Amigos, que haya una limitación de movimiento de una comunidad a otra, restringe nuestro crucero de invierno a sólo Baleares. Es nuestro puerto base y lugar de residencia.
Las Baleares son amplias, llenas de valores navegables. Nuestra capacidad de adaptarnos nos permite seguir viendo oportunidades.
Ahora estamos afectados, pero seguiremos estudiando las restricciones, para ver como reestructuramos nuestro crucero de invierno.
la verdad es que es jodido,pero si no entras en ningun puerto y te paran di que eres de la comunidad del mar,joerrrrrrrr,es broma pero no está la cosa para bromas.mejor vive el dia a dia y punto,haber que pasa el dia 9 de noviembre y vas viendo......pero ya te digo que la cosa está muy mal........y más que se pondrá,un abrazo y que eolo reparta suerte
También me he acordado de vosotros cuando me he enterado esta tarde. La revisión de la balsa que teníais prevista (con Cartago seguridad marítima, supongo) la tendrás que dejar para más adelante. Para la revisión del Torqeedo (ARP?) contad conmigo por si os puedo ayudar. Tengo amistad con ellos, por si queréis que recoja, envíe etc.
Quien pudiera estar costeando este invierno por Baleares!!!
Mucha suerte.
Aprovechad el tiempo y no lo lamentareis.
Baleares tienen mucho que visitar, y no solo por mar...
Además, los coches de alquiler son baratos en invierno. Lo malo es que anochece pronto, y que pueden confinar localmente...
El truco es convertir "la alternativa" en "oportunidad".
Cita:
'La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que, por el momento, Baleares no pedirá el cierre perimetral de las Islas. De esta manera, se podrá viajar a otras Comunidades Autónomas o entre islas.
Así, lo ha explicado Armengol en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el decreto del nuevo estado de alarma por parte del Gobierno. Ha señalado que ya que «la situación de la Covid-19 en las Islas no es tan grave» como para llevar a cabo ese cierre.
A pesar de ello, sí ve necesario volver a pedir al Gobierno central intensificar los controles en puertos y aeropuertos, tanto de las entradas como de las salidas.'
Seguimos a la escucha, fondeados en una cala de Ibiza, esta tarde o mañana volvemos a Formentera.
(25-10-2020, 07:49 PM)en_transit escribió: [ -> ]Amigos, que haya una limitación de movimiento de una comunidad a otra, restringe nuestro crucero de invierno a sólo Baleares. Es nuestro puerto base y lugar de residencia.
Las Baleares son amplias, llenas de valores navegables. Nuestra capacidad de adaptarnos nos permite seguir viendo oportunidades.
Ahora estamos afectados, pero seguiremos estudiando las restricciones, para ver como reestructuramos nuestro crucero de invierno.
Creo que va a discreción de las comunidades, cada comunidad decide si restringe o no. CREO. Averigua bien porque igual te da tiempo a salir. Yo tu cruzaba ahora mismo.
(30-10-2020, 01:30 PM)en_transit escribió: [ -> ]Zarpamos.
COG 220°
Buena proa, en estos momentos estoy a 20 millas de Gibraltar, a ver si coincidemos por la zona de Cádiz
Desde Almerimar.
Avistamos una embarcación a la deriva, unas 8 millas al sur de Almería.
Doce personas. Nos hacían señales y nos dieron a entender que se habían quedado sin combustible.
Comunicamos con Cabo de Gata Radio, ellos nos pasaron con SM Almeria. Seguimos el protocolo.
Nos mantenemos a distancia orbitando la embarcación, marcando su posición con nuestro AIS.
A los 30 minutos tenemos un reconocimiento de un avión de vigilancia costera, creemos que Portugués. Colaboran en el rescate.
Unos 40 min más tarde llega una lancha rápida de la GC.
Avistamos en el plotter la derrota de la SM SPICA a 30 nudos desde Almería a nuestro encuentro. En unos minutos la vemos claramente en la distancia, ponemos rumbo a Almerimar 80 minutos después del avistamiento.
Mandamos nuestros mejores deseos para todos los implicados en este encuentro tan peculiar.
Otro detalle, gripamos el code0 en la bajada, nos encanta esta vela. Es lo nos permite navegar a vela, con buen ritmo y ahorrar motor, gasto, ruido y contaminación.
En Formentera, nos visitó una de nuestras hijas y lo pasamos de maravilla. Le conté que se cumplían 44 años de mi primera llegada a esta querida isla, en la Joven Dolores. Pasé unos meses aquí. Fue el final de un viaje iniciático, un final en el faro de la Mola, dónde fui consciente, que para seguir mi viaje, necesitaba un velero.