Quiero montar un bobstay de dyneema en un botalon selden. Lo que no se como hacerlo y quede con una mínima tensión y la medida justa. En un aerogenerador que tenia montado con unos vientos de dyneema lo tenia con unos tensores pero aquí quedaría bastante feo y cuando retires el botalón quedaría el tensor dando la lata.
Como las gazas de dyneema estiran un poco con el tiempo no tengo claro como hacerlo. Alguna sugerencia?? no se si me explicado muy bien
Al botalon pensaba engancharlo con un mosqueton rápido y al llevar el botalón a su posición ya quedara con una mínima tensión. tampoco se si al estar en tensión con el tirante de dyneema me dejara poner el arraigo trasero del botalón a cubierta.. habrá que probar..
algo así
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(21-12-2018, 09:16 AM)serjioko escribió: [ -> ]Quiero montar un bobstay de dyneema en un botalon selden. Lo que no se como hacerlo y quede con una mínima tensión y la medida justa. En un aerogenerador que tenia montado con unos vientos de dyneema lo tenia con unos tensores pero aquí quedaría bastante feo y cuando retires el botalón quedaría el tensor dando la lata.
Como las gazas de dyneema estiran un poco con el tiempo no tengo claro como hacerlo. Alguna sugerencia?? no se si me explicado muy bien
Al botalon pensaba engancharlo con un mosqueton rápido y al llevar el botalón a su posición ya quedara con una mínima tensión. tampoco se si al estar en tensión con el tirante de dyneema me dejara poner el arraigo trasero del botalón a cubierta.. habrá que probar..
algo así
El bobstay va del dolphin (una pieza perpendicular al baupres) hasta la roda. El que sala opuesto hacia la punta del baupres se llama martingale.
Supongo que te refieres al tirante inferior?
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(21-12-2018, 03:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]El bobstay va del dolphin (una pieza perpendicular al baupres) hasta la roda. El que sala opuesto hacia la punta del baupres se llama martingale.
Supongo que te refieres al tirante inferior?
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Si el tirante.. hablando claro
Si alguien se le ocurre algo..
Saludos
Cofrade es_ transit. Sigo dándole vueltas a la jarcia de dyneema.
Sabrías decirme que tipo concreto ha usado el compañero de fondeo al que le cambiasteis la jarcia? . Y si volvió ya del viaje a Tunez, ¿cuáles son sus primeras impresiones?
Muchas gracias.
Salud
(28-12-2018, 10:44 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Cofrade es_ transit. Sigo dándole vueltas a la jarcia de dyneema.
Sabrías decirme que tipo concreto ha usado el compañero de fondeo al que le cambiasteis la jarcia? . Y si volvió ya del viaje a Tunez, ¿cuáles son sus primeras impresiones?
Muchas gracias.
Salud
Hola Nauterapeuta,
El Dinnema usado fue de 10 mm con forro de Kevlar.
De los 4 barcos que debían ir a Túnez, sólo fueron 2, del 20 de nov. al 20 de dic. Por falta de tripulación se juntaron en sólo 2 barcos y el de dynnema se quedó con nosotros, ha navegado muy poco, de momento todo va bien, pero sigue con la preparación del velero y no tenemos pruebas de largas travesias y vientos frescos con la nueva jarcia.
Cuando sepa más cosas os escribo.
Saludos
Muchas gracias.
Ya tengo claro el diámetro.
Por lo que he leído, el comportamiento de los distintos tipos (sk75,sk78,sk90,sk99 y dm20) cuando se usan a tracción permanente, como ocurre en una jarcia fija, es bastante distinto en cuanto a la deformación permanente que pueden sufrir. Luego están los tipos tratados a temperatura y tracción que parece que son los que mejor comportamiento tienen. Por eso tengo mucho interés en conocer de primera mano el comportamiento de un tipo concreto.
Por otra parte, me sorprende la funda de kevlar. Tenia entendido que tenía muy poca resistencia a los uv.
Ya nos contarás
Salud
(29-12-2018, 08:15 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Muchas gracias.
Ya tengo claro el diámetro.
Por lo que he leído, el comportamiento de los distintos tipos (sk75,sk78,sk90,sk99 y dm20) cuando se usan a tracción permanente, como ocurre en una jarcia fija, es bastante distinto en cuanto a la deformación permanente que pueden sufrir. Luego están los tipos tratados a temperatura y tracción que parece que son los que mejor comportamiento tienen. Por eso tengo mucho interés en conocer de primera mano el comportamiento de un tipo concreto.
Por otra parte, me sorprende la funda de kevlar. Tenia entendido que tenía muy poca resistencia a los uv.
Ya nos contarás
Salud
Hola, con un poco de tiempo para revisar las especificaciones, te puedo decir que usamos el SK75 preestirado.
Tuve un error respecto al forro, NO es de kevlar, es de Poliéster.
Hay ganas de navegar, vamos a ver si podemos probar y paso más información.
Saludos y buen año!
Muchas gracias. Seguiré con mucho interés esa andaduras
Ya... a riesgo de abusar ¿Donde lo habéis conseguido?
Salud y buen viento
Vaya trabajos guapos!!
Ya he encontrado quien me vende el dyneema apropiado para la jarcia firme.
¿Sabeis dónde se pueden conseguir las fundas para los cabos de dyneema?
Salud
Por si alguien le sirve, una alternativa mejor al triple pescador para unir dyneema,, que ademas se puede volver a soltar..
http://l-36.com/no_slip_knot.php
Sobre los que puesto antes no he encontrado nada..
(12-02-2019, 08:53 AM)serjioko escribió: [ -> ]Buenas, alguien sabría decirme el nombre o tipo de nudo de dyneema que sale en la foto?
No tengo ni idea de como se llama ese nudo (si tiene nombre), pero el remate de las vueltas, o sea el trenzado exterior parece el mismo que hago yo para unir las amarras del fondeo.
Saludos.