Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Incidente con el clara campoamor de salvamento marítimo
#1

No se si se habrá ya comentado este accidente,  por decirlo de alguna manera, estoy suscrito a su canal y cuando lo contó filipe, no dejar de verlo que no tiene desperdicio, el tío se enrolla un poco pero os aseguro que os quedaréis de piedra como yo,..

https://m.youtube.com/watch?v=ePBoHf6i3Bc

https://m.youtube.com/watch?v=eh8pYZllNZA

https://m.youtube.com/watch?v=nDqsSUh9iV4

Por cierto este mi primer tema que hago en este foro, aunque ya me presente saludos a todo el mundo,..
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk
#2

Pues sí que es para flipar. Vi los tres videos de este chaval y me extrañó no ver nada de difusión en los medios, ni comentarios en los foros.

Aquí hablan del asunto los de Salvamento: https://supersasemar.wordpress.com/2015/...s-colegas/

Insisto, para flipar   Eek 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(01-07-2019, 05:18 PM)Palo-palo escribió:  Aquí hablan del asunto los de Salvamento: https://supersasemar.wordpress.com/2015/...s-colegas/

Insisto, para flipar   Eek 

Brindis

El que habla parece "alguien" de Salvamento (una garganta profunda).
Pero sí, rrraro rrraro...
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#4

(01-07-2019, 05:18 PM)Palo-palo escribió:  Pues sí que es para flipar. Vi los tres videos de este chaval y me extrañó no ver nada de difusión en los medios, ni comentarios en los foros.

Aquí hablan del asunto los de Salvamento: https://supersasemar.wordpress.com/2015/...s-colegas/

Insisto, para flipar   Eek 

Brindis

Y después se busca el barco mas duro que pudo encontrar, un bicharraco de aluminio  Sip

Asi quedo el barco y tiene toda la pinta de ser un tanque, de fibra pero bien solido ...

[Imagen: Velero3.jpg]


Lo de la administracion no creo que sea tal, pues esta privatizado, a ver si va a resultar que para llevarse la pasta valen las empresas privadas y para los marrones estamos todos, o sea el estado  Cagoento

A este chaval le he visto vídeos que dejan bastante que desear, pero en esto tiene toda la razón, esto te pasa con el seguro obligatorio  Eek

Y lo del capitán marítimo de Alicante, teeeeeeeeeeeeela marinera, parece ser que interviene el de Valencia y se soluciona ese intento de coacción, y como conozco a Felipe, capitán marítimo de Valencia un  Bravo por el.


Brindis
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey, Tortuga Carey, Kaia, Kaia
#5

Yo sigo los videos del copernico doblon  hace tiempo, y empezo con la chica de allende los mares.

Esta claro a que se dedica Pedro, con sus amigos rusos, luego deja una tripulacion y coje otra... Pero  por suerte el dia del porrazo va con amigos y se conocen, aguantan el tercer grado y sale bien. 

Referente a la administracion, creo que nada que ver, salvamento cometio un delito de omision de socorro, por lo de siempre, los profesionales soban en los puentes, son profesionales y el mar es suyo...  Los tripulantes del velero no ver ese bicho a 15 nudos, petao de luces, a vuelta encontrada, sin radar, sin ais, y SIN MIRAR A FUERA, tela, estar de ocio o vacaciones es una cosa, pero estar de guardia y no estar en condiciones es una falta de respeto a los que estan durmiendo, no saber transmitir eso a los que entran de guardia como capitan... O permitir que este de guardia gente sin conocimiento, experiencia o borrachos, es peor.


Lo del pleito es de esperar, lo hacen en todo, es un sistema, forum filatelico, clausulas suelo, preferentes,  dilatar los procesos ya es ganar, asfixias a la gente que luego pacta a la baja por necesidad, otros mueren por el camino, con lo que se ahorran no les importa pagar a los que ha aguantado, lo que les diga el juez, al final hacen balance y salen ganando, ese es el sistema.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Kaia
#6

(01-07-2019, 08:21 PM)Marcos Montesier escribió:  Yo sigo los videos del copernico doblon  hace tiempo, y empezo con la chica de allende los mares.

