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Versión completa: No me arranca el motor! agua en los pistones
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(09-10-2018, 07:53 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Buenos diagramas Enrique. 

Según el autor del artículo, los dos estarían mal porque el codo de escape debería subir 35cm por encima de flotación para luego inyectar el agua de refrigeración en la sección descendente.



Por cierto, mi instalación es idéntica a la de la segunda foto.
Bier

Brindis
En ese caso el primer dibujo está bien, pues el codo esta a 45 cm por encima de la línea de flotación.  mi  instalación es exacta a la del segundo esquema, con una salvedad, en mi caso el codo de escape si que está por encima de la linea de flotación, no se si 35 cm pero esta por encima, enfrente tengo el tubo de purga del cierre de bocina y el agua queda más bajo, lo mediré a ver.
Saludos.
(09-10-2018, 08:00 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Mi instalación funcionó bien durante mas de 20 años, y un buen día me entró agua en los cilindros...  Cagoento

A carlos, amigo de Enrique y mío le pasó lo mismo, un buen día..., agua en el cilindro...



Bier

Tendrá que ver con el motor que es el mismo  Meparto

Bromas aparte a Carlos esta claro porque le paso, se tiro tres días metido en la cala San Miguel con muy mal tiempo, cabeceando como un loco y no arranca el motor para nada, eso de llevar placa solar también tiene su peligro  Cunao   total que como tiene la salida al mar  en el espejo de popa y mirando al mar, Belliure 35, se debió de ir llenando a base de golpes de mar y sobre presiones, pero eso le habría pasado igualmente llevara lo que llevara a no ser que llevara una llave de bola, cuando paso el temporal y fue a arrancar ni prunas  Sip  leete el temporal que paso Cocua alla por el Sur, cuando un barco se sumerge hay pocas cosas que funcionen  Sip

Brindis
despues de esa cosa negra la manguera sale hacia ariiba y antes de echar el agua hace una u invertdia
(09-10-2018, 08:08 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Se trata de diseñar ese codo para que suba hacia arriba 35cm y luego baje, esta sección sería "escape seco" con un buen aislamiento térmico y luego en la parte descendente poner el "escape húmedo" una pieza recta que lleve conectada la refrigeración. No es muy difícil de hacer.

Bier

Brindis
Un día de estos tendré que desmontar el codo y probablemente sustituirlo, los de volvo, en especial el de mi motor, son dos piezas, no lo he encontrado por menos de 400€, ¿ que valores serían necesarios para fabricar uno en inox?, entiendo que el diámetro interior tanto de la toma de agua como de la salida de gases, vamos, el diámetro interior del cacharro y el ángulo de salida ¿alguna otra cosa?
Saludos.
(09-10-2018, 08:08 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Se trata de diseñar ese codo para que suba hacia arriba 35cm y luego baje, esta sección sería "escape seco" con un buen aislamiento térmico y luego en la parte descendente poner el "escape húmedo" una pieza recta que lleve conectada la refrigeración. No es muy difícil de hacer.

Bier

Pero te tienes que hacer un escape seco, no veo la necesidad y tampoco puedes ir poniendo metros de linea de escape:

  1. Entre el silencioso y la descarga deberá haber un sifón. Hay que tener precaución en este punto porque, si la distancia entre la brida de salida del motor y el sifón es muy grande, la contrapresión será muy grande y el motor tendrá dificultades para el escape. Para evitar esto, en ciertos casos se permite que el silencioso quede por encima del motor, pero con más complicaciones en la instalación…
       http://www.navegar.com/escapes-humedos-p...stalacion/

 Por cierto la entrada de agua en mi motor, creo que ya te lo conté, estuve casi un año con depre y ni fui por el barco y en esa epoca que navegaba bastante no cerraba el grifo de fondo de la toma de agua salada, por ahí entro, se sumaron tiempo y presión, desde entonces para el motor y cierro el grifo ipsofacto  Cunao

Brindis


yo diria que mi motor está a media flotacion,jujujuju no sé
ya tambien tube una depresion,hace cuatro años,pero no fué por culpa del barco,ni sabia que exictia este mundo
(09-10-2018, 08:27 PM)Hippie escribió: [ -> ]

yo diria que mi motor está a media flotacion,jujujuju no sé

¿ese motor es el 2003T?  

Brindis
No,es un volvo penta 2003b..no lleva turbo,sencillo como él solo......ni puta idea tenia de lo que compraba ,espero que salga bien,ahora tiene 1200 horas.......yo tamnien te quiero  jujujuju

imaginate entrar ahí a cambiar los silemblock???? bufffff
(09-10-2018, 09:04 PM);Hippie escribió: [ -> ]No,es un volvo penta 2003b..no lleva turbo,sencillo como él solo......ni puta idea tenia de lo que compraba ,espero que salga bien,ahora tiene 1200 horas.......yo tamnien te quiero  jujujuju

imaginate entrar ahí a cambiar los silemblock???? bufffff

Es igual que el mío pero sin el turbo, lo conozco bien, lo tuve desguazado pieza por pieza entre el pasillo del salón del barco y la cama de popa  Cunao


