Foro Navegantes

Versión completa: llave de paso gasoil ¿cual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Brindis
Pues eso, ¿Qué tipo de llave lleváis para cerrar el circuito de gasoil? ya sea a la salida del depósito o antes del prefiltro de combustible.
Saludos.
(28-11-2019, 07:11 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Pues eso, ¿Qué tipo de llave lleváis para cerrar el circuito de gasoil? ya sea a la salida del depósito o antes del prefiltro de combustible.
Saludos.

En el tanque principal no llevo, pues esta mas bajo que el motor y por lo tanto no es necesario, si necesitara cortar el suministro basta con quitar cualquier abrazadera y sacar la manguera correspondiente.

En el tanque de reserva y que vacio en el principal SI llevo una llave y es un llave de bola como las demás, años hace y de momento sin problemas  Sip


Brindis
Yo llevo una con un plomito, que en caso de vuelco cierra la llave.
La palanca que abre la llave lleva una excéntrica con un muelle y con un ángulo determinado salta y cierra.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Velero Simbad escribió:En el tanque principal no llevo, pues esta mas bajo que el motor y por lo tanto no es necesario, si necesitara cortar el suministro basta con quitar cualquier abrazadera y sacar la manguera correspondiente.

En el tanque de reserva y que vacio en el principal SI llevo una llave y es un llave de bola como las demás, años hace y de momento sin problemas  Sip


Brindis
Brindis
¿no son demasiado grandes? yo había pensado en algo así.
[Imagen: 41L2QFADnWL._SX342_.jpg]

 pero no se, supongo que las normales serán más robustas.
Saludos.
gypsylyon escribió:Yo llevo una con un plomito, que en caso de vuelco cierra la llave.
La palanca que abre la llave lleva una excéntrica con un muelle y con un ángulo determinado salta y cierra.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Brindis
Eek Eek
Mi intención era algo sencillo, solo abrir y cerrar, manualmente.
Supongo que se cerrará con una escora que nunca se alcanzará navegando. Nosabo

Saludos.
Brindis
Y ya puestos, latón normal, inox, supongo que dará igual, no hay problema de corrosión en este caso.
Saludos.
(28-11-2019, 09:18 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Eek Eek
Mi intención era algo sencillo, solo abrir y cerrar, manualmente.
Supongo que se cerrará con una escora que nunca se alcanzará navegando. Nosabo

Saludos.
También la cierras manualmente y casi sin esfuerzo
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...haehne.htm

Es la cuarta que pone schnellschlussventil


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
gypsylyon escribió:También la cierras manualmente y casi sin esfuerzo
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...haehne.htm

Es la cuarta que pone schnellschlussventil


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Brindis
los 180º que pone son los grados de corte del suministro ? O sea, en caso de vuelco, con la quilla al sol.
(28-11-2019, 09:39 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
los 180º que pone son los grados de corte del suministro ? O sea, en caso de vuelco, con la quilla al sol.
180° esta cerrada, pero por la excéntrica cierra antes por el muelle. Cuando pasa de 100° salta a 180°.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(28-11-2019, 09:33 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]También la cierras manualmente y casi sin esfuerzo
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...haehne.htm

Es la cuarta que pone schnellschlussventil


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


Menos mal que la has numerado  Cunao


Brindis