22-05-2020, 02:46 PM
Pues recién llegadito de Francia y primera decepción al encontrarme con un mástil totalmente diferente al que tenía anteriormente, estos gabachos son la pera, se les pide una cosa y te mandan otra, entiendo que diecisiete años después la ingeniería habrá hecho mejoras, pero que hayan cambiado absolutamente todo y no te avisen no es de recibo.
El tubo del perfil es diferente, este es, quizás más aerodinámico, los cruceteros son también diferentes, estos de aluminio, menos pesados, eso sí, que no sirven para mis anteriores crucetas, aunque han tenido la deferencia de enviar las cuatro nuevas crucetas sin coste alguno, estas también hay que decir que son más robustas que las anteriores.
Los obenques medios y bajos, que antes salían del propio crucetero, ahora lo hacen del propio perfil de aluminio, un palmo más abajo, veremos si puedo adaptar los obenques recuperados, pero mal pinta
La perilla nada que ver con la del anterior mástil, aquí parece que los ingenieros han ido para atrás, los pasadores de las cuatro poleas no tienen acceso directo si no desmontas la perilla, vamos, que espero no se rompa ninguna porque cambiarlas supone soltar el backstay y desatornillar la tapa, dejaremos todos los cables eléctricos con seno suficiente para esa eventualidad, vamos, un numerito. La ventaja de ésta perilla, es que el back sale bastante más a popa que lo hacía el anterior, lo que es una ganancia para que el alunamiento de la baluma de la mayor, no roce, o lo haga menos en el cable del back
Incluso el Sail track que puse el año pasado, para sustituir la carrilera de patines, no me vale, el perfil de la garganta también es diferente, vamos, como que si te compras una bici y te meten un patinete.
Montar se montará, pero veremos en qué queda todo, sobre todo a la hora de pagar
Y por último,toda la maniobra principal, anteriormente venía por babor, donde tengo el winche eléctrico, es este palo por estribor, ni en eso han acertado, aunque esto no es grave, solo tengo que hacer una tercera cajera a las dos existentes, para seguir con la misma configuración de maniobra por babor.
Ya contaré como de desarrolla todo
salud
El tubo del perfil es diferente, este es, quizás más aerodinámico, los cruceteros son también diferentes, estos de aluminio, menos pesados, eso sí, que no sirven para mis anteriores crucetas, aunque han tenido la deferencia de enviar las cuatro nuevas crucetas sin coste alguno, estas también hay que decir que son más robustas que las anteriores.
Los obenques medios y bajos, que antes salían del propio crucetero, ahora lo hacen del propio perfil de aluminio, un palmo más abajo, veremos si puedo adaptar los obenques recuperados, pero mal pinta
La perilla nada que ver con la del anterior mástil, aquí parece que los ingenieros han ido para atrás, los pasadores de las cuatro poleas no tienen acceso directo si no desmontas la perilla, vamos, que espero no se rompa ninguna porque cambiarlas supone soltar el backstay y desatornillar la tapa, dejaremos todos los cables eléctricos con seno suficiente para esa eventualidad, vamos, un numerito. La ventaja de ésta perilla, es que el back sale bastante más a popa que lo hacía el anterior, lo que es una ganancia para que el alunamiento de la baluma de la mayor, no roce, o lo haga menos en el cable del back
Incluso el Sail track que puse el año pasado, para sustituir la carrilera de patines, no me vale, el perfil de la garganta también es diferente, vamos, como que si te compras una bici y te meten un patinete.
Montar se montará, pero veremos en qué queda todo, sobre todo a la hora de pagar
Y por último,toda la maniobra principal, anteriormente venía por babor, donde tengo el winche eléctrico, es este palo por estribor, ni en eso han acertado, aunque esto no es grave, solo tengo que hacer una tercera cajera a las dos existentes, para seguir con la misma configuración de maniobra por babor.
Ya contaré como de desarrolla todo
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