(01-07-2019, 08:21 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Yo sigo los videos del copernico doblon hace tiempo, y empezo con la chica de allende los mares.
Esta claro a que se dedica Pedro, con sus amigos rusos, luego deja una tripulacion y coje otra... Pero por suerte el dia del porrazo va con amigos y se conocen, aguantan el tercer grado y sale bien.
Referente a la administracion, creo que nada que ver, salvamento cometio un delito de omision de socorro, por lo de siempre, los profesionales soban en los puentes, son profesionales y el mar es suyo... Los tripulantes del velero no ver ese bicho a 15 nudos, petao de luces, a vuelta encontrada, sin radar, sin ais, y SIN MIRAR A FUERA, tela, estar de ocio o vacaciones es una cosa, pero estar de guardia y no estar en condiciones es una falta de respeto a los que estan durmiendo, no saber transmitir eso a los que entran de guardia como capitan... O permitir que este de guardia gente sin conocimiento, experiencia o borrachos, es peor.
Lo del pleito es de esperar, lo hacen en todo, es un sistema, forum filatelico, clausulas suelo, preferentes, dilatar los procesos ya es ganar, asfixias a la gente que luego pacta a la baja por necesidad, otros mueren por el camino, con lo que se ahorran no les importa pagar a los que ha aguantado, lo que les diga el juez, al final hacen balance y salen ganando, ese es el sistema.
Ya estamos
De este abordaje ya hace unos cuantos años
Sin justificar para nada a los de Guardia en el puente del Clara Campoamor, que de hecho se fueron a la calle, segundo y alumna, creo
Tu amigo Pedro no lo conozco, pero solo verlo en los vídeos me pone muy nervioso. NO me da ninguna, NINGUNA confianza.
Te aseguro que no embarcaba con él ni harto de vino.
Siempre estamos con lo mismo. Para aclarar
En lo puentes de mercantes etc nadie está sobao, nadie considera que el mar es suyo, los pesqueros sí , pero eso es otra liga, Salvamento no cometió ningún dellto de omisión de socorro y mucho menos la gente va borracha de guardia
NO SE ENTERARON DEL VELERO, NI ANTES NI DEPUÉS DEL ABORADAJE,
Parece ser que les avisó el contramaestre a los del puente y entonces dieron la vuelta
A esos dos, un cero como la copa de un pino...a la puta calle
La pregunta es...una noche clara, con una visibildad excelente, es difícil no ver un velero de 62 pies.
No llevaban AIS.
El AIS es mucho más importante para el enano que para el grande. Se trata de que te "vean". Pero claro, un AIS B cuesta la astronómica cantidad de unos 400 euros...mejor las guardamos pa cervecita, no?
Llevaban luces arriba a tope de palo, en cubierta, se veían, navego a vela tengo preferencia?...muy raro que te lo comas
Los del velero también unos figuras...no ver el bicho y apartarse, sin comentarios- (Coño, que lo ves a 6 millas mínimo)
¿Quien estaba de guardia en el velero, un gran profesional como el tal Pedro? Había aguién? como estaba? hasta el culo de cervezas puestos a imaginar...claro, que estamos de vacaciones y eso nos da pista libre...no me jodas
Una puntualización, la gente no entra de guardia como capitán, el Viejo a veces está de guardia y otras durmiendo o jugando al mus
Lo que sí te puedo asegurar es que siempre hay alguién de guardia, sea el tercero o el primero, y de noche las guardias dobladas, es decir con un marinero o alumno.
Podemos decir lo mismo de los de "vacaciones" en ambiente festivo. y bien regado es de suponer?
Si no conociera el paño de los que andan en este plan, quizá hasta dudaría, pero ya son muchos años, muchos barcos de todo tipo y no me creo nada...
Conozco algunos "Pedros" y madre mía...Ni DSC, apuntando situación en un papelito, madre de cristo...un gran "profesional" de los que tanto abundan en ese mundillo buscavidas charter pirata en negro soy PPER etc
Venga ya
No pienso ver los vídeos, he aguantado hasta ahí, pero es superior a mí