(03-09-2021, 02:40 PM)josefu escribió: [ -> ]¿Hay alguna estimación de precio de algo así?
100K pelado pero con documentación...
Si te lo haces tú, calcula unos 80k mas... Motor, 15k, palo y maniobra 30k, electrónica 10k, interiores 20k
Si te lo hace el, ni idea... Estimo que de 300K no baja... Pero reitero, no idea!
Gregory se mueve por aquí, poco pero... A ver si aparece y se moja con un precio final...
He estado en su astillero varias veces, y es una delicia! Las popas anchas para planear y ganar estabilidad de formas están siendo mi perdición...
Estos diseños son para ir a vela de verdad. Son para entrar en planeo (si quieres)
Estoy con la mosca de poder navegar siempre a vela (con una velocidad nunca menor a 5 nudos) cosa que no logro nunca con mi amado Gran Azul... El slow sailing quizá lo aplique dentro de 20 años... Pero ahora no quiero arrastrarme a 3 nudos cuando no hay viento...
Y ojo, cuando sopla, lo meto a 7 nudos sin problemas... Y con poco viento, combinación vela y motor modo mechero a 1200 vueltas, y también voy a 7 nudos... Pero es que quiero dejar de ir a motor siempre... Y eso solo se logra quitando peso! O teniendo un 60 pies
O un cata...
Pero... Como dice nuestro amigo hippie... Poderoso....
Salud.
(03-09-2021, 02:01 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]En Tarifa tienes a Mint. Barcos de alu en la etapa de construcción que quieras...
http://www.mintyachts.com/es/
Este es el que me chifla... No está lastrado en sentina. Es orza lastrada
Salud!
Entonces no es un derivador integral, es 1 barco con orza pivotante, básicamente se sube para entrar en Puerto o fondear. Jamás se sube en navegación.
coño 20k en los interiores...palacio de buckinham...
(04-09-2021, 01:07 AM)Nerderel escribió: [ -> ]Ten cuidado, parece una estafa
Yo diria que las fotos son de algin puerto danes ..Ninguna de Mogan
(03-09-2021, 09:55 PM)jiauka escribió: [ -> ]Entonces no es un derivador integral, es 1 barco con orza pivotante, básicamente se sube para entrar en Puerto o fondear. Jamás se sube en navegación.
Si si, lo se. Lo pongo por ser alu y cerca para hacer una visita/seguimiento de la construcción.
Salud.
(03-09-2021, 10:23 PM)dani carnicero escribió: [ -> ]coño 20k en los interiores...palacio de buckinham...
Hablo de todo el interior. Cocina, lavabos, calentador, inversor, cargador, electricidad, apliques, madera, etc, etc... Más bien será tirando a espartano...
(04-09-2021, 08:09 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Hablo de todo el interior. Cocina, lavabos, calentador, inversor, cargador, electricidad, apliques, madera, etc, etc... Más bien será tirando a espartano...
Ya decia yo...aun asi me parece mucho...
(03-09-2021, 09:47 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]100K pelado pero con documentación...
Si te lo haces tú, calcula unos 80k mas... Motor, 15k, palo y maniobra 30k, electrónica 10k, interiores 20k
Si te lo hace el, ni idea... Estimo que de 300K no baja... Pero reitero, no idea!
Gregory se mueve por aquí, poco pero... A ver si aparece y se moja con un precio final...
He estado en su astillero varias veces, y es una delicia! Las popas anchas para planear y ganar estabilidad de formas están siendo mi perdición...
Estos diseños son para ir a vela de verdad. Son para entrar en planeo (si quieres)
Estoy con la mosca de poder navegar siempre a vela (con una velocidad nunca menor a 5 nudos) cosa que no logro nunca con mi amado Gran Azul... El slow sailing quizá lo aplique dentro de 20 años... Pero ahora no quiero arrastrarme a 3 nudos cuando no hay viento...
Y ojo, cuando sopla, lo meto a 7 nudos sin problemas... Y con poco viento, combinación vela y motor modo mechero a 1200 vueltas, y también voy a 7 nudos... Pero es que quiero dejar de ir a motor siempre... Y eso solo se logra quitando peso! O teniendo un 60 pies
O un cata...
Pero... Como dice nuestro amigo hippie... Poderoso....
Salud.
Parece que tu fe está flaqueando, hermano, debes ser fuerte!
El demonio a veces tienta con espejismos y vaporosas imágenes.
Creo que debes ver de urgencia unos cuantos vídeos de regiones polares, témpanos crujientes y banquisas amenazadoras.
Y planificar una expedición a Svalbard, Islandia o Groenlandia, en invierno, que con el cambio climático esos sitios ya no son lo que eran..
Para salir del paso también puedes esperar a un buen mistral para cruzar el golfo de León, recuerda que las condiciones apacibles conducen a la molicie y el abandono..
Espero que sólo se trate de tentaciones pasajeras y permanezcas fiel a la fe verdadera!!
Estais fatal...
Jo... Una cosa és una cosa... Y otra cosa es otra cosa...
Es que he salido en 2 plasticuchos de vecinos de pantalán (somos una comunidad aquí en Premiá)
Eso si, uno es un first 46...
Vale, es 46 y tirando a regateo de los de antes... Pero es que con una brisa de 10 íbamos a 6kn!
Con mi amado Gran Azul, con sus 800L de gasoil y 1000 de agua, que me permitió no entrar en puerto en 2 meses este verano, con 10 nudos me arrastro a 3...
Y si... La vida está para aprender, y seguir el camino que para ti es el mejor... Y ya van muuuuchos años con barcos de desplazamiento altos... Me encantan, son fáciles de arreglar, mucho más que un fibra; dan seguridad (aunque sea mental), no escora más allá de su pantoque... Pero... es pesado... Y por lo tanto, se necesita más energía para moverlo... O más palo y velas (no es lo habitual), o más viento...
No digo que este cambiando de religión... Solo estoy abierto a aceptar una y otra, con sus cosas buenas y malas... Como todo en la vida!
Que estáis fatal!
Un derivador integral de 37/40 pies se lleva unos 200kg de lastre mas que ese mismo barco en version de quilla fija, alguien comento algo al respecto mas arriba.
(04-09-2021, 10:40 AM)dani carnicero escribió: [ -> ]Ya decia yo...aun asi me parece mucho...
Dani, lo que me has pedido sobre los Chatam esta en el hilo del metal
(04-09-2021, 08:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Dani, lo que me has pedido sobre los Chatam esta en el hilo del metal
No lo encuentro, solo veo en google 2 sin medidas. no encuentro de ninguno de los 3 hermanos. Pagina de los diseños de caroff existe? llevo la tarde mirando y no encuentro.