03-04-2021, 11:05 AM
Hace tiempo hize el comparativo grafico de la distribucion del chatam 330 con el sirius 35, porque las imagenes y videos del Aleman me atraen desde hace mucho tiempo. Ademas de confirmar la imposibilidad de crear un camarote bajo el salon,pude constatar que la amplitud de la sala central se debe principalmente al sacrificio de los camarotes de popa. Los accesos que has diseñado puede que solucionen su uso, pero la sensacion de pasar el umbral de la puerta y en apenas dos escalones comodos encontrar todo lo necesario para la vida diaria de una pareja de mediana edad . Creo que suple el contorsionismo que supone acceder a esos cuartos tecticos, ya sea bajo el sillon o por los bancos de la bañera.
La ducha independiente es otro plus que apreciaran los futuros usuarios de tu mas que interesante propuesta...
El cambio de inclinacion , como el Garcia 45, me cuesta verlo, aunque disminuya la incidencia solar y visibilidad con lluvia, altera la estetica acertada y contenida de la original.
En el espejo de popa podrias probar el porton abatible del Boreal o Sirius 40, aunque interferira con el concepto de dinghy rigido y pescante. Pero creo que para la homologacion final, se consigue optimizar la eslora al maximo, igual que el botalon/delfinera .
Lo de los pantocazos es otro compromiso a valorar, tuve un precioso Janneau 40 DS con su casco en formas y orza profunda con bulbo, que navegaba con suavidad y aplomo. Pero de regreso de Ibiza con mar y viento de proa, tras cientos de pantocazos las puertas se abrian al retorcerse las fibras, y en puerto descubri varios mamparos deslaminados del casco. Ahora con el aluminio que navego con pantoques vivos y quilla semicorrida ,en las mismas condiciones los golpes son anecdoticos ,y por supuesto el casco no sufre deformaciones. Asi que esta muy bien, que ofrezcas la posibilidad de construirlo en ambos materiales , a gusto del consumidor.
El foque autovirante tipo Island Packet tambien es una comodidad/seguridad, extra en navegacion . Pero para travesias oceanicas la auxiliar rigida suele estivarse invertida en esa zona para mayor proteccion , haciendolo imposible esa maniobra.
Ya puestos a fantasear , se podria crear un hangar en popa para el dinghy que ocupe el espacio del motor, que a su vez seria suplido por dos motores electricos paralelos , con dos timones enfrentados de poco calado . Energeticamente alimentados por un amplio banco de baterias de litio, y un realista ... grupo electrogeno en el cuarto tecnico.
Ya ves, que soñar es gratis
Un saludo, y animo.
[attachment=5106]
La ducha independiente es otro plus que apreciaran los futuros usuarios de tu mas que interesante propuesta...
El cambio de inclinacion , como el Garcia 45, me cuesta verlo, aunque disminuya la incidencia solar y visibilidad con lluvia, altera la estetica acertada y contenida de la original.
En el espejo de popa podrias probar el porton abatible del Boreal o Sirius 40, aunque interferira con el concepto de dinghy rigido y pescante. Pero creo que para la homologacion final, se consigue optimizar la eslora al maximo, igual que el botalon/delfinera .
Lo de los pantocazos es otro compromiso a valorar, tuve un precioso Janneau 40 DS con su casco en formas y orza profunda con bulbo, que navegaba con suavidad y aplomo. Pero de regreso de Ibiza con mar y viento de proa, tras cientos de pantocazos las puertas se abrian al retorcerse las fibras, y en puerto descubri varios mamparos deslaminados del casco. Ahora con el aluminio que navego con pantoques vivos y quilla semicorrida ,en las mismas condiciones los golpes son anecdoticos ,y por supuesto el casco no sufre deformaciones. Asi que esta muy bien, que ofrezcas la posibilidad de construirlo en ambos materiales , a gusto del consumidor.
El foque autovirante tipo Island Packet tambien es una comodidad/seguridad, extra en navegacion . Pero para travesias oceanicas la auxiliar rigida suele estivarse invertida en esa zona para mayor proteccion , haciendolo imposible esa maniobra.
Ya puestos a fantasear , se podria crear un hangar en popa para el dinghy que ocupe el espacio del motor, que a su vez seria suplido por dos motores electricos paralelos , con dos timones enfrentados de poco calado . Energeticamente alimentados por un amplio banco de baterias de litio, y un realista ... grupo electrogeno en el cuarto tecnico.
Ya ves, que soñar es gratis
Un saludo, y animo.
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