Bier
(09-10-2018, 08:17 PM)OoVelero Simbad escribió: [ -> ]Pero te tienes que hacer un escape seco, no veo la necesidad y tampoco puedes ir poniendo metros de linea de escape:

  1. Entre el silencioso y la descarga deberá haber un sifón. Hay que tener precaución en este punto porque, si la distancia entre la brida de salida del motor y el sifón es muy grande, la contrapresión será muy grande y el motor tendrá dificultades para el escape. Para evitar esto, en ciertos casos se permite que el silencioso quede por encima del motor, pero con más complicaciones en la instalación…
       http://www.navegar.com/escapes-humedos-p...stalacion/

 Por cierto la entrada de agua en mi motor, creo que ya te lo conté, estuve casi un año con depre y ni fui por el barco y en esa epoca que navegaba bastante no cerraba el grifo de fondo de la toma de agua salada, por ahí entro, se sumaron tiempo y presión, desde entonces para el motor y cierro el grifo ipsofacto  Cunao

Brindis



El problema que veo, es que en la instalación del segundo diagrama "estamos jugando con fuego" teniendo el codo de escape sino por debajo de flotación, casi a la misma altura.
Por otro lado los codos de escape de serie son una auténtica porquería y acaban perforándose y dejando entrar agua al motor. En mi caso através del turbo.

Como decía Martín no me hace gracia que la entrada de agua esté tan cerca del turbo. Aunque sea, se podría diseñar otro codo que sea de inox y que haga una pequeña "v" invertida con la entrada de agua de refrigeración un poco mas abajo..., evitando así una sección grande de escape seco.


Bier
(09-10-2018, 08:09 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Tendrá que ver con el motor que es el mismo  Meparto

Bromas aparte a Carlos esta claro porque le paso, se tiro tres días metido en la cala San Miguel con muy mal tiempo, cabeceando como un loco y no arranca el motor para nada, eso de llevar placa solar también tiene su peligro  Cunao   total que como tiene la salida al mar  en el espejo de popa y mirando al mar, Belliure 35, se debió de ir llenando a base de golpes de mar y sobre presiones, pero eso le habría pasado igualmente llevara lo que llevara a no ser que llevara una llave de bola, cuando paso el temporal y fue a arrancar ni prunas  Sip  leete el temporal que paso Cocua alla por el Sur, cuando un barco se sumerge hay pocas cosas que funcionen  Sip

Brindis



Vuelvo a lo mismo, es fácil que ocurra Sip , me dan igual las circunstancias, a muchos nos ha pasado, incluso a tí, y es una tremenda putada   Cagoento Cagoento 


Lo que no acabo de entender es que se quiera "quitar hierro al asunto", a mi me sigue pareciendo un tema de PRIORIDAD ABSOLUTA




En fin, al que le pase que se fastidie y a "palmar dinero" que para eso estamos.  Borracho Borracho 



Bier
(10-10-2018, 06:29 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Vuelvo a lo mismo, es fácil que ocurra Sip , me dan igual las circunstancias, a muchos nos ha pasado, incluso a tí, y es una tremenda putada   Cagoento Cagoento 


Lo que no acabo de entender es que se quiera "quitar hierro al asunto", a mi me sigue pareciendo un tema de PRIORIDAD ABSOLUTA




En fin, al que le pase que se fastidie y a "palmar dinero" que para eso estamos.  Borracho Borracho 



Bier

No pretendo quitar hierro al asunto pero habrá que tener en cuenta todos los factores, repito que de los 30 barcos de serie que habré tenido a NINGUNO le ha entrado agua al motor, de los que he construido y que se de sus vidas, TAMPOCO ...  a mi me habría entrado exactamente igual llevase el codo por donde lo llevase, mi motor esta sobre flotación prácticamente entero,  hay mas factores que el solo hecho de poner un codo por encima del motor y solo para los gases, que también lleva su peligro ... por cierto ¿el nivel de tu motor  te lo has mirado bien, con nivel y todo?  un motor tan a popa  Nosabo

Brindis
En general el problema de los codos de los motores viene por la electrolisis y el hecho de que los motores se usen como tierras y que no estén aislados, la electrolisis se ceba en las aleaciones y por eso caen las partes mas sensibles de los motores como los codos por ejemplo, ojo también con el inox, a ver si salvamos el codo y nos cargamos el intercambiador o vete a saber, incluso los veleros de fibra deberían de llevar un desconectador de negativo en el motor y en los de metal el motor debe de estar AISLADO, no se puede usar todo el como negativo y si no lo esta al menos con desconectador de negativo  Sip

Brindis
tengo un hilo hablando de estos temas sobre el cuidado del motor y sus componentes..

Hay que proteger, que tenemos a cada uno "diseñando" motores que mejor le hubiera ido dedicarse a otra cosa..

[Imagen: 11053724_1114346291931542_60294173345943...e=5C55B3D8]


[Imagen: 12698284_1103576529675185_38436152320674...e=5C635D9C]

[Imagen: 12640442_1103576506341854_12067505548125...e=5C4A8685]
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