Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

plugin para visualizar Google Eart
#16

yo no he conseguido hacer funcionar Gearth (6.2)en el open cpn5....(por supuesto tampoco en anteriores)...y miro en los foros , en ingles, lo que complica mas la cosa y hay muchos que tampoco lo consiguen .
no estaria de mas que si alguno lo habeis conseguido nos iluminarais, quizas algun tipo de tutorial?
Responder
Agradecido por:
#17

(03-04-2019, 04:50 PM)Noruego escribió:  yo no he conseguido hacer funcionar Gearth (6.2)en el open cpn5....(por supuesto tampoco en anteriores)...y miro en los foros , en ingles, lo que complica mas la cosa y hay muchos que tampoco lo consiguen .
no estaria de mas que si alguno lo habeis conseguido nos iluminarais, quizas algun tipo de tutorial?

Imagino que te has descargado el plugin ....

Volviendo al Google hearth, ahora que has conseguido instalar la verson 6.2 intenta actualizar a Google Heart Pro y si te da el error activa el direct X

Brindis
Responder
Agradecido por:
#18

Si pluguin descargado..cuando pico en el plugin en open se abre una ventana pero siempre pernanece gris...
La version Google earth pro es la 7 ? Con esa dice Pinguino que no funciona opencpn.
El directX esta activado en google earth..
Responder
Agradecido por:
#19

(03-04-2019, 08:29 PM)Noruego escribió:  Si pluguin descargado..cuando pico en el plugin en open se abre una ventana pero siempre pernanece gris...
La version Google earth pro es la 7 ? Con esa dice Pinguino que no funciona opencpn.
El directX esta activado en google earth..

Si es la 7, habrá que esperar la voz de los "Supertacañones"  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#20

Lamento informaros de que lo poco que puedo aportar a este tema es lo que voy mas o menos leyendo en los foros guiris. Afortunadamente no soy usuario de windows y puedo prescindir totalmente de él. Ya que el susodicho plugin SOLO funciona con windows un servidor es incapaz de dar información de primera mano acerca de su uso y funcionamiento y por lo tanto se limita a comentar de pasada lo poco que ha leído al respecto en otros lados.

Por lo que he leído el plugin en principio solo funciona con la vieja versión 6 de GE aunque alguno afirma haberlo hecho funcionar con la 7 modificando cosas.... cuestión a la que otros comentan que a veces funciona y a veces no dependiendo de vaya usted a saber que cosas como el controlador openGL el DirectX o quien sabe qué.

Lo que si que sé:

-El plugin requiere el uso de windows. Ni linux ni Mac ni raspberrys. Eso ya le quita mucho interés ya que una inmensa mayoría de usuarios ni siquiera lo podemos usar.
-El plugin consume muchos datos de Internet si necesitamos navegar por una zona no navegada anteriormente y por tanto la cobertura es importante a menos que tengamos descargada previamente un montón de zonas a diferentes niveles de zoom. Esto es una pega relevante.
-El plugin es con frecuencia algo complicado de hacerlo funcionar por las cuestiones anteriormente planteadas.

Por lo que a mi respecta la llegada de los mapas MBTiles acabará aparcando finalmente este plugin. Con SASplanet podemos crear específicamente los mapas de GE -o la fuente que sea- de las zonas que necesitemos y a los niveles que necesitemos con relativa facilidad. Podemos compartir, copiar o intercambiar estos mapas entre nuestros dispositivos o amigos con suma facilidad y no necesitaremos acceso a Internet ya que nuestros mapas los crearemos previamente.

En la sección de cartografía de este foro podéis descargar muchos mapas de varias zonas de España en formato MBTiles, en concreto de fuente Navionics, no de GE. Mapas que se pueden compartir entre todos. Quien quiera puede subir sus MBTiles hechos desde GE o la fuente que sea y así ahorrar a los demás mucho trabajo y montones de datos de nuestras tarifas de Internet móvil.

Y si lo que necesitamos es investigar mas a fondo detalles de las imágenes de satélite en niveles de detalle extremo basta con abrir nuestro navegador de Internet en maps.google.com, marcar la capa de satélite e inspeccionar con detalle lo que deseamos. Esto funciona en absolutamente todos los dispositivos, no requiere plugin y a mi me ha servido para seleccionar fondeaderos en donde hallar tiendas cercanas para compras o gasolineras para comprar combustible... cosas así.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#21

Yo he vivido hasta ahora sin ese plugin funcionando...y a la vista de tus comentarios Consejos y los de los d otros foros, creo que desistire o lo aparcare escondido...
Muchas gracias de todas las maneras
Por si acaso mantendre la version 6 de GEarth...
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)