que de este año no pasa , inchalá

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por: Hippie
#5

Es que es mucho mas fácil romper amarras cuando estas son débiles o inexistentes...

Hay dos formas:
- Cuando todo está por hacer
- Cuando ya todo está hecho

Las formas intermedias, queriendo asegurar un lugar donde volver... son mas difíciles...
Responder
#6

(05-03-2019, 09:02 AM)iperkeno escribió:  Es que es mucho mas fácil romper amarras cuando estas son débiles o inexistentes...

Hay dos formas:
- Cuando todo está por hacer
- Cuando ya todo está hecho

Las formas intermedias, queriendo asegurar un lugar donde volver... son mas difíciles...

Asi es  Sip y puntualizo que mejor cuando todo esta por hacer, cuando todo esta hecho es posible que tengamos demasiadas vias de agua  Cunao 

Hippie, preocupate por ti  Sip como siempre andas quejandote del todopoderoso don dinero, empieza por no gastarlo en chorradas, el Nasa no hace ninguna falta para correr mundo ...

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Yo ya he dado 1 vuelta en.sentido E-W en.plan mochilero cuando tenia 0 ataduras, y muchisimas millas por los mares de china, corea,php  y aldeaños. 

Despues,con mas ataduras,  he hecho muchos viajes a mochila, a "pie"" , en moto y bastantes a vela, incluyendo 2 cruces atlanticos. Con ataduras los viajes son mas planificados -sobre todo en.duracîón-, mas cortos en tiempo, pero pueden ser tan o mas gratificantes que los "sin ataduras".

Quizás me largue 1 día de estos, o quizás no, puede ser en barco o a pie, no me preocupa, pero tengo clarísimo que si lo hago va a ser cortando con todas y cada 1 de las ataduras conractuales y económicas que tenga aquí. Ergo, vender todo, no.tener ni 1 solo contrato "terrestre" y si me apuras, ni cuenta bancaria en españa.

Y dicho esto, lárgate con lo tengas ahora mismo, y cuando te quedes con el 50% de los recursos actuales, da media vuelta, te va a sosprender lo lejos que se puede llegar.
Responder
Agradecido por:
#8

pues os jodeis,de momento no me voy,será cuando yo lo diga...y para que me echeis una mano con la meteo jujujujujuju.........voy desmontar el nasa ese de los cojonos,cien euros perdidos jujujujujujuju...vendo un nasa bm1 jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

se volverá cuando un@ estea aburrid@ o cansad@ de lo que en su viaje haya visto,por eso lo de la morriña galega,pero vá ser que no va a ser mi vcaso,antes me quedo en floriana jujujujujujujujuju a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

(15-03-2019, 09:07 PM)Hippie escribió:  se volverá cuando un@ estea aburrid@ o cansad@ de lo que en su viaje haya visto,por eso lo de la morriña galega,pero vá ser que no va a ser mi vcaso,antes me quedo en floriana jujujujujujujujuju a rañala

Para disfrutar y vivir el mar no hace falta ser un navegante oceanico. yo asi lo hago hasta que pueda soltar amarras si algun dia lo consigo. Disfrutar del momento y lo que tenemos ahora!!
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)