Esta claro a que se dedica Pedro, con sus amigos rusos, luego deja una tripulacion y coje otra... Pero  por suerte el dia del porrazo va con amigos y se conocen, aguantan el tercer grado y sale bien. 

Referente a la administracion, creo que nada que ver, salvamento cometio un delito de omision de socorro, por lo de siempre, los profesionales soban en los puentes, son profesionales y el mar es suyo...  Los tripulantes del velero no ver ese bicho a 15 nudos, petao de luces, a vuelta encontrada, sin radar, sin ais, y SIN MIRAR A FUERA, tela, estar de ocio o vacaciones es una cosa, pero estar de guardia y no estar en condiciones es una falta de respeto a los que estan durmiendo, no saber transmitir eso a los que entran de guardia como capitan... O permitir que este de guardia gente sin conocimiento, experiencia o borrachos, es peor.


Lo del pleito es de esperar, lo hacen en todo, es un sistema, forum filatelico, clausulas suelo, preferentes,  dilatar los procesos ya es ganar, asfixias a la gente que luego pacta a la baja por necesidad, otros mueren por el camino, con lo que se ahorran no les importa pagar a los que ha aguantado, lo que les diga el juez, al final hacen balance y salen ganando, ese es el sistema.

Sip Sip Sip  a todo  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

He visto el segundo video 3 veces.
Parece un poco contradictorio, pero si lo que dice del capitán de Alicante es cierto y si es como lo cuenta... Madre de Dios...
Cómo recuerda a otros tiempos pasados...
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#8

Está claro también que el que estaba de guardia en el velero se durmió o estaba con el móvil,.. los del barco de salvamento, no había nadie en el puente,.... pero aún así, el golpe con el velero tuvo que sonar bien dentro de ese barco de hierro,..
Responder
Agradecido por:
#9

(01-07-2019, 08:21 PM)Marcos Montesier escribió:  Yo sigo los videos del copernico doblon  hace tiempo, y empezo con la chica de allende los mares.

Esta claro a que se dedica Pedro, con sus amigos rusos, luego deja una tripulacion y coje otra... Pero  por suerte el dia del porrazo va con amigos y se conocen, aguantan el tercer grado y sale bien. 

Referente a la administracion, creo que nada que ver, salvamento cometio un delito de omision de socorro, por lo de siempre, los profesionales soban en los puentes, son profesionales y el mar es suyo...  Los tripulantes del velero no ver ese bicho a 15 nudos, petao de luces, a vuelta encontrada, sin radar, sin ais, y SIN MIRAR A FUERA, tela, estar de ocio o vacaciones es una cosa, pero estar de guardia y no estar en condiciones es una falta de respeto a los que estan durmiendo, no saber transmitir eso a los que entran de guardia como capitan... O permitir que este de guardia gente sin conocimiento, experiencia o borrachos, es peor.


Lo del pleito es de esperar, lo hacen en todo, es un sistema, forum filatelico, clausulas suelo, preferentes,  dilatar los procesos ya es ganar, asfixias a la gente que luego pacta a la baja por necesidad, otros mueren por el camino, con lo que se ahorran no les importa pagar a los que ha aguantado, lo que les diga el juez, al final hacen balance y salen ganando, ese es el sistema.

Ya estamos Cunao
De este abordaje ya hace unos cuantos años
Sin justificar para nada a los de Guardia en el puente del Clara Campoamor, que de hecho se fueron a la calle, segundo y alumna, creo Nosabo

Tu amigo Pedro no lo conozco, pero solo verlo en los vídeos me pone muy nervioso. NO me da ninguna, NINGUNA confianza.
Te aseguro que no embarcaba con él ni harto de vino.

