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Versión completa: No me arranca el motor! agua en los pistones
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(10-10-2018, 12:29 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]En general el problema de los codos de los motores viene por la electrolisis y el hecho de que los motores se usen como tierras y que no estén aislados, la electrolisis se ceba en las aleaciones y por eso caen las partes mas sensibles de los motores como los codos por ejemplo, 
... 

Brindis
Eso es algo que me llama la atención. No sé qué necesidad hay de hacer que funcione como masa... En un coche, con carrocería metálica   pase. Pero en un motor de barco, en el agua y con refrigeración de agua de mar (solución salina)... 
Bier
Jooooooooooo con lo interesante que estaba este hilo  Sip

Como el amigo del articulo me ha metido el miedo en el cuerpo me he mirado los planos de mi barco y ahí el motor esta sobre flotación, pero en el barco no  Meparto

¡¡¡Ingenieros!!!  Cagoento  el plano se hizo para el Perkins 4108 y ahora lllevo un Perkins SM 65 que lo tuve que bajar apenas 2 o 3 cm, a falta de la prueba del algodón ahora este esta entre dos aguas mas bien sobre la media que bajo la media, en cualquier caso yo trate la instalación como motor sumergido, tengo el sifón del escape Vetus a 40/50 cm sobre flotación,  la válvula en el agua de mar después de la bomba etc 

La mayoría de los motores están entre dos aguas o al menos un tercio de ellos bajo nivel de flotación ¿como los tratamos? ¿bajo linea de flotación o sobre linea de flotación?  ¿que punto del motor determina si esta bajo o sobre flotación?  

A ver si artículos aparte hay alguien que sepa del tema, fuera de especulaciones e intereses comerciales  Cunao 

Brindis
Dandole vueltas y vueltas al tema de la entrada de agua y sus posibles causas y teniendo en cuenta lo que han comentado a los que les ha pasado, me da la impresion de que en estos casos coinciden varias circunstancias.

La primera y de la que mas hemos hablado la valvula antisifon. Algunos de los que les ha entrado agua no la llevaban. Los que la tenian pienso que se obstruyo y dejo de hacer su funcion.
La segunda, salida del escape justo por encima de la line de flotacion o incluso por debajo.
La tercera mala mar con mucho bamboleo del barco en puerto

El mecanismo seria el siguiente. A traves del bamboleo del barco se bombearia agua por la salida del escape. Los que os habeis bañado fondeados sabeis bien como golpea el agua en la popa del barco con las olas. Segun la frecuencia o violencia del bamboleo el agua pasaria del sifon de salida del escape y empezaria a chupar agua del mar por la salida del escape. Si no se tiene antisifon entre la salida de agua del motor y el codo, el agua llegaria irremediablemente harta las valvulas de escape y la que estuviera abierta al cilindro. Lo mismo ocuriria si la valvula antisifon no funciona o es insuficiente (diametro pequeño).

Si la entrada de agua del motor esta mal montada, por ejemplo directa al intercambiador o el filtro de algas por debajo de la linea de flotacion podria ser, pero tendria que estar alguna alguna pala este rota del rotor. Estando el filtro por encima de la linea de flotacion lo veo dificil. Ademas el toma de agua del motor suele estar en el punto mas bajo, generalmente en crujia, punto que raramente sale del agua. Claro que si la toma de agua esta mas a la banda podria ocurrir el mismo fenomeno que he descrito antes con la salida del escape.
(11-10-2018, 10:05 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Dandole vueltas y vueltas al tema de la entrada de agua y sus posibles causas y teniendo en cuenta lo que han comentado a los que les ha pasado, me da la impresion de que en estos casos coinciden varias circunstancias.

La primera y de la que mas hemos hablado la valvula antisifon. Algunos de los que les ha entrado agua no la llevaban. Los que la tenian pienso que se obstruyo y dejo de hacer su funcion.
La segunda, salida del escape justo por encima de la line de flotacion o incluso por debajo.
La tercera mala mar con mucho bamboleo del barco en puerto

El mecanismo seria el siguiente. A traves del bamboleo del barco se bombearia agua por la salida del escape. Los que os habeis bañado fondeados sabeis bien como golpea el agua en la popa del barco con las olas. Segun la frecuencia o violencia del bamboleo el agua pasaria del sifon de salida del escape y empezaria a chupar agua del mar por la salida del escape. Si no se tiene antisifon entre la salida de agua del motor y el codo, el agua llegaria irremediablemente harta las valvulas de escape y la que estuviera abierta al cilindro. Lo mismo ocuriria si la valvula antisifon no funciona o es insuficiente (diametro pequeño).

