Foro Navegantes

Versión completa: Tremendo barco!!!
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Posiblemente el monocasco más rápido de la historia, vaya bichoooo!!




Bier
Conocía este barco de vista, pero no sabía su nombre ni su historia, es un barco de serie en fibra que se construyó entre 1971 y 1980, se hicieron 834 unidades muchas de ellas en kit.

El diseño base proviene del mítico Colin Archer.

[Imagen: c65de89cca88d76332b1dcbddb7cfef1.jpg]


Destaca su buena manga, 3,35 m para 9,75 m de eslora. Calado discreto de 1,50 m.

A pesar de sus 8.845 Kg de desplazamiento es un quilla corrida "bueno", no cala demasiado y su manga le da buena estabilidad de formas.

[Imagen: 7601687_20200924140929618_1_LARGE.jpg?t=1600981770000]

[Imagen: 2012-10-01_9821_west.jpg]

Su timón es salvaje.

[Imagen: 7934068_20210902091701739_1_LARGE.jpg]

[Imagen: D_NQ_NP_666089-MLA47516302720_092021-O.jpg]

[Imagen: D_NQ_NP_892060-MLA47541038325_092021-O.jpg]

[Imagen: westsail_32_photo.jpg]

Incluso ha tenido buenos resultados en regatas.

[Imagen: 2010-07-02_1813_Saraband.jpg]

[Imagen: e37ee7c40f46ea522ff0abae0e1cd604.jpg]

[Imagen: Westsail-32.3967.jpg]

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[Imagen: Westsail-32.jpg]

[Imagen: 8889.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Bier
Muy bonito , se ve o a mí por lo menos me da la ensacion de buen barco
(08-08-2019, 12:10 PM)caribdis escribió: [ -> ]En los Mini Transat no hay limitaciones y se pueden hacer proas de "pastilla de jabón" sin limitaciones, y parece que demuestran que son más efectivos, son barcos que van muy fuera del agua, van en popas como si tuvieran el triple de eslora y en ceñida van muy bien también, porque al tener más área de flotación tienen mucha más estabilidad.

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[Imagen: Magnum%2B747.jpg]
[Imagen: y8l9589_11-copia-300x207.jpg]


En los Imoca no es posible hacer esto porque la regla exige una manga máxima a un metro de la proa.

Los Class 40 también experimentan con este tipo de proas, sobre todo los diseños de Marc Lombard

[Imagen: 19396685_1946048749014547_50930147818955...e=5DA1CF80]
[Imagen: YoannRichommeClass400219.jpg]

[Imagen: YoannRichommeClass400260.jpg]

El Veedol se ha llevado la última Ruta del Ron de calle..todo ese volúmen en proa da una clara ventaja al planear bajando olas..

Y hay que recordar que en los Imoca los mástiles y las quillas son iguales para todos, pudiendo escoger en el mástil llevar tangones o no..

Bier



Recientemente botado aquí en Cartagena, realizado por SRG, poniéndolo apuntó por Carlos Manera, el vídeo no sé ponerlo , en el enlace lo veréis “volar” en estas aguas .

La foto es de esta tarde en YachtPort
Brindis
https://www.instagram.com/reel/CnrpUTQLL...JmNzVkMjY=
Estamos condenados a la renovación, lo viejo aburre!!... Meparto Meparto Meparto 



 



Extraordinary boats: Scow-bowed Ace 30





https://www.yachtingworld.com/extraordin...CEhdaqPMgI


[Imagen: YAW281.extra_boats.eyoty_2023_ace_30_sai...uchaud.jpg]

Bier
No conocía este astillero...



https://www.mat.com.tr/en



[Imagen: 5-1220-90.jpg]
[Imagen: mat02.jpg]




 Bier
(23-05-2023, 04:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]No conocía este astillero.


[Imagen: mat02.jpg]




 Bier


Hacen banda a sota? Están aburridos...  Meparto
(24-05-2023, 02:39 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Hacen banda a sota? Están aburridos...  Meparto

Con poco viento es obligado para que las velas no se desinflen.

También con poco viento de popa, es conveniente desplazar los pesos a proa para reducir la superficie mojada.
Y para virar mover el timon lo más rápido posible para no perder aprovechar la arrancada y pasar la proa por el viento.
Una mala bestia!!



Bier
(19-07-2023, 07:16 AM)en_transit escribió: [ -> ]Mirabelle!







Brindis

Ese agujero en la proa es para largar el ancla supongo? Me imagino que debe tener algún sistema de juntas a presión para evitar que le entre agua pero a la larga lo veo problemático eso...
Grande es, y feo también.
Parece una mezcla de tanque y rompehielos.
(19-07-2023, 07:36 PM)Tehani escribió: [ -> ]Grande es, y feo también.
Parece una mezcla de tanque y rompehielos.

La estética es cultural. Seguramente navega muy bien, debe ser muy estable y aguantar mucho trapo.

Sus líneas de agua escorado deben ser muy buenas, y en popas es difícil imaginárselo pasando por ojo.

Pero yo no me lo haría, la estética también me parece importante, y no todo es tratar de meter más barco en menos eslora..

Bier
Este estilo "scowl" (proa redonda o chata) viene de veleros lijeros que navegaban en lagos. Luego se encontró en Optimist, Fireball etc. El que relanzó la moda fue el arquitecto francés David Raison en la serie mini 650. Le costó imponerse, pero ahora es la onda.

Este tipo de casco es muy bueno para regatas oceánicas donde hay poco o nada de ceñida, ej. mini transat o route du rhum, O en lagos, sin olas.

Ahora en la vida real, ni de c.. quisiera un casco asi para navegar a vela con olas grandes en contra, o a motor contra marejada fuerte.
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