Siempre estamos con lo mismo. Para aclarar
En lo puentes de mercantes etc nadie está sobao, nadie considera que el mar es suyo, los pesqueros sí , Nosabo pero eso es otra liga, Salvamento no cometió ningún dellto de omisión de socorro y mucho menos la gente va borracha de guardia

NO SE ENTERARON DEL VELERO, NI ANTES NI DEPUÉS DEL ABORADAJE,

Parece ser que les avisó el contramaestre a los del puente y entonces dieron la vuelta

A esos dos, un cero como la copa de un pino...a la puta calle
La pregunta es...una noche clara, con una visibildad excelente, es difícil no ver un velero de 62 pies.

No llevaban AIS. Nosabo El AIS es mucho más importante para el enano que para el grande. Se trata de que te "vean". Pero claro, un AIS B cuesta la astronómica cantidad de unos 400 euros...mejor las guardamos pa cervecita, no?

Llevaban luces arriba a tope de palo, en cubierta, se veían, navego a vela tengo preferencia?...muy raro que te lo comas

Los del velero también unos figuras...no ver el bicho y apartarse,  sin comentarios- (Coño, que lo ves a 6 millas mínimo)

¿Quien estaba de guardia en el velero, un gran profesional como el tal Pedro? Había aguién? como estaba? hasta el culo de cervezas puestos a imaginar...claro, que estamos de vacaciones y eso nos da pista libre...no me jodas Cagoento
 
Una puntualización, la gente no entra de guardia como capitán, el Viejo a veces está de guardia y otras durmiendo o jugando al mus

Lo que sí te puedo asegurar es que siempre hay alguién de guardia, sea el tercero o el primero, y de noche las guardias dobladas, es decir con un marinero o alumno.

Podemos decir lo mismo de los de "vacaciones" en ambiente festivo. y bien regado es de suponer?

Si no conociera el paño de los que andan en este plan, quizá hasta dudaría, pero ya son muchos años, muchos barcos de todo tipo y no me creo nada...

Conozco algunos "Pedros" y madre mía...Ni DSC, apuntando situación en un papelito, madre de cristo...un gran "profesional" de los que tanto abundan en ese mundillo buscavidas charter pirata en negro soy PPER etc

Venga ya
No pienso ver los vídeos, he aguantado hasta ahí, pero es superior a mí

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#10

(01-07-2019, 09:41 PM)marea segundo escribió:  Está claro también que el que estaba de guardia en el velero se durmió o estaba con el móvil,.. los del barco de salvamento, no había nadie en el puente,.... pero aún así, el golpe con el velero tuvo que sonar bien dentro de ese barco de hierro,..

El de guardia en el velero...buena reflexión
Si fuera un irresponsable, y me dedicara a especular podría decir Nosabo

Si iba alguien, vete a saber como estaba, la experiencia que tenía...una noche estupenda y un gintonic, el último antes de ir a dormir la mona? Borracho
Pero no afirmaré eso...solo lo sospecho[Imagen: clara_campoamor1.jpg]


Un barco de 3.000 tons, http://www.zamakonayards.com/portfolio/clara-campoamor/ a 15 nudos si toca, que no le dió de lleno, solo fue un roce mínimo, y menos mal, que sino no hay fotos que sacar ni estaría grabando vídeos penosos como los que hace, si roza como hizo a un velero de qué...? 25 tons, ni se entera.

El Clara Campoamor ni tiene alerones, si estás en el puente ni lo oyes
Los escapes del principal y los auxilares están ahí, cierras las puertas y silencio..pero no oyes una mierda de lo de fuera
Eso sí me lo creo

Porqué se llegó a esta situación? Si el CIAIM alguna vez publica los resultados, que lo dudo, sabremos algo.

Desde luego está clara la cagada de los dos, no sé en qué pòrcentaje
Saludos
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#11

(01-07-2019, 08:21 PM)Marcos Montesier escribió:  Referente a la administracion, creo que nada que ver, salvamento cometio un delito de omision de socorro, por lo de siempre, los profesionales soban en los puentes, son profesionales y el mar es suyo... 

