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Versión completa: derivadores integrales aluminio
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no,no se hacen en vietnam,me cconfundio el ingles,son barcos de insolventes que venden a bajo precio y que hay que acabar o eso me parece entender
https://www.yachtworld.com/boats-for-sal...-nauticat/
Imagino que un barco reflotado no se puede recuperar salvo haciendo una reconstrucción completa partiendo del casco desnudo, así que esas fotos serán solo a ejemplo de lo que fue y podría volver a ser.
Es una pena ver como la naturaleza devora tanta belleza estética.
Hola Dani, aquí te dejo información que me parece muy interesante. Y también te recomiendo la pagina de Dick Koopmans. Dick Koopmans

Lo que se llama derivador aquí abajo es centreboard. Cuando uno se decide por algo, primero hay que saber las ventajas y los inconvenientes. También debe aceptar lo bueno y lo malo de ese concepto. En barcos no se puede tener todo en un mismo diseño. Hay que sacrificar en algo para ganar otra cosa y eso es una decisión personal que nadie puede tomar por ti.

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(17-09-2021, 07:42 AM)Arpege escribió: [ -> ]Hola Dani, aquí te dejo información que me parece muy interesante. Y también te recomiendo la pagina de Dick Koopmans. Dick Koopmans

Lo que se llama derivador aquí abajo es centreboard. Cuando uno se decide por algo, primero hay que saber las ventajas y los inconvenientes. También debe aceptar lo bueno y lo malo de ese concepto. En barcos no se puede tener todo en un mismo diseño. Hay que sacrificar en algo para ganar otra cosa y eso es una decisión personal que nadie puede tomar por ti.
Le he hechado un ojo..para mi plan de navegacion no le veo muchas pegas, salvo el precio del aluminio Borracho
Gracias Bravo  , tu que conclusion sacas con la comparativa?
Brindis
(17-09-2021, 08:13 AM)dani carnicero escribió: [ -> ]Le he hechado un ojo..para mi plan de navegacion no le veo muchas pegas, salvo el precio del aluminio Borracho
Gracias Bravo  , tu que conclusion sacas con la comparativa?

Mi conclusión es que el derivador es un diseño equilibrado que no destaca en nada, pero que tampoco es muy malo en nada. Sobre todo está pensado si quieres usarlo en zonas de poco calado, de lo contrario no tiene mucho sentido. Una de sus puntos negativos, como ya te han dicho, es que tienes más lastre que un barco de orza con bulbo, porque al estar el lastre más alto para hacer mismo momento de fuerza hay que aumentar masa para compensar la disminución de la distancia en comparación con lo que puedes conseguir poniendo un bulbo a dos metros.  

Otro de los puntos negativos es que tienes un mecanismo que se puede estropear, algo más que mantener, difícil acceso y añade complejidad. Muchos no lo quieren sólo por eso y se decantan por doble orza, por ejemplo Reinke. 

Valor de compra es mayor y el valor de venta también, siempre y cuando sea de calidad.  

Que te diría un experto tasador de barcos a vela..... Puede decir algo como son un diseño que los franceses han popularizado con la serie Ovni y ahora con Garcia y Allures. El nuevo barco de Jimmy Cornell, Garcia Exploration (primero tuvo un ovni y ahora tiene nuevo barco, un catamaran) es un diseño robusto y emocionante con un buen rendimiento en la navegación. Southerly Yatchs en Inglaterra ha construido muchos diseños de quilla elevable robustos y atractivos. Los diseños tradicionales de orza abatible de Bristol, incluido el 35.5 al 53.3 y los Tartan 37 están bien probados.
(02-09-2021, 08:38 PM)dani carnicero escribió: [ -> ]es que esto o lo haces planificando o nanai.
Dani hola, o tienes toda la pasta para mandarlo a construir o te conviene toda la vida conseguir uno ya construido en necesidad de cariño de los que está lleno.
y comprarlo ya hecho
 si quieres navegar.
Ahora si tu hobby es pasar años en un galpón trabajando pues pa lante que sobre gustos no hay nada escrito  Meparto

abrazos  Bier
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