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Al caribe
#61

No hay nada como aligerar peso, incluso en polizones..jjj

Amanecieron enfrente al pueblo marinero de Benidorm y hubo una interesante embarrancada en una isla de raíces, muchas pequeñas manchas de estas todo el día, mientras no sea nada más sólido, con la hélice plegable hoy ha ido todo bien.

Poco viento y bastante de popa, hoy el trabajo ha sido sobre todo del Volvo 40. Atardece a la vista de Cabo Palos.

Por lo que se ve en meteo, esta noche ya entra sur y hasta el estrecho parece que va a estar de morros, algo más flojo pegado a la costa peninsular, habrá que ver que compensa más, bordos o motor cerca de la costa.

Por el momento, el estrecho parece que se puede pasar sin problemas.

Tráfico muy tranquilo, y deportivo casi inexistente.

A ver que más nos cuentan.

[Imagen: c56a160a20a9b98934e5d1ac3a91024d.jpg][Imagen: 025ed595088f509a69b1b5020781b9bd.jpg][Imagen: e91a18cd9b8b81342f3c8a8a16a60184.jpg][Imagen: 08771bbdf4c920d68a1c26e04efb7986.jpg][Imagen: 036f3880144bd03dd67f06d8cf85cd81.jpg][Imagen: bfd341e5f76d04ebdfa0281b7ac6355e.jpg][Imagen: bb2d555491f6dc44dd5e01fbcd618473.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#62

me parece que ya sabe todo el mundo quien es el grumete ese jujujujujujujujujujujuju,parece que os va a lllover y mucho,ya dije que el domingo ibais tener viento de proa,pero despues entrais en calma chicha cuando cruzen el estrecho,quien me iba a decir a mi hace dos años que iba entender un poco de meteo,la basica,no valla ser que la gente se crea que se de todo,no tengo puta idea,pero algo ya aprendi desde hace dos años,aun me acuerdo cuando sali de holanda,si no es por el gran martiniut que me psaba los partes no me enterba de nada jujujujujujume sonaba a chino todo lo que me mandaba..suerte a ese ferrari en el paso del estrecho

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mmsi 261001678
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#63

Menos mal que en unos días tenéis que cambiar el pabellón de estribor......(espero que aguante)

Vaya envídia...pero sana, eh!
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#64

Que envidia mas sana que me da.
Estos dias hay que tener mucho cuidado con los OFNIS las madejas de ramas. Buena proa y buenos vientos.

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#65

   
Brindis
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#66

Bonita noche a vela ciñendo al sur de Cabo Tiñoso.

Diez o doce nudos de real, de SW, y ciñendo a seis nudos con mar plana.

Algunos parches de lluvia y habrá que ir dando bordos, pero es una gozada como navega el barco.

Boa noite![Imagen: bce06aabc2bf631b673b1efb20f3de5c.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#67

La noche se puso más movida que al principio, subió primero a quince nudos de real, con el barco a siete y medio u ocho, se metió un rizo para ir más tranquilos y después subió a más de 17, que es la velocidad límite del génova enrollable, al menos según Adrena (el génova es kevlar y la intención es usarlo todo o nada).

Se probó entonces la trinqueta, estrenándola. Va con garruchos sobre un stay volante textil. Usa los mismos escoteros ( anillas de fricción regulables) que el génova, y al menos con las condiciones de anoche, con mar muy de proa amurados a estribor, hubo que quitar el rizo.

Más adelante en la noche, ya a punto de amanecer, el viento empezó una rápida subida, en un par de minutos escasos, hasta los veinte nudos, y tras virar hacia tierra de nuevo, el viento cayó hasta los ocho nudos..

Con el mar montado, la mejor solución es arriar trinqueta y darle trabajo al volvo.

Día maravilloso hoy hasta Cabo de Gata, aunque viento, antes de pasarlo al menos, flojo flojo..