(01-07-2019, 09:57 PM)KULUXKA2 escribió:  En lo puentes de mercantes etc nadie está sobao, nadie considera que el mar es suyo, los pesqueros sí , Nosabo pero eso es otra liga, 


Ya estamos ya con lo de siempre banghead  , los malos siempre los demas, hay que generalizar, al mismo saco todos  Cagoento como si no hubiera grandezas y tambien miserias en todos los sectores, tanto en la mar como en tierra....
En fin, que cada uno se refleje a si mismo!!
Responder
Agradecido por:
#12

Yo si conozco un poco a Pedro y he navegado en su actual barcazo el Copérnico Doblón. Es un tipo con muchísima experiencia, tiene varios cruces del Atlántico, y sabe navegar muy bien.
Personalmente es un tío muy simpático y compartir unos días navegando con él fue una grata experiencia, y el Copérnico es una pasada.

No entiendo porque algunos siempre defienden su gremio a muerte, pase lo que pase, y siempre se insinúa que los demás tienen la culpa. Yo he sido testigo en varias ocasiones como, navegando a vela, tienes que maniobrar a un mercante porque si no te mata, ¿van borrachos, dormidos o jugando al mus?, pues no lo sé, pero si puedo afirmar que he tenido que ceder el paso en varias ocasiones, alguna incluso con virada incluida.

El caso que cuenta Pedro es de juzgado de guardia, la culpa es del Clara Campoamor, sin ningún tipo de duda, sin peros y sin remilgos, la prioridad la tiene el velero y santas pascuas, no hay que decir si uno es profesional y otro iba borracho...

Eso no quita que se pueda criticar a los que iban de guardia, por supuesto, pero a nadie le ha pasado que ves unas luces y parecen lejos y después de pestañear parece que lo tienes encima? A mi si.
Brindis
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#13

(01-07-2019, 10:49 PM)ramonplasencia escribió:  Yo si conozco un poco a Pedro y he navegado en su actual barcazo el Copérnico Doblón. Es un tipo con muchísima experiencia, tiene varios cruces del Atlántico, y sabe navegar muy bien.
Personalmente es un tío muy simpático y compartir unos días navegando con él fue una grata experiencia, y el Copérnico es una pasada.

No entiendo porque algunos siempre defienden su gremio a muerte, pase lo que pase, y siempre se insinúa que los demás tienen la culpa. Yo he sido testigo en varias ocasiones como, navegando a vela, tienes que maniobrar a un mercante porque si no te mata, ¿van borrachos, dormidos o jugando al mus?, pues no lo sé, pero si puedo afirmar que he tenido que ceder el paso en varias ocasiones, alguna incluso con virada incluida.

El caso que cuenta Pedro es de juzgado de guardia, la culpa es del Clara Campoamor, sin ningún tipo de duda, sin peros y sin remilgos, la prioridad la tiene el velero y santas pascuas, no hay que decir si uno es profesional y otro iba borracho...

Eso no quita que se pueda criticar a los que iban de guardia, por supuesto, pero a nadie le ha pasado que ves unas luces y parecen lejos y después de pestañear parece que lo tienes encima? A mi si.
Brindis

No , desde que lo ves hasta que hay riesgo de colisión suelen pasar 20-30 minutos, el velero no cumplía con una guardia eficaz , al igual que el clara Campoamor , culpables los dos , quizá más culpa el clara porque el otro iba a vela 60-40 70 -30 ??? Eso ya lo decídora el juez que es el que conoce todos los elementos de juicio y no nosotros que conocemos una parte.
Responder
Agradecido por: Palo-palo, Palo-palo, KULUXKA2
#14

