Pues yo creo que el peso que pueda representar un poco de pintura clara evitaría la sensación que a mí me transmite ( parece una cabina de realidad virtual de esas que incluso se mueven para parecer más reales y menos virtuales) y no creo que supusiera penalizar mucho el desplazamiento...
Ya lo tiene que tener claro para fiarse de un par de USB! No creo que sean para algo vital las pantallas... O quizás es para hacer pruebas.
[
attachment=2265]
(20-09-2019, 07:24 PM)Claudio escribió: [ -> ]Efectivamente. Los úncos cables que yo veo están detrás de las pantallas.
Es todo dinema de la carisimo que no chupa nada de agua.
El de 8mm cuesta unos 20Euros el metro
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
¿Para que son todos esos cabitos con bolitas como las de los tomadores?
Saludos.
(09-09-2019, 11:43 AM)hopetos escribió: [ -> ]Tiene un andamio!! Hay una cosa que me asombra: que resistencia descomunal debe tener ese palo, para, con esa altura, no llevar jarcia...
Yo voy a ver si encuentro un tremendo barco de eslora más contenida, mucho más contenida, que seguro que algo habrá por ahí. Salud!
A mi mas que la resistencia del palo (que sera alta, pero nada que no pueda resistirse diseñando y dimensionando correctamente), me asombra que debe tener una deformación lateral en perilla (una flecha, que se dice en el argot) brutal, en mi opinion, (y dicho escribiendo desde un teclado sin haber visto ninguno navegando con todo el trapo arriba)
Con una deformacion muy grande del palo y por tanto dela vela que enverga, va a ser muy dificil trimarla y darle la forma adecuada... ¿qué twist puedo dar a una mayor cuya perilla se ha ido 45 cm (por decir algo aproximado) a sotavento?
(20-09-2019, 09:12 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Para que son todos esos cabitos con bolitas como las de los tomadores?
Saludos.
Para embragar el correspondiente winche al pedestal de las manivelas
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(20-09-2019, 09:12 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Para que son todos esos cabitos con bolitas como las de los tomadores?
Saludos.
Son para abrir y cerrar stoppers, para mantener mejor tensión en los cabos y menor compresión en el palo los stoppers están en palo y botavara, y se manejan a distancia. Si os fijáis, casi no hay stoppers en el piano.
Pues ya que lo dices, creo que esa es la razón, cuestión de imagen, estética, aspecto futurista...
Salvando las distancias, en este interesantísimo video, Vito Dumas dice que mantiene la penumbra dentro del barco para poder dormir de día..
Desconocía ese documento. Te lo agradezco muchísimo, ,Vito es uno de los que nos hacen soñar de jóvenes, de los que nos contagian está pasión...
Del Legh II me llama la atención lo parecido que es al Suhaili, el ganador de la Golden Globe de 1968..y fue construído en 1934 en los astilleros Parodi de Tigre!!
Destacaría su buena manga, 3,3 m para 9,55 m de eslora, muy diferente a los afilados barcos del yachting europeo; y unas muy buenas proporciones, calado moderado y peso y velas manejables.
Sin duda, otro tremendo barco.
Un saludo
Si, pero, parece ser por la historia que fue incapaz de ceñir...