A ver que pasa tras el cabo[Imagen: bfe85bab3bb1182e0cb7084fe5b5a6d0.jpg][Imagen: 58fffa7a34a7f0cdb43616f64536c974.jpg][Imagen: 71e2dac3c5c98eff67c442ad1773f556.jpg][Imagen: 32392ff4007fae2f1ff9ad4c94869e75.jpg][Imagen: 997a526223f0e9de2d8c1eeb90262928.jpg]

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#68

Gracias por el reporte! Seguimos con mucho interés la travesía.

Muy buena proa!
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#69

Iba a preguntar qué velas lleváis a proa, pero te has adelantado. Y los interiores, son cómodos, están bien resueltos?
Gracias por las fotos y los comentarios. Los seguimos con mucho interés Brindis

Ítaca es el viaje
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#70

El barco va con cinco velas: mayor, génova 100%J enrollable, trinqueta sobre stay volante, asimétrico con calcetín y código cero con almacenador.

El botalón es de fibra de carbono, super sólido, retractil.

El interior es espartano, pero todo muy limpio, de buen acabado y bien pensado.

Bañera enorme, con carro de escota casi de banda a banda y cuatro winches alrededor de la entrada. La entrada inmensa, con tapa a 45° que se escamotea en el techo.

Bajo la escalerilla de entrada, el motor con saildrive y hélice plegable.

A babor camarote con litera doble y a estribor, baño y sala técnica, en la que se podría montar un coy.

A estribor, mesa de cartas de verdad, orientada hacia proa. En babor cocina en linea pero que aprovecha la mesa de crujía, bajo la que en otros modelos va la caja de orza, este tiene orza fija con bulbo retrasado.

La mesa central abre una ala a cada lado con una litera/asiento cada una.

A proa, un buen camarote con armarios y litera doble.

Espacioso cofre de proa con acceso desde cubierta, y en popa, cofre bajo el suelo de la bañera y otros dos a las bandas.

Cantidades ingentes de espacio de estiba a pesar de lo que ocupa la insumergibilidad, que va basicamente bajo el suelo (dejando 10 cm de "sentina" bajo las panas, en popa a un nivel algo más alto que el suelo y en espacios muertos por todo el barco. La sensación es de limpieza y de accesibilidad, no hay espacios escondidos o de difícil acceso, esos espacios son para flotabilidad.

Un barcazo!
[Imagen: 16c69f1eada5483f794bcd4e31dde5f2.jpg][Imagen: 113ef8123f16b05ef962a872bb7930e3.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#71

disfruta fillo disfruta solo se vive una vez,eso es san josé no¿¿¿¿¿¿¿¿¿

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mmsi 261001678
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#72

veo que teneis mar plato jujujujujuju ,asi navega cualquiera,pero por la mañana ceñisteis mucho o eso me parecio ver.......???????

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mmsi 261001678
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#73

Si no quieres aburrirte, navega.

Después de una tarde de motor contra viento y mar, viento afortunadamente poco, se esperaba una noche con posible viento favorable cerca de la costa de Almería y Granada.

Ya de noche, hubo que situar y confirmar con Cabo de Gata radio la posición de un aparejo de pesca de cien metros que los avisos a navegantes situaban en la ruta del Atza.

Con el rumbo ya corregido, recibimos una inspección rutinaria de la armada. Super correctos y amables, pero un abordaje nocturno así, realizado por militares, no deja de impresionar.

Poco a poco empieza a entrar un viento de componente E que permite apagar motor y hacer prácticas de navegación de aleta. El viento sube primero hasta los 19 nudos y el Atza, con mayor y génova va alegre hasta los ocho nudos y algo

Ajustar el piloto NKE tiene bastante miga, se puede poner en modo compás, viento aparente, viento real y timón, y hay bastantes parámetros que se pueden ajustar y hay un gain que amplifica el conjunto de parámetros.

Y todos los datos que alimentan al piloto deben ser correctos, la velocidad de corredera, el rumbo magnético, la dirección y fuerza del viento... Jiauka ha hecho un gran trabajo en todo esto, pero la lectura de manuales es actividad obligada a bordo..

Vuelve a parar el viento..boa noite!!

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#74

   
Brindis
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#75

Gracias al polizón tenemos noticias de primera mano.
Eso me toca rara hacer este verano

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