Si la entrada de agua del motor esta mal montada, por ejemplo directa al intercambiador o el filtro de algas por debajo de la linea de flotacion podria ser, pero tendria que estar alguna alguna pala este rota del rotor. Estando el filtro por encima de la linea de flotacion lo veo dificil. Ademas el toma de agua del motor suele estar en el punto mas bajo, generalmente en crujia, punto que raramente sale del agua. Claro que si la toma de agua esta mas a la banda podria ocurrir el mismo fenomeno que he descrito antes con la salida del escape.
En mi casi tengo el filtro por encima y el escape alto y me entró agua igual... Te olvidas de la posibilidad de que el enfriador de aceite este mezclando aceite y agua por alguna avería... Todavía no tengo clara la causa, creo que por el escape no puede ser, ya que sube arriba de la linea de flot, no tengo antisifón pero con el filtro en alto y dadas las circunstancias pensaba que por allí no podría hacer sifón aunque quizás fue eso...

Por lo que a mi respecta ya tengo todo listo para levantar el motor y sacar el cárter... Un mecánico nuevo que parece mas interesado se va a traer poleas de tensión y un gato hidráulico para intentar sacarlo dentro del barco, así me ahorro tener que cortar la cubierta de la bañera y la timonera q esta todo soldado.. El lunes viene supuestamente, dice que si son los segmentos en una semana me deja todo funcionando... A ver que pasa! Esto ya se alargó mucho y estoy hasta los cojines xD

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(13-10-2018, 04:16 PM)Lisandro escribió: [ -> ]En mi casi tengo el filtro por encima y el escape alto y me entró agua igual... Te olvidas de la posibilidad de que el enfriador de aceite este mezclando aceite y agua por alguna avería... Todavía no tengo clara la causa, creo que por el escape no puede ser, ya que sube arriba de la linea de flot, no tengo antisifón pero con el filtro en alto y dadas las circunstancias pensaba que por allí no podría hacer sifón aunque quizás fue eso...

Por lo que a mi respecta ya tengo todo listo para levantar el motor y sacar el cárter... Un mecánico nuevo que parece mas interesado se va a traer poleas de tensión y un gato hidráulico para intentar sacarlo dentro del barco, así me ahorro tener que cortar la cubierta de la bañera y la timonera q esta todo soldado.. El lunes viene supuestamente, dice que si son los segmentos en una semana me deja todo funcionando... A ver que pasa! Esto ya se alargó mucho y estoy hasta los cojines xD

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Lisandro, para mí en tu caso está claro que ha sido el efecto sifón que ha producido la falta de la válvula.

Como dijo Enrique, el que el filtro esté situado en alto no tiene nada que ver. Yo lo tengo igual que tú y me ocurrió lo mismo. Tampoco tenía la válvula. 



Bier
(13-10-2018, 04:24 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Lisandro, para mí en tu caso está claro que ha sido el efecto sifón que ha producido la falta de la válvula.

Como dijo Enrique, el que el filtro esté situado en alto no tiene nada que ver. Yo lo tengo igual que tú y me ocurrió lo mismo. Tampoco tenía la válvula. 



Bier
Y no hay filtros con válvula? Para no andar montando mas cachivaches... Supongo que es posinle ponerle una valvula a la tapa del filtro, que cuando haya presión se cierre y cuando ésta desaparezca se abra?

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(13-10-2018, 04:26 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Y no hay filtros con válvula? Para no andar montando mas cachivaches... Supongo que es posinle ponerle una valvula a la tapa del filtro, que cuando haya presión se cierre y cuando ésta desaparezca se abra?

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Pues desconozco si hay combinación de ambos dispositivos, no sería mala idea.




