15-09-2020, 10:50 PM
(15-09-2020, 10:43 PM)Xeneise escribió: [ -> ] La R1 es la de las Rpm del motor. La R2 es para modificar el voltaje de protección de corte para proteger las baterías¡Oido cocina!
Gracias.
(15-09-2020, 10:43 PM)Xeneise escribió: [ -> ] La R1 es la de las Rpm del motor. La R2 es para modificar el voltaje de protección de corte para proteger las baterías¡Oido cocina!
(15-09-2020, 10:43 PM)Xeneise escribió: [ -> ] La R1 es la de las Rpm del motor. La R2 es para modificar el voltaje de protección de corte para proteger las bateríasLo que no entiendo es porque esta puenteado c y t, esto anula el termostato haciéndolo funcionar sin parar a mínimas revoluciines, según tu explicación
(15-09-2020, 11:21 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo que no entiendo es porque esta puenteado c y t, esto anula el termostato haciéndolo funcionar sin parar a mínimas revoluciines, según tu explicaciónNop la resistencia se conecta en serie, no en paralelo Si puenteas los dos terminales Cy T si pasa lo que tu dices
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(15-09-2020, 04:30 AM)Xeneise escribió: [ -> ] Aquí es donde prometí ayudarte porque es en lo que tengo mas experiencia
(16-09-2020, 08:01 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]Te adjunto fotos del resto de elementos del Congelador.Ok, veo que tiene ya montada la válvula de servicio, el gas es el r134 y supongo que está anotado en el termostato. Lo que puso pingüino es un " intercalador" de resistencias para cambiar o modificar la velocidad del compresor. Ya fabricaremos uno nosotros Pudiste calcular los litros del arcón? O si quieres me pasas las medidas interiores
La centralita lleva una pieza como la que dice "pinguino" conectada abajo del todo:
(09-09-2020, 11:16 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]Os adjunto una hoja de excell donde calculo mis consumos, por si os puede servir de ayuda.
(11-09-2020, 09:29 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]En mi barco venia ese intercambiador, y es una autentica porqueria. Hay quee star limpiando cada dos por tres, y es un nido para los bichos... Oscuro y calentito. Y jamas queda bien limpio. No lo recomiendo para nada. Estoy deseando cambiarlo.
Tema baterias.
Acabo de comprar esta:
https://autosolar.es/baterias-gel-12v/ba...ucg-316-12
316 Ah y gel... Ya veremos como rinde en el tiempo... Pero en 10 dias de Menorca no bajo ni un dia de 12,7!
Lo malo es que pesa 73 Kg. Imposible moverla una persona.
Lo de ponerlas en paralelo no lo recomiendan para nada.
Con el tiempo he cambiado mi concepto y creo que no necesito una burrada de amperios de acumulacion. Estoy seguro de que con solo esta batería cubriré los consumos de servicios. La idea es producir mas de lo que se consume!
Ahora estoy en proyecto de doble termostato en la nevera, el gran consumidor de amperios. La idea es que cuando haya un sistema cargando ( sol, eolico o motor) la nevera funcione mas y cuando no hay carga, trabaje menos.
Saludos Martin Iut, si que se pueden montar baterías en paralelo, con la única condición de limitar a un máximo de 3-4, y que las longitudes del cable que las pone en paralelo, SEAN EXACTAMENTE LAS MISMAS. o montar como aconseja Victron, como se ve en el esquema. Para mi el montaje "diagonal" es el más sencillo.
[attachment=3979]
(16-09-2020, 06:19 PM)eien escribió: [ -> ]Saludos de "eien". No he leído a que tensión es el consumo. ¿Es a 12V?12 voltios
(11-09-2020, 09:29 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]En mi barco venia ese intercambiador, y es una autentica porqueria. Hay quee star limpiando cada dos por tres, y es un nido para los bichos... Oscuro y calentito. Y jamas queda bien limpio. No lo recomiendo para nada. Estoy deseando cambiarlo.
Tema baterias.
Acabo de comprar esta:
https://autosolar.es/baterias-gel-12v/ba...ucg-316-12
316 Ah y gel... Ya veremos como rinde en el tiempo... Pero en 10 dias de Menorca no bajo ni un dia de 12,7!
Lo malo es que pesa 73 Kg. Imposible moverla una persona.
