Foro Navegantes

Versión completa: ITV Coche/barco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ya se que es mas de lo mismo, pero al pasar la ITV del coche y ver las instalaciones, el personal y el trabajo que te hacen por 50€
 me he acordado de las que pase con el barco y no entiendo como te puede cobrar 500€ por una visita de 20 minutos un señor que 
viene con las manos en los bolsillos,  pega un vistazo y te deja la factura. Confused Confused
(28-03-2022, 10:42 AM)CROCUS escribió: [ -> ]Ya se que es mas de lo mismo, pero al pasar la ITV del coche y ver las instalaciones, el personal y el trabajo que te hacen por 50€
 me he acordado de las que pase con el barco y no entiendo como te puede cobrar 500€ por una visita de 20 minutos un señor que 
viene con las manos en los bolsillos,  pega un vistazo y te deja la factura. Confused Confused

Ahí le has dado, y luego se ofenden de que abandonemos el pabellón español Cagoento Cagoento
Francia elimina la itv  periodica para motos ....
Para inspector de  ITB tienes que ser ingeniero naval.
Para la ITV no. Por ahí pueden ir lis tiros
(29-03-2022, 08:10 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para inspector de  ITB tienes que ser ingeniero naval.
Para la ITV no. Por ahí pueden ir lis tiros

Si, pero en la ITV emplean unas instalaciones y un personal que no emplean en las ITB.
 Tambien es verdad que hay mas coches que barcos, pero a este paso se van a quedar sin ninguno
para inspeccionar.
(29-03-2022, 08:10 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para inspector de  ITB tienes que ser ingeniero naval.
Para la ITV no. Por ahí pueden ir lis tiros

¿Y porqué esa ITB es aplicable en España y en paises de larga tradición en náutica deportiva como Francia, Inglaterra, Alemania... no se realiza en embarcaciones de las denominadas populares?
Yo mismo me respondo: Porque, simplificando mucho, en base a nuestra seguridad han encontrado un buen filón para engordar las arcas de instituciones y amigachos adscritos a ellas, en detrimento de los auténticos aficionados
Bier
(29-03-2022, 08:10 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para inspector de  ITB tienes que ser ingeniero naval.
Para la ITV no. Por ahí pueden ir lis tiros
Todas las itv tienen su ingeniero que es quien realmente firma el papelito de vale x años....los curritos solo ponen los fallos ..
(28-03-2022, 08:47 PM)Noruego escribió: [ -> ]Francia elimina la itv  periodica para motos ....

Solo era un proyecto. La pasan antes de transferirlas.
Brindis Brindis Brindis



Lo critica alguien que trabajó em ello. Interesante.

Brindis Brindis
(29-03-2022, 04:51 PM)NADA escribió: [ -> ]Brindis Brindis Brindis



Lo critica alguien que trabajó em ello. Interesante.

Brindis Brindis
Una declaración responsable del armador sería mucho mejor solución, pero echaría abajo el lucrativo chiringuito que se han montado unos cuantos aquí.

banghead
La realidad viene a ser un delirio consensuado

No hace falta ir a Washington al Departamento de Estado para caer en la cuenta de esta afirmación

En el caso de los veleros es más claro:

ITB, un rito
Las Categorías de Diseño, un chiste esférico, se mire por donde se mire, y es más
La probabilidad de que un ingeniero naval comprenda que un pequeño velero de menos de 8 toneladas NO es desde un punto de vista HidroDinámico un buque en miniatura de 300 mil toneladas ... es Cero, cero patatero con exactitud

...
Pseudodoxia Epidemica

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pseudodoxia_Epidemica

Pseudo-Doxia Epi-Demica

Falsas Ideas Muy Extendidas

"Los veleros de menos de 10-30 Toneladas flotan y, por tanto, son Buques y forman parte del coto privado de caza de los ingenieros navales"

Pues NO

La relación entre los ingenieros navales y los veleros pequeños (es decir que no son como el Juan Sebastián el Cano) es la misma relación tangencial que hay entre la joyería y la ingeniería de caminos, canales y puertos por el tema de los joyos, o la relación que hay entre la cirugía y la carnicería

...
(29-03-2022, 05:22 PM)caribdis escribió: [ -> ]Una declaración responsable del armador sería mucho mejor solución, pero echaría abajo el lucrativo chiringuito que se han montado unos cuantos aquí.

banghead

Si hoy todavía circular (coches/motos/barcos/etc) sin Itv/Itb -por irresponsabilidad de sus propietarios- que pasaría si no fuesen obligatorias  Nosabo
(02-04-2022, 07:36 AM)Dunic escribió: [ -> ]

Si hoy todavía circular (coches/motos/barcos/etc) sin Itv/Itb -por irresponsabilidad de sus propietarios- que pasaría si no fuesen obligatorias  Nosabo

Pues lo que ya está pasando, o es que la mayor parte de la gente no busca el inspector más barato y que hurgue menos en el barco y que diga que el tanque de aguas negras está perfectísimamente montado?

O es que en Francia y otros países se les hunden barcos todos los dìas por tener una administración irresponsable que no trata a sus administrados como a bebés?

Puro parasitismo disfrazado de paternalismo el nuestro. Patético.

banghead
Que hay propietarios desastres en el mundo del barco ....LOS HAY , pero creo que para la myoria de los que estamos en el foro el barco es una parte importante de nuestra vida y le dedicamos mucho mas dinero que a otras cosas...
Le cambiamos lllaves de paso que funcionan en previosn de que le puedan fallar , o sean incomodas y asi un largo etz de preventivos . Ententeria las itb para profesionales , barcos charter ...pero no las entiendo mucho para particulares.
En Escandinavia no existen
Páginas: 1 2