25-01-2021, 07:12 PM
Cambio de molinete:
El barco en origen venía equipado con un goiot manual. Era un buen molinete, con mucha fuerza, pero lento. Muy lento.
Al navegar, en solitario casi siempre, era un poco lioso fondear muy cerca de la costa y queria un molinete electrico.
Queria uno de 1000W, de eje horizontal, con cabirón, y para cadena de 10mm. Nuevos se me ivan mucho de precio asi que compre uno de segunda mano aqui en el foro. Un goiot 455, de 1000W y barboten de 8mm. Cambie el barboten por el del mio antiguo, y aquel lo vendi de segunda mano.
La instalacion anterior:
[attachment=4616]
Para poder instalar el nuevo molinete hubo que cortar la bancada existente y rebajarla 5 cm. Asmismo el molinete corria hacia proa ganando altura del pozo de anclas. Quedo asi
[attachment=4617]
Para la instalación electrica decidí tirar dos cables de mm2, negativo desde baterias y positivo desde llave de positivos. En la maquina pasan los dos cables por un magnetotermico de 100 amp. Asi normalmente las lineas estan sin carga.
[attachment=4622]
Pasar el cable fue laborioso, pero pude aprovechar huecos y no hubo que hacer ningun taladro
[attachment=4619]
En el camarote de proa instalé una caja de conexiones de madera, donde va el fusible rearmable de 100 amp, y el relé. De ahi a traves de pasamamparos los cables llegan a la caja de cadenas y de ahi entran en el molinete
[attachment=4621]
El coste de la instalación fueron 180 euros de cable y conectores, 32 el magnetotermico bipolar y 13 el fusible rearmable. En horas no puedo decir cuantas pero fueron bastantes, facilmente entre 10 y 15.
Se que hay otras maneras de hacer la instalacíon, algunas incluso mejores. Pero en esta buscaba varias cosas. No queria que el molinete tuviese siempre tensión (la caja de conexiones esta en el camarote de proa, muy accesible y tengo crios pequeños, con lo cual el peligro de jugar y quedarse pegados existía). No quería tampoco una bateria dedicada en proa.
Saludos
Auskalo
El barco en origen venía equipado con un goiot manual. Era un buen molinete, con mucha fuerza, pero lento. Muy lento.
Al navegar, en solitario casi siempre, era un poco lioso fondear muy cerca de la costa y queria un molinete electrico.
Queria uno de 1000W, de eje horizontal, con cabirón, y para cadena de 10mm. Nuevos se me ivan mucho de precio asi que compre uno de segunda mano aqui en el foro. Un goiot 455, de 1000W y barboten de 8mm. Cambie el barboten por el del mio antiguo, y aquel lo vendi de segunda mano.
La instalacion anterior:
[attachment=4616]
Para poder instalar el nuevo molinete hubo que cortar la bancada existente y rebajarla 5 cm. Asmismo el molinete corria hacia proa ganando altura del pozo de anclas. Quedo asi
[attachment=4617]
Para la instalación electrica decidí tirar dos cables de mm2, negativo desde baterias y positivo desde llave de positivos. En la maquina pasan los dos cables por un magnetotermico de 100 amp. Asi normalmente las lineas estan sin carga.
[attachment=4622]
Pasar el cable fue laborioso, pero pude aprovechar huecos y no hubo que hacer ningun taladro
[attachment=4619]
En el camarote de proa instalé una caja de conexiones de madera, donde va el fusible rearmable de 100 amp, y el relé. De ahi a traves de pasamamparos los cables llegan a la caja de cadenas y de ahi entran en el molinete
[attachment=4621]
El coste de la instalación fueron 180 euros de cable y conectores, 32 el magnetotermico bipolar y 13 el fusible rearmable. En horas no puedo decir cuantas pero fueron bastantes, facilmente entre 10 y 15.
Se que hay otras maneras de hacer la instalacíon, algunas incluso mejores. Pero en esta buscaba varias cosas. No queria que el molinete tuviese siempre tensión (la caja de conexiones esta en el camarote de proa, muy accesible y tengo crios pequeños, con lo cual el peligro de jugar y quedarse pegados existía). No quería tampoco una bateria dedicada en proa.
Saludos
Auskalo