Lo de los mercantes, los conozco un poco, y si, lo de borrachos y nadie en el puente pan nuestro de cada día, es más, si tienes alguno a la vista lo mejor es dejarse de a ver quién tiene preferencia, apartarse y punto,... porque hay cada lata andante que deberían haber sido desguazados hace años, la de mercantes que he visto ir a cargar sal en Torrevieja y quedarse inmovilizados, amén de 100 árabes todos gritando solo bajar una puta pasarela al muelle, y llamarles la atención por todo lo que tiran por la borda también,..y ya su cuento lo de los barco factoría chinos que venían a Torrevieja cuando las matanzas de atún que hacían, hasta asesinatos he visto, ese tuvo suerte porque lo apuñaló en el muelle y por lo tanto se aplican leyes de aquí, si llega a ser arriba del barco y se le juzga en China,,..
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#15

(01-07-2019, 09:57 PM)KULUXKA2 escribió:  Ya estamos Cunao
De este abordaje ya hace unos cuantos años
Sin justificar para nada a los de Guardia en el puente del Clara Campoamor, que de hecho se fueron a la calle, segundo y alumna, creo Nosabo  

Tu amigo Pedro no lo conozco, pero solo verlo en los vídeos me pone muy nervioso. NO me da ninguna, NINGUNA confianza.
Te aseguro que no embarcaba con él ni harto de vino.

Siempre estamos con lo mismo. Para aclarar
En lo puentes de mercantes etc nadie está sobao, nadie considera que el mar es suyo, los pesqueros sí , Nosabo pero eso es otra liga, Salvamento no cometió ningún dellto de omisión de socorro y mucho menos la gente va borracha de guardia

NO SE ENTERARON DEL VELERO, NI ANTES NI DEPUÉS DEL ABORADAJE,

Parece ser que les avisó el contramaestre a los del puente y entonces dieron la vuelta

A esos dos, un cero como la copa de un pino...a la puta calle
La pregunta es...una noche clara, con una visibildad excelente, es difícil no ver un velero de 62 pies.

No llevaban AIS. Nosabo El AIS es mucho más importante para el enano que para el grande. Se trata de que te "vean". Pero claro, un AIS B cuesta la astronómica cantidad de unos 400 euros...mejor las guardamos pa cervecita, no?

Llevaban luces arriba a tope de palo, en cubierta, se veían, navego a vela tengo preferencia?...muy raro que te lo comas

Los del velero también unos figuras...no ver el bicho y apartarse,  sin comentarios- (Coño, que lo ves a 6 millas mínimo)

¿Quien estaba de guardia en el velero, un gran profesional como el tal Pedro? Había aguién? como estaba? hasta el culo de cervezas puestos a imaginar...claro, que estamos de vacaciones y eso nos da pista libre...no me jodas Cagoento
 
Una puntualización, la gente no entra de guardia como capitán, el Viejo a veces está de guardia y otras durmiendo o jugando al mus

Lo que sí te puedo asegurar es que siempre hay alguién de guardia, sea el tercero o el primero, y de noche las guardias dobladas, es decir con un marinero o alumno.

Podemos decir lo mismo de los de "vacaciones" en ambiente festivo. y bien regado es de suponer?

Si no conociera el paño de los que andan en este plan, quizá hasta dudaría, pero ya son muchos años, muchos barcos de todo tipo y no me creo nada...

Conozco algunos "Pedros" y madre mía...Ni DSC, apuntando situación en un papelito, madre de cristo...un gran "profesional" de los que tanto abundan en ese mundillo buscavidas charter pirata en negro soy PPER etc

Venga ya
No pienso ver los vídeos, he aguantado hasta ahí, pero es superior a mí

Siempre me dedicas la mas mas extensas de tus respuestas, al final te voy  a coger cariño.

Defender a los profesionales, como lo haces, te desacredita absolutamente, por que desde qur ando por el mar, seguramente un decima parte que tu, exagerando,  mi opinion es de que esta establecido que te apartaras y punto, ellos lo saben y nosotros tambien, es una ley no escrita pero tan real como las escritas.

Segundo y alumna a la calle? No presos? Delito penal, pena de carcel...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)