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Navegando en un mar de dudas
#61

(15-09-2020, 10:43 PM)Xeneise escribió:     La R1 es la de las Rpm del motor. La R2 es para modificar el voltaje de protección de corte para proteger las baterías Sip Brindis
¡Oido cocina!

Gracias.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#62

(15-09-2020, 10:43 PM)Xeneise escribió:     La R1 es la de las Rpm del motor. La R2 es para modificar el voltaje de protección de corte para proteger las baterías Sip Brindis
Lo que no entiendo es porque esta puenteado c y t, esto anula el termostato haciéndolo funcionar sin parar a mínimas revoluciines, según tu explicación

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#63

(15-09-2020, 11:21 PM)gypsylyon escribió:  Lo que no entiendo es porque esta puenteado c y t, esto anula el termostato haciéndolo funcionar sin parar a mínimas revoluciines, según tu explicación

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   Nop Cunao   la resistencia se conecta en serie, no en paralelo Brindis  Si puenteas los dos terminales Cy T si pasa lo que tu dices Sip
  Justo estaba empezando el hilo de las neveras.

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#64

(15-09-2020, 04:30 AM)Xeneise escribió:        Aquí es donde prometí ayudarte porque es en lo que tengo mas experiencia Brindis Brindis

Te adjunto fotos del resto de elementos del Congelador.

La centralita lleva una pieza como la que dice "pinguino" conectada abajo del todo:

           

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#65

(16-09-2020, 08:01 AM)Captain Teach escribió:  Te adjunto fotos del resto de elementos del Congelador.

La centralita lleva una pieza como la que dice "pinguino" conectada abajo del todo:
Ok, veo que  tiene ya montada la válvula de servicio, el gas es el r134 y supongo que está anotado en el termostato. Lo que puso pingüino es un " intercalador" de resistencias para cambiar o modificar la velocidad del compresor. Ya fabricaremos uno nosotros  Sip Pudiste calcular los litros del arcón? O si quieres me pasas las medidas interiores

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#66

(09-09-2020, 11:16 AM)Captain Teach escribió:  Os adjunto una hoja de excell donde calculo mis consumos, por si os puede servir de ayuda.

Saludos de "eien". No he leído a que tensión es el consumo. ¿Es a 12V?

Saludos de EIEN  Gracias
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#67

(11-09-2020, 09:29 AM)Martin Iut escribió:  En mi barco venia ese intercambiador, y es una autentica porqueria. Hay quee star limpiando cada dos por tres, y es un nido para los bichos... Oscuro y calentito. Y jamas queda bien limpio. No lo recomiendo para nada. Estoy deseando cambiarlo.

Tema baterias.
Acabo de comprar esta:

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/ba...ucg-316-12

316 Ah y gel... Ya veremos como rinde en el tiempo... Pero en 10 dias de Menorca no bajo ni un dia de 12,7!

Lo malo es que pesa 73 Kg. Imposible moverla una persona.

Lo de ponerlas en paralelo no lo recomiendan para nada.

Con el tiempo he cambiado mi concepto y creo que no necesito una burrada de amperios de acumulacion. Estoy seguro de que con solo esta batería cubriré los consumos de servicios. La idea es producir mas de lo que se consume! 

Ahora estoy en proyecto de doble termostato en la nevera, el gran consumidor de amperios. La idea es que cuando haya un sistema cargando ( sol, eolico o motor) la nevera funcione mas y cuando no hay carga, trabaje menos. 

Saludos Martin Iut, si que se pueden montar baterías en paralelo, con la única condición de limitar a un máximo de 3-4, y que las longitudes del cable que las pone en paralelo, SEAN EXACTAMENTE LAS MISMAS. o montar como aconseja Victron, como se ve en el esquema. Para mi el montaje "diagonal" es el más sencillo.