Mira este video, sobre el minuto 11


Se les estropeó la membrana de la válvula anti-sifón y taparon de momento el respiradero para que no se pusiese todo perdido, se olvidaron de cerrar el grifo de fondo del motor y el efecto sifón les metió agua en los cilindros.







Brindis
(13-10-2018, 05:31 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Pues desconozco si hay combinación de ambos dispositivos, no sería mala idea.




Mira este video, sobre el minuto 11


Se les estropeó la membrana de la válvula anti-sifón y taparon de momento el respiradero para que no se pusiese todo perdido, se olvidaron de cerrar el grifo de fondo del motor y el efecto sifón les metió agua en los cilindros.







Brindis
Joder... Tendré que tomarmelo con seriedad... Gracias!

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¡Demonios! Pues si que existe, de momento Volvo lo tiene

https://www.marinepartseurope.com/es/vol...ilter.aspx


Voy a buscarlo en mas sitios...


Rectifico, viendo el esquema me parece una tontería  Nosabo


En cualquier caso la válvula anti-sifón recomiendan colocarla entre la bomba de agua salada y el intercambiador, o entre el intercambiador y el escape. No sé si serviría en el filtro  Nosabo, aunque puede que sí, en ese caso podrías modificar el filtro tú mismo...


Bier
Eso es lo que yo tengo y utilizo para endulzar el motor
(13-10-2018, 05:39 PM)Yo lo compre en Francia,fue donde lo encontré más baratoJavi-Miss Regina escribió: [ -> ]¡Demonios! Pues si que existe, de momento Volvo lo tiene

https://www.marinepartseurope.com/es/vol...ilter.aspx


Voy a buscarlo en mas sitios...


Rectifico, viendo el esquema me parece una tontería  Nosabo


En cualquier caso la válvula anti-sifón recomiendan colocarla entre la bomba de agua salada y el intercambiador, o entre el intercambiador y el escape. No sé si serviría en el filtro  Nosabo, aunque puede que sí, en ese caso podrías modificar el filtro tú mismo...


Bier
(13-10-2018, 06:15 PM)Hippie escribió: [ -> ]https://www.google.es/search?q=anti+siph...tVsiDfr68M

Una válvula anti-sifón mas..., hay muchas Joan 



Bier
(13-10-2018, 05:39 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]¡Demonios! Pues si que existe, de momento Volvo lo tiene

https://www.marinepartseurope.com/es/vol...ilter.aspx


Voy a buscarlo en mas sitios...


Rectifico, viendo el esquema me parece una tontería  Nosabo


En cualquier caso la válvula anti-sifón recomiendan colocarla entre la bomba de agua salada y el intercambiador, o entre el intercambiador y el escape. No sé si serviría en el filtro  Nosabo, aunque puede que sí, en ese caso podrías modificar el filtro tú mismo...


Bier
Intuyo, pienso, creo que evitar el sifón antes de la bomba es lo mismo que después o no?? Mientras no haya sifón no hay entrada de agua...

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(13-10-2018, 06:56 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Intuyo, pienso, creo que evitar el sifón antes de la bomba es lo mismo que después o no?? Mientras no haya sifón no hay entrada de agua...

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Puede haber mas motivos, estar dandole al arranque sin que el motor llegue a arrancar y mientras tanto vas llenando el colector de agua  Nosabo

También que tengas mucho recorrido desde el cuello de cisne hasta la salida al mar, hay colectores de distintas capacidades, mirate este PDF

https://www.vetus.com/media/magentominds...31145413_0.

Mirate la columna de la derecha, hay muchos tipos de colectores, hay que calcular el agua que puede circular por la manguera

https://www.vetus.com/es/sistemas-de-escape.html

Sobre las valvulas, yo la llevo entre la bomba de agua salada y el intercambiador, si soplo por ella muevo el agua del colector, si hubiese una aspiración involuntaria antes cogería aire que agua  Sip

https://www.vetus.com/es/sistemas-de-esc...dores.html

https://www.vetus.com/media/magentominds...2321_0.pdf

Para mover el motor dentro del barco basta un polipasto o en su defecto un aparejo con buena desmultipilcacion y una palanqueta


Brindis
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