Buenas,
Les dejo unas fotos de los ultimos trabajos en el Pegasus.
Terminando la orza por un lado y abriendo unas ventanas en la carroza.
Me va a quedar meterle el plomo por capas a la orza, por eso no la voy a cerrar completa ahora, lo ire haciendo a medida que meta el plomo por cada tramo de orza.
Y lo que es las ventanas falta ahora el marco de inox adonde va el acrilico de 15mm que obviamente voy a pegar. Total tiempo para ponerle tornillos siempre hay.
Ah y me han llegado los bloques de fundicion nodular que he hecho construir donde pivota la orza, que tiene un eje de 75mm. Ah y tengo que hacer el buje de eso tambien.
Salud!
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(29-02-2020, 07:42 PM)Mfk escribió: [ -> ]Buenas,
Les dejo unas fotos de los ultimos trabajos en el Pegasus.
Terminando la orza por un lado y abriendo unas ventanas en la carroza.
Me va a quedar meterle el plomo por capas a la orza, por eso no la voy a cerrar completa ahora, lo ire haciendo a medida que meta el plomo por cada tramo de orza.
Y lo que es las ventanas falta ahora el marco de inox adonde va el acrilico de 15mm que obviamente voy a pegar. Total tiempo para ponerle tornillos siempre hay.
Ah y me han llegado los bloques de fundicion nodular que he hecho construir donde pivota la orza, que tiene un eje de 75mm. Ah y tengo que hacer el buje de eso tambien.
Salud!
El marco en inox es imprescindible si no quieres pasarte la vida pintandolos
Lo que no etiendo viendo la foto son los marcos del techo hacia a dentro
¿el metacrilato va a quedar a ras de cubierta .. el marco frontal hacia a dentro entiendo que es correcto pues es una superficie frontal y los de los laterales se adivina que iran escotillas practicables ...
Mucho animo
Que buen trabajo!!
El eje lleva un buje de bronce ?
Salud y mucho animo!
Hola Nauterapeuta! Gracias
Creo que tengo lo mas duro hecho ya, pero falta mucho detalle. Hacer todo el casco, arenarlo por dentro y pintarlo fue muy duro. Ahora falta adentro, Muebles, pintura exterior y todo lo que es candeleros, y maniobra. Tengo por lo menos todo este año y con suerte en 2021 lo botemos. Sin mastil obviamente hasta que junte para eso. tengo el botavara ya que lo compre de ocasion. Un selden de la medida necesaria.
Sobre el buje, creo que el material es Resina acetal, o UHWMPE, lo especificado.
Este diseño tiene la orza con 1200 kg de plomo y 1000 de lastre interno. Ypake+ me dijo de no lastrar la orza, pero hacerlo en el casco me obligaria a modificar tanques de agua que ya estan hechos. Asi que respetare lo que el diseñador dijo.
Obviamente una orza sin lastre es parece mas optima, tal vez en el proximo barco la haga asi! Jeje
Me siento a ver avanzar los trabajos.
Adelante!!!
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@Mfk, no le has contestado al comentado de @Velero Simbad acerca de los portillos...
Si, el casco y cubierta son un coñazo: ¡No se acaba nunca!
Pero, tanto el sorreo y pintura como la colocación del lastre, son tareas agotadoras, entre otras cosas porque no se pueden hacer poco a poco.
Ahora bien, cuando empiezas los interiores e instalaciones, tienes en mente materiales mucho mas ligeros y manejables (¡je!, ya me dirás con motor, mamparos, etc.) y fases del trabajo mas cortas y fáciles de terminar... Pues lo siento, pero no.
Hasta cierto punto es verdad, pero son muchiiiisimas cosas distintas que hacer. Y técnicamente complejas.
Si para hacer el casco y la cubierta has tenido que planificarlo muy bien y aprender varias técnicas complejas (pero pocas), para lo que viene ahora, sobre todo si no quieres, por hartazgo, empezar a hacer chapuzas, habrás de superar fases de agotamiento mental (y agotamiento económico) aún peores.
Pero como el barco ya lo estás viendo, en esta fase ya es mas difícil desanimarse...
Si, en algún momento, te sirve un hombro en el que consolarte y retomar ánimo, aquí al lado (¿10.000 Km?) tienes el mío.
PD. En todo caso y según lo veo yo, no hay ningún maldito proyecto personal tan desafiante... y gratificante.
Pues si, quedan muchas horas de trabajo. Para mi, muy importante hacer una planificacion general antes de empezar a cortar maderas.
Como bien dice Simbad, colocar unos interiores provisionales aunque sea con cartones y moverse entre ellos puede ayudar a hacerse una idea de los espacios y a evitar errores o sorpresas. SI tienes algo de ayuda y le puedes dedicar tirmpo, lo puedes poner en el agua para el año que viene.
Salud y mucho animo, compañero.!
Florian no pongas acrilicos, usa vidrios laminados triples con dos capas de plastico en el medio.
Duran muchisimo mas y dilatan menos por lo que filtra menos humedad a futuro.
Abrazos
(17-04-2020, 10:57 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Florian no pongas acrilicos, usa vidrios laminados triples con dos capas de plastico en el medio.
Duran muchisimo mas y dilatan menos por lo que filtra menos humedad a futuro.
Abrazos
Hola Eze! Si me dijiste. Voy a pensar algunos temas tecnicos. Gracias!
Al respecto de los portillos son inventos mios. Veremos como resulta. Al no desear gastar la barbaridad que piden por los buenos. Y ver lo malos q son los baratos decidi hacerlos. A mi manera. Ya sabre si funcionan bien o no. Al respecto de los interiores sigo solo. Soy bastante solitario y me siento a gusto.
Si los metacrilato quedaran casi a ras, los portillos tienen un borde laberintico q diseñe yo. Hay q ver si funciona como espero.
Al respecto de los vidrios laminados me precupaba q si no es perfectamente plano el marco no van. Lo voy a revisar. Temgo tiempo. Van pegados igualmente sea vidrio o acrilico. Lo q estoy pensado algun marco externo de inox atornillado no se si se justificara. Pienso en un golpe de mar importante como tuvo un velero q vi el otro dia. Le revento los portillos. No se si vieron la historia del velero mexicano en sailinfestival, q gano la primer whitbread...me quede pensando como evitar eso .. a ver no pienso ponerme en esa situacion nunca pero es una posibilidad.
Que pasa si se te revienta un portillo?
No vi la historia del vlero mexicano. Pero en el tamaño que manejas no veo factible romperlo por un golpe de mar. El ángulo que llevan en el tuyo me parece que lo hace más difícil aún. Ánimo que está quedando un barcazo!
Si se te revienta uno pones un pedazo de terciado trabado para evitar el ingreso de agua hasta llegar a puerto.
Igual te cuento que los vidrios templados es impresionante. Me e comido cada sopapo que es miedo y por ahora ahí siguen.
Cruzo los dedos que sigan así jeje.
Los desniveles de los marcos se enderezan con una junta gruesa de sika. No tienen que tocar el metal en ningún lado los vidrios. Ojo déjale buen margen a los marcos eh!
Abrazo
Si. Estuve pensando y puede se mas barato y mas duradero el vidrio laminado triple. Tengo que ver en el caso de los tambuchos para agujerear y meter las manijass que compre para cerrar. Sino los tambuchos los dejos de acrilico y las fijas de vidrio...voy a ver. Gracias Eze!