   

Saludos de EIEN  Gracias
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#68

(16-09-2020, 06:19 PM)eien escribió:  Saludos de "eien". No he leído a que tensión es el consumo. ¿Es a 12V?
12 voltios

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
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"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
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#69

(11-09-2020, 09:29 AM)Martin Iut escribió:  En mi barco venia ese intercambiador, y es una autentica porqueria. Hay quee star limpiando cada dos por tres, y es un nido para los bichos... Oscuro y calentito. Y jamas queda bien limpio. No lo recomiendo para nada. Estoy deseando cambiarlo.

Tema baterias.
Acabo de comprar esta:

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/ba...ucg-316-12

316 Ah y gel... Ya veremos como rinde en el tiempo... Pero en 10 dias de Menorca no bajo ni un dia de 12,7!
[Imagen: bateria-gel-12v-316ah-ultracell-ucg-316-...main2x.jpg]
Lo malo es que pesa 73 Kg. Imposible moverla una persona.

Lo de ponerlas en paralelo no lo recomiendan para nada.

Con el tiempo he cambiado mi concepto y creo que no necesito una burrada de amperios de acumulacion. Estoy seguro de que con solo esta batería cubriré los consumos de servicios. La idea es producir mas de lo que se consume! 

Ahora estoy en proyecto de doble termostato en la nevera, el gran consumidor de amperios. La idea es que cuando haya un sistema cargando ( sol, eolico o motor) la nevera funcione mas y cuando no hay carga, trabaje menos. 

Saludos

Esta bateria es un ejemplo de lo que comentaba sobre la cantidad de amperios disponibles.
Recomiendan no superar el 30% , es decir solo hay unos 95A disponibles de los 316 para tener 2400 cicloscon 73Kgr.

Con la de litio que tengo de 200A, puedo usar el 90% (180A) con solo 27 kgr y 6500 ciclos de carga. Es decir la duración es casi 3 veces más.
Mas o menos llegamos al mismo coste de 1200 euros ( martin lut tendrá que cambiar la bateria 2 veces más en el tiempo que dura la mia) pero habrá utilizado menos amperios que yo.

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#70

(16-09-2020, 01:33 PM)Xeneise escribió:  Ok, veo que  tiene ya montada la válvula de servicio, el gas es el r134 y supongo que está anotado en el termostato. Lo que puso pingüino es un " intercalador" de resistencias para cambiar o modificar la velocidad del compresor. Ya fabricaremos uno nosotros  Sip Pudiste calcular los litros del arcón? O si quieres me pasas las medidas interiores
Medidas interiores.- LARGO 580 mm  ANCHO  295 mm  ALTO 21
Por tanto el volumen seria de 35.93 litros

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#71

Y una nueva cuestión.- 

TEMPERATURAS.-

Hablamos de temperaturas en as neveras, pero en las mediciones que estoy haciendo con las sondas que mandé en las fotos del congelador, estoy encontrando valores muy dispares según donde coloco la sonda. Supongo que pasará los mismo con la sonda del termostato.Donde deben de colocarse.
Por descontado que se que son temperraturas orientativas, pero es que con una medida de entre 7 y 10, la mantequilla está dura. No de arañar pero dura y6 las cervezas, no demasiado frias pero suficientemente frias.

Las sondas las he comprobado midiendo mmi temperatura corporai y la clavan

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
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#72

(17-09-2020, 09:04 AM)gypsylyon escribió:  Esta bateria es un ejemplo de lo que comentaba sobre la cantidad de amperios disponibles.
Recomiendan no superar el 30% , es decir solo hay unos 95A disponibles de los 316 para tener 2400 cicloscon 73Kgr.

Con la de litio que tengo de 200A, puedo usar el 90% (180A) con solo 27 kgr y 6500 ciclos de carga.  Es decir la duración es casi 3 veces más.
Mas o menos llegamos al mismo coste de 1200 euros ( martin lut tendrá que cambiar la bateria 2 veces más en el tiempo que dura la mia) pero habrá utilizado menos amperios que yo.

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Tienes toda la razón. Y me encantaria poner litio. Pero la inversion inicial es muy alta. Tengo claro que la mejor relación euro-amper usado, el litio gana por goleada.  
Pero tengo que hacer una inversion de casi el doble para obtener eso 100 amperio en litio...