Lo de ponerlas en paralelo no lo recomiendan para nada.
Con el tiempo he cambiado mi concepto y creo que no necesito una burrada de amperios de acumulacion. Estoy seguro de que con solo esta batería cubriré los consumos de servicios. La idea es producir mas de lo que se consume!
Ahora estoy en proyecto de doble termostato en la nevera, el gran consumidor de amperios. La idea es que cuando haya un sistema cargando ( sol, eolico o motor) la nevera funcione mas y cuando no hay carga, trabaje menos.
Saludos
(16-09-2020, 01:33 PM)Xeneise escribió: [ -> ]Ok, veo que tiene ya montada la válvula de servicio, el gas es el r134 y supongo que está anotado en el termostato. Lo que puso pingüino es un " intercalador" de resistencias para cambiar o modificar la velocidad del compresor. Ya fabricaremos uno nosotros Pudiste calcular los litros del arcón? O si quieres me pasas las medidas interioresMedidas interiores.- LARGO 580 mm ANCHO 295 mm ALTO 21
(17-09-2020, 09:04 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Esta bateria es un ejemplo de lo que comentaba sobre la cantidad de amperios disponibles.
Recomiendan no superar el 30% , es decir solo hay unos 95A disponibles de los 316 para tener 2400 cicloscon 73Kgr.
Con la de litio que tengo de 200A, puedo usar el 90% (180A) con solo 27 kgr y 6500 ciclos de carga. Es decir la duración es casi 3 veces más.
Mas o menos llegamos al mismo coste de 1200 euros ( martin lut tendrá que cambiar la bateria 2 veces más en el tiempo que dura la mia) pero habrá utilizado menos amperios que yo.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(17-09-2020, 09:13 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]Y una nueva cuestión.-Un ventiladorcillo de ordenadorr y temperatura homogenea en todo el cofre y que funcione a ser posible cuando este la puerta cerrada
TEMPERATURAS.-
Hablamos de temperaturas en as neveras, pero en las mediciones que estoy haciendo con las sondas que mandé en las fotos del congelador, estoy encontrando valores muy dispares según donde coloco la sonda. Supongo que pasará los mismo con la sonda del termostato.Donde deben de colocarse.
Por descontado que se que son temperraturas orientativas, pero es que con una medida de entre 7 y 10, la mantequilla está dura. No de arañar pero dura y6 las cervezas, no demasiado frias pero suficientemente frias.
Las sondas las he comprobado midiendo mmi temperatura corporai y la clavan
(17-09-2020, 10:14 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Tienes toda la razón. Y me encantaria poner litio. Pero la inversion inicial es muy alta. Tengo claro que la mejor relación euro-amper usado, el litio gana por goleada.Yo he pagado unos 1200 euros por los 200A.
Pero tengo que hacer una inversion de casi el doble para obtener eso 100 amperio en litio...
Y es una tecnología muy nueva. Hay que ver como resulta en el tiempo.
Además estoy seguro de que seguirán bajando de precio.
https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V...html?cur=1
Y mira las de Capitan Tech... 13 años...(claro que eran life line sino me equivoco)
Y conozco otro caso de 15 años con baterias de gel.
No se, el tiempo dirá.
(15-09-2020, 10:12 PM)pinguino escribió: [ -> ]Gracias Xeneise. A raiz de lo que comentabas he ido buscando y he visto por la red que hay una centralita que automaticamente incrementa las rpm si ve que no se alcanza la temperatura. Interesante, pero no es la mia. La mia es la 0210 y responde al esquema que me has mostrado.Esta plaquita electronica seria muy dificil de copiar.... ?
Como no tenia resistencias de otro valor si no de 540 ohmnios e puesto dos en serie con lo que da una resistencia de mas o menos 1k1, medido con el polimetro. Lo he vuelta a arrancar y en principio no parece que el sonido sea diferente. Mañana te daré mas datos sobre el resultado.
Por cierto que también he encontrado un sitio en Australia que vende un circuito para pinchar en los terminales y que incluye una resistencia y un potenciometro para regular las rpm entre 2000 y 3500.
Edito:
Por cierto, un detalle. Según entiendo yo el esquema la resistencia seria R2 y se conectaria entre C y P. O tal vez me estoy liando.