Y es una tecnología muy nueva. Hay que ver como resulta en el tiempo.

Además estoy seguro de que seguirán bajando de precio.

https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V...html?cur=1
[Imagen: bms_baterie_6_130ah_600x600_z1.jpg]

Y mira las de Capitan Tech... 13 años...(claro que eran life line sino me equivoco)

Y conozco otro caso de 15 años con baterias de gel.

No se, el tiempo dirá.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#73

(17-09-2020, 09:13 AM)Captain Teach escribió:  Y una nueva cuestión.- 

TEMPERATURAS.-

Hablamos de temperaturas en as neveras, pero en las mediciones que estoy haciendo con las sondas que mandé en las fotos del congelador, estoy encontrando valores muy dispares según donde coloco la sonda. Supongo que pasará los mismo con la sonda del termostato.Donde deben de colocarse.
Por descontado que se que son temperraturas orientativas, pero es que con una medida de entre 7 y 10, la mantequilla está dura. No de arañar pero dura y6 las cervezas, no demasiado frias pero suficientemente frias.

Las sondas las he comprobado midiendo mmi temperatura corporai y la clavan
Un ventiladorcillo de ordenadorr y temperatura homogenea en todo el cofre y que funcione a ser posible cuando este la puerta cerrada
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(17-09-2020, 10:14 AM)Martin Iut escribió:  Tienes toda la razón. Y me encantaria poner litio. Pero la inversion inicial es muy alta. Tengo claro que la mejor relación euro-amper usado, el litio gana por goleada.  
Pero tengo que hacer una inversion de casi el doble para obtener eso 100 amperio en litio...

Y es una tecnología muy nueva. Hay que ver como resulta en el tiempo.

Además estoy seguro de que seguirán bajando de precio.

https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V...html?cur=1
[Imagen: bms_baterie_6_130ah_600x600_z1.jpg]

Y mira las de Capitan Tech... 13 años...(claro que eran life line sino me equivoco)

Y conozco otro caso de 15 años con baterias de gel.

No se, el tiempo dirá.
Yo he pagado unos 1200 euros por los 200A.
De los 200A tienes disponibles 190A.
Tu necesitas dos baterías como la que has comprado para disponer de esos 190.
Es decir unos 840euros Si con suerte te dura mucho porque no la descargas al 30% , tendrías que cambiar las dis baterias antes que la mia.

Es decir 1600 euros y 150Kgr de peso contra 1200euros y 26 kgr.

Yo he preferido rascarme un poco más el bolsillo.

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#75

(15-09-2020, 10:12 PM)pinguino escribió:  Gracias Xeneise. A raiz de lo que comentabas he ido buscando y he visto por la red que hay una centralita que automaticamente incrementa las rpm si ve que no se alcanza la temperatura. Interesante, pero no es la mia. La mia es la 0210 y responde al esquema que me has mostrado.

Como no tenia resistencias de otro valor si no de 540 ohmnios e puesto dos en serie con lo que da una resistencia de mas o menos 1k1, medido con el polimetro. Lo he vuelta a arrancar y en principio no parece que el sonido sea diferente. Mañana te daré mas datos sobre el resultado. 

Por cierto que también he encontrado un sitio en Australia que vende un circuito para pinchar en los terminales y que incluye una resistencia y un potenciometro para regular las rpm entre 2000 y 3500.

[Imagen: VEC.E51045.jpg?20171102143116]

Edito:

Por cierto, un detalle. Según entiendo yo el esquema la resistencia seria R2 y se conectaria entre C y P. O tal vez me estoy liando.

[Imagen: 43gqdNw.png]
Esta plaquita electronica seria muy dificil de copiar.... ? 
Imagino que muchos estariamos interesados en Ella. Los precio que he visto por la red me parecen desorbitados . Imagino que con esa placa cuando cargas  la nevera , lo pones a3500rpmmhasta que está fría y luego vuelves a